Guitarra y portatil (otra vez?)

panicoescenico
#1 por panicoescenico el 23/01/2004
Buenas,

Los reyes (mi reina maga ;) ) me han traido una Guitarra electrica (algo básico para empezar). Tengo un equipo de sobremesa con una Terratec DMX fire6 y no tengo problema, "enchufo" la guitarra directamente a la entrada de micro. Y chuta.

Luego tengo tb un portátil, con una M-Audio Transit, es una tarjeta USB con drivers ASIO, y con una entrada estereo es mini-jack... mi pregunta es, ¿como conectariais la guitarra a esta tarjeta? ¿como convertir la señal mono de la guitarra a estereo? Tengo un adaptador de Jack-mono a estereo, pero al conectarlo solo se oye por L o R. Luego al conectar Amplitube, o Green MAchine... la señal resultante "sale" por L y R, pero no creo que el modo de hacerlo sea el correcto.


Gracias por la ayuda de antemano

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
fete
#2 por fete el 23/01/2004
¿para que la quieres en estéreo? A menos que uses efectos estéreo no es muy acónsejable meter una guitarra en una mezcla en estéreo. Grábala en mono y si luego, por lo que sea, la quieres en estéreo, puedes usar un editor para convertirla a estéreo o copiarla en tu secuenciador y panoramizar una a la derecha y otra a la izquierda.
Subir
panicoescenico
#3 por panicoescenico el 23/01/2004
OK, entonces de ese modo, lo que hago en Nuendo es crear una pista mono para la guitarra¿no? y en ella ya hago el PAN como me convenga.

Para despues tener un efecto estéreo, debería doblar la pista y ajustar el pan? algun consejo más? Gracias fete.
Subir
fete
#4 por fete el 23/01/2004
No necesariamente, a una pista mono puedes meterle un efecto estéreo. Lo que tiene que ser estéreo es el efecto, no la pista. Lo de copiarla y panearla es por si quieres tenerla en estéreo sin efecto para, por ejemplo, ecualizar cada una de manera distinta y conseguir resultados curiosos.
Prueba a hacer esto: copia la pista, panea cada una a un lado pero no totalmente. Elimina en la izq, todas las frecuencias superiores a 2Khz, y en la der, todas las las de abajo. Comprime un pelín más la izquierda que la derecha. Y añade un poquito de chorus a la izq y de delay a la derecha. Ajusta el pan a tu gusto. A mi me mola el efecto que se crea.
Subir
panicoescenico
#5 por panicoescenico el 23/01/2004
OK, fete voy entendiendo... me abres bastantes posibilidades, tío, gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo