Guitarra para Metal

  • 2
ArkaNoise
#16 por ArkaNoise el 28/08/2003
Vamos que lo del traste cero es para ultraperfeccionistas, cosa q no soy yo ya q no tengo los medios ni la paciencia para perfeccionar mi musica, asi q realmente me es indiferente. Gracias x las explicaderas de todas formas. Tendré en mente todos esos detalles que comentas, aunq las guitarras en forma de V me han cautivado tio, pero nunca he probado ninguna, cuando toque con alguna me fijaré en lo del balanceo.

BLS, conseguiré algo de esos a ver q tal suenan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
asantiuste
#17 por asantiuste el 28/08/2003
ESO QUE DICEN QUE LAS GUITARRAS EN V CABECEAN ESOS ES MENTIRA POR LO MENOS CON MI GUITARRA QUE ES UNA KING V PRO DAVE MUSTAINE, PARA TOCAR SENTADO ES UN TANTO INCOMODO PERO EN DIRECTO O PARA TOCAR DE PIE ES MEJOR QUE LA QUERIDA STRATO YA QUE TIENES UN ACCESO MAS DIRECTO A LAS CUERDAS Y AL PUENTE.
Y PARA HACER CAÑA FLIPAS
Subir
BLS
#18 por BLS el 28/08/2003
ArkaNoise escribió:
BLS, conseguiré algo de esos a ver q tal suenan.

http://www.waaf.com/realrock/instudio_t ... play&id=53
Black Label Society en acústico, imprescindible, impresionante :wink:
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 28/08/2003
Jo jo, ya empezamos con las contradicciones. Quien da mas? Cabecean o no cabecean?

Gracias a tí tb asatiuste x tu opinión.
Subir
ArkaNoise
#20 por ArkaNoise el 28/08/2003
Alguien escribió:

Black Label Society en acústico, imprescindible, impresionante

Cuando llegue a casa echaré un vistazo, thankiu. Me impresionaré? Quien sabe..
Subir
vcm
#21 por vcm el 28/08/2003
jmnoise escribió:
buenas...

yo no te recomendaré ninguna guitarra porque creo q es una cosa bastante personal, lo q si t diría es q cualquier guitarra con forma no convencional, stratocaster, cansan. Si vas a tocar sentado ni se t ocurra una en V y para el directo todos estos modelos cabecean, osea, que tienden a irse del clavijero para abajo, haz la prueba, cuelgate una guitarra de estas y quita las manos. Este leve detalle hace que siempre tengas q estar aguantando el mastil.
Prueba una vigier, es de las guitarras que mejor hechas estan, comodidad, tacto, sonido... y luego compara con cualquier otra. No creo que sea la mejor opcion, por el estilo de musica, pero notaras caracteristicas que buscar en otras guitarras mas acorde con el estilo.

Lo del traste cero es una cuestion de pura fisica, segun me explico un hombre q sabe mucho :mrgreen: todas las cuerdas al ser pisadas tienen un estiramiento provocando una frecuencia mas alta de la teorica, contras mas abajo pises la diferencia entre la frecuencia teorica y la real es mas alta, pues con el traste cero, esta diferencia es menor ya que la altura de la cuerda esta mas igualda entre los primeros y los ultimos trastes.


Hay que me parece que ya se quien te lo explicó jmnoise :D, estube trabajando con el durante algún tiempo y pienso que si que sabe mucho, esa es la explicación de para que sirve el traste 0, no creo que sea una cosa tan de perfeccionistas la verdad, yo si tubiera que gastarme 2000 en una eléctrica miraría que tubiera cuantas mas buenas caracteristicas mejor, pero eso es muy personal como dice jmnoise.

Salogel, estoy de acuerdo contigo en que no todas las caracteristicas del sonido provienen de la electrónica pero lo que si te puedo asegurar es que una guitarra que se fabrica de la misma manera que hace 10 años esté mejor diseñada que una en la que han trabajado ingenieros aplicando la tecnología de hoy en día.
Pero si lo piensas bien que importa la electónica o la guitarra, mientras sea minimamente decentes, con los mfx de modelado que hay hoy en día como PODs y demas, todo eso ya está superado.

Salu2.
Subir
Salogel
#22 por Salogel el 28/08/2003
Hombre vcm, es que yo estoy chapada a la antigua. De todas formas uan guitarra u otra te puede dar la personalidad (en sonido me refiero) como guitarrista.
Y eso que dices de la tacnología de la guitarra.... que tecnología? Te puedo asegurar que una Flying V de Gibson con pastillas modificadas suena mucho mejor que una de las "cañeras" de ahora.

Te has parado a pensar oprque un Stradivarius no se ha logrado superar?

Saludos.

P.D.: Lo del POD ya lo comprobaré, espero que en un par de semanas me llegue el PODxt Pro.
Subir
xxazzz
#23 por xxazzz el 28/08/2003
cuando llegamos a la conclusion de que un mp3 suena igual a un CD, el mismo tema digo, ¿que mas da que un violin sea un stradivarius o fabricado en corea? hablas de armonicos asociados a la madera, al tipo de construccion, a la resonancia general de la guitarra.... estas chiflado... a estas altura ¿tu cres que alguien va a notar la diferencia? yo me compre hace unos dias un guitarra de plastico de 10 billetes y le puse unas pastillas de guibson que tenia desde hace años.... soy e tipo mas feliz del mundo... suena maravillosamente.... y dime tu ¿para que comprame una guibson original con sus maderas escogidas y sin nudos, mastil de maderas nobles, branizados majestuosos, si cambiando simplemente las pastillas a cualquier guitarra ya consigo el mismo sonido? esto ya lo sabe todo el mundo ¿o no?.

el pod es el futuro esta claro, un stradivaruis en cosa del pasado, tendremos que comprimirlo a mp3 para que sea algo moderno y actual... el timbre ha muerto viva el electroencefalograma plano (de un instrumento, digo).

salud.
Subir
barny666
#24 por barny666 el 28/08/2003
no es tan asin xxazz yo tengo 3 guitarras una washburn del 85 de gama alta y dos mierdas ,una bc rich baja y una vester k le compre a un hispasonico y no suenan igual ni de coña aunque haya cambiado las pastillas,lo k rodea las pastillas tambien es importante aunque para que vamos a engañarnos,lo que importa es el amplificador.una guitarra de 10 billetes con un mesa boogie sonara bestial y una gibson con un ampli mierdero sonara a culo.
Subir
xxazzz
#25 por xxazzz el 28/08/2003
desde luego estoy completemente de acuerdo, guitarra-ampli es el instrumento, una guitarra sin ampli no es nada, ni siquiera un instrumento y la viceversa exactamente igual.
Subir
StoneFree
#26 por StoneFree el 28/08/2003
xxazzz escribió:
yo me compre hace unos dias un guitarra de plastico de 10 billetes y le puse unas pastillas de guibson que tenia desde hace años.... soy e tipo mas feliz del mundo... suena maravillosamente.... y dime tu ¿para que comprame una guibson original con sus maderas escogidas y sin nudos, mastil de maderas nobles, branizados majestuosos, si cambiando simplemente las pastillas a cualquier guitarra ya consigo el mismo sonido? esto ya lo sabe todo el mundo ¿o no?.


Joder xxazzz!!, :shock: :shock: esto que afirmas es como mínimo muy discutible, vamos yo diría que es imposible que una guitarra de plástico suene como una gibson después de un simple cambio de pastillas, pero coño, si tú eres el tipo más feliz del mundo eso es lo importante, ¿que no? :D
Subir
xxazzz
#27 por xxazzz el 28/08/2003
StoneFree escribió:
xxazzz escribió:
yo me compre hace unos dias un guitarra de plastico de 10 billetes y le puse unas pastillas de guibson que tenia desde hace años.... soy e tipo mas feliz del mundo... suena maravillosamente.... y dime tu ¿para que comprame una guibson original con sus maderas escogidas y sin nudos, mastil de maderas nobles, branizados majestuosos, si cambiando simplemente las pastillas a cualquier guitarra ya consigo el mismo sonido? esto ya lo sabe todo el mundo ¿o no?.


Joder xxazzz!!, :shock: :shock: esto que afirmas es como mínimo muy discutible, vamos yo diría que es imposible que una guitarra de plástico suene como una gibson después de un simple cambio de pastillas, pero coño, si tú eres el tipo más feliz del mundo eso es lo importante, ¿que no? :D


bueno, reconozco que lo escribi con cinismo y mala leche... lo digo para que no sigais entrando al trapo..... yo todavia creo en la madera... la madera madera... digo... que no aya (de arbol... jojojojo) confusiones.

salud.
Subir
StoneFree
#28 por StoneFree el 28/08/2003
Vale!!, premio a la perspicacia para mí je,je,je... si señor, eso digo yo, hay que tocar madera. :lol:
Subir
Tollelle
#29 por Tollelle el 28/08/2003
Tio esto no se pregunta aqui jejej tan todos lokos jejeje tio pillate un jackson picuda o una ibanez si qieres, te molara igual y te sonara de miedo, ponle unas dimarzio o unas seymour o unas EMG si qieres el maximo de caña luego conectalo a un metalzone (ahora ya tan que si POD q si V-amoy pon a 50 un ampli de 100w y rular .
Ni la guitarra se te jodera, ni notaras un cambio brutal en el sonido ni nada, el caso es que estes comodo con esa guitarra, sea accecible a todos sus trastes (si te ahce falta) y q por supuesto no desafine ni perda sonido en ningun lao.
Te haces un par de escalitas por todos laos lentito y si va bien, estas comodo y TE GUSTA abre la cartera y dale el fleje y vuelvete sin remordimientos y nos cuentas q tal te fue y q te pillaste jejejeje
Si no te va a doler la cabeza jejejejeje de tanto mensajito y tanta duda.
Jackson es buena guitarra, ibanez es buena guitarra, vigier es buena guitarra y ESP y todas esas q veras por la tele y por ahi, eso si todas ellas del modelo medio pa arriba (en rg q pase del 500)
;) 8) Suerte y q duermas bien ;) jeje :D
Subir
xxazzz
#30 por xxazzz el 28/08/2003
como bien dice tollete si sacas billetes lo unico que tendras que hacer es encontrar lo que te gusta... la calidad suele ser pareja al numero de billetes que sueltes.. tu gusto es el que define en ultima instancia..... una cosa mas solo una, intenta probarla con el ampli que tengas o con aquel que pienses comprar mas adelante... recuerda el binomio guitarra-ampli es el que hace el instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo