buenas...
yo no te recomendaré ninguna guitarra porque creo q es una cosa bastante personal, lo q si t diría es q cualquier guitarra con forma no convencional, stratocaster, cansan. Si vas a tocar sentado ni se t ocurra una en V y para el directo todos estos modelos cabecean, osea, que tienden a irse del clavijero para abajo, haz la prueba, cuelgate una guitarra de estas y quita las manos. Este leve detalle hace que siempre tengas q estar aguantando el mastil.
Prueba una vigier, es de las guitarras que mejor hechas estan, comodidad, tacto, sonido... y luego compara con cualquier otra. No creo que sea la mejor opcion, por el estilo de musica, pero notaras caracteristicas que buscar en otras guitarras mas acorde con el estilo.
Lo del traste cero es una cuestion de pura fisica, segun me explico un hombre q sabe mucho

todas las cuerdas al ser pisadas tienen un estiramiento provocando una frecuencia mas alta de la teorica, contras mas abajo pises la diferencia entre la frecuencia teorica y la real es mas alta, pues con el traste cero, esta diferencia es menor ya que la altura de la cuerda esta mas igualda entre los primeros y los ultimos trastes.