Que guitarra semi pro o pro me conviene comprar?

  • 2
minguimore
#16 por minguimore el 29/10/2002
Creo que os estais desviando mucho del tema
que ha preguntado el chaval.

Definitivamente no hay ninguna necesidad de
comprar una guitarra de siete cuerdas, los nu-metaleros como Korn las usan para sonar más graves, como System of a Down. Gente como Steve Vai o John Petrucci usan toda su gama por su sonido rico y a veces experimental (y si tuvieran una guitarra de 34 cuerdas tambien le sacarian partido) pero alguien que no busque expresamente un sonido como los que he dicho, especialmente alguien que empieza, no necesita siete cuerdas.
Si os fijais de los metaleros de siempre, con distorsion punzante y aguda, son pocos los que las utilizan. Ni Yngwie, ni Kai Hansen, ni Adrian Smith... de hecho ni Satriani las usa y no creo que un chaval que empieza experimente más que "San Joe".

De las marcas que habeis dicho yo creo que esas Ibanez salen muy bien en esa gama de precio, pero hay muchas otras, como las Pacificas de Yamaha (hay una con pastillas Di Marzio no mucho más cara). Yo tengo una Fenix de esa franja de precio que va genial para tocar metal.

Las B.C. Rich de 100.000 pelas son una mierda, y las caras no valen lo que pagas.

Ahora si yo creo que si te vas a gastar 130.000 y te va a durar la guitarra te puedes esperar un par de meses más ahorrar y pillarte una Strato que envejecerá contigo y nunca te dará problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kaihansen
#17 por kaihansen el 14/11/2002
mm ahora ultimo he estado cotizando y me venden realmente barata una yamaha grx321 , con floyd rose y 24 trastes...me la venden a aproximadamente U$D 155 creo que es de taiwan , pero a pesar de ello se ve una muy buena guitarrra

en que me tengo que fijar ?? que el fret sea de palo de rosa? revisar circuiteria?? como puedo saber si el floyd rose esta en perfectas condiciones?? hay alguna manera efectiva de detectar trasteos en todo el mastil?? gracias de antemano
Subir
Tollelle
#18 por Tollelle el 14/11/2002
es que te debes de fijar? pos bien primero mira el mastil a ver si esta cambao, para ello te pones la guitarra como si estuvieras a puntando con una escopetay te fijas en que el mastil este lo mas derecho posible,
el diapasason por ese precio sera de la palo rosa, pero puede ser ebano (negro) o de arce (amarillo),
CIrcuuiteria? revisa que no hayan problemas de masas si oyes un zumbido sin tocar nada, tambien prueba si se sulencia algun ruidillo q haga tocando el puente o los potenciometros.
PAra saber si el floyd rose es bueno, prueba de toqueteearlo todo de abajo a arribo a llevarlo a extremos , un buen floyd no deberia desafinarse y si lo hace sera proque las cuerdas son nuevas, pero no deberia desafinarse aunque por ese precio se aceptara que desafine un poquiiiiiiillo mu infimo.
Una menera de comprobar si los trastes trastean,pos te pones un so nido limpio en el ampli o mejor a pelo sin enchufar y viajas por todo el mastil pulsandolos uno auno detenidamente (no hay otro remedio) jeje en las 2 ultimas cuerdas (las graves) es normal que trastee unpoco a partir del traste 12 pero el trasteo debe ser mu ligero nada descarao, y si trastea en el resto de las cuerdas mal royo, tonces deberian probar a subirle la altura del puente si queda muy alto pos no vale la pena porque tocaras muy incomodo a no ser que quieras la guitarra para hacer slide q lo dudo
Otra cosa, comprueba que no haga ruido el selector de posiciones al cambiar de posiciones, si lo hace es seguramente porque es un guarro y habra tenio la guitarra expuesta al polvo y ha saber como puede estar la circuiteria en general (puede que haga un click pequeño el caso es que no ronronee como una moto cada vez qeu cambias).
Y esos son mis consejos SUerte
Subir
edding
#19 por edding el 03/01/2003
Hola tengo una ibanez rg550 que tiene ya 5 años no me ha dado apenas problemas, no trastea, apenas se desquinta, el puente lopro edge es una pasada y esta como el primer dia.
Si quieres una guitarra que te dure, que sea versatil, que puedas tocar tanto heavy como pop. pillate esta.

salu2,
edding.
Subir
CarlosGuitarrero
#20 por CarlosGuitarrero el 17/01/2003
Si puedes comprarte la rg 550 no lo dudes, es una buena guitarra. Un colega la tiene y yo alucino con ella. Creo que el sonido de las ibanez es mucho más versátil que el de jackson o esp.
Subir
Jose
#21 por Jose el 18/01/2003
Saludos.
Lo primero que te digo es que te decidas por lo que te decidas, compra siempre la guitarra que te guste, no te quedes con las ganas de comprarte una guitarra u otra solo por que la gente te haya dicho que esta otra es mejor, si te gusta una guitarra tipo les paul, tipo flecha, 7cuerdas, warlock, etc, etc, pues vas a la tienda y las pruebas siempre con el mejor ampli que puedas e intentando sacar el sonido que mas te guste, y luego lo comparas con otras guitarras si quieres.
Cada guitarra es un mundo y un mismo modelo de guitarra a un tio le ha podido ir mal y a otro bien, asi que las pruebas y si te sientes comodo con ella y ves que va bien, pues no tienes mas que pedir, cuando lleves mas tiempo tocando y sepas exactamente lo que quieres, ya iras modificandola hasta dejarla como realmente te gusta.
En cuanto a las contestaciones de otras personas en este foro, empezare diciendo que yo llevo tocando en grupos desde hace mas de 8 años, he dado conciertos por gran parte de españa, he grabado varias veces y conozco a muy pocos musicos que no haya cambiado algo en su instrumento para conseguir lo que andaban buscando, ya sea una gibson, una fender una jackson, etc. con esto quiero decir que siempre querras cosas mejores conforme vayas aprendiendo mas, toques mejor y vaya avanzando la tecnologia, ya que tendras que adaptar tu instrumento al material que poseas y si te va mejor con tal pastilla o tal ampli pues tendras que adaptarlo. Teniendo desde el principio una buena guitarra que te sientas comodo y a la que solo tengas que cambiarle algo cuando quieras pedirle mas al intrumento, es sufieciente.
TEN EN CUENTA ESTO: la inmensa mayoria de las guitarras estan hechas para que te adaptes a ellas, asi que cuando lees en el foro que: "mi guitarra es mejor que esa o esta es mejor que la otra", sencillamente es porque no estan acostumbrados al tacto o sonido de esas otras guitarras, no es por otra cosa.
Yo tengo tres guitarras(una Gibson SG, una Washburn Dime 333 y una B.C. Rich The Beast), y a las tres les he cambiado las pastillas que traian de casa por unas EMG activas, con lo que he conseguido el sonido de guitarra que queria, ademas la SG la he cambiado por completo, colocandole bloqueo y sistema de microafinacion en puente fijo.
En cuanto a lo de las 7 cuerdas es muy facil, si te flipa tener una guitarra de 7cuerdas pues compratela, olvidate de si es incomoda o si es un burro, te adaptaras a la guitarra y si te gusta realmente te sentiras bien con ella, pero !OJO¡ para tocar mas grave no es realmente necesario, la mayoria de grupos que conozco tocan en RE(incluido yo) y esto lo conseguimos bajando la afinacion de la guitarra(para ello tienes que cambiar el juego de cuerdas y quintar la guitarra, siempre que se trate de una guitarra de floyd rose).
Otra cosa que has de saber es que si quieres una guitarra que realmente sea buena, pues empieza a echarle pasta encima al asunto, te pillas una guitarra custom y entonces tendras la envidia de todo el mundo, pero esto no hara que seas un maquina tocando, solo ayudara a que tu ejecucion sea mas buena.

Como dice un buen amigo mio: "cuando tienes una guitarra mala y pasas a tocar una guitarra buena no lo notas, lo que notas es cuando tocas con una guitarra buena y pasas a tocar una mala, entonces en cuando notas la diferencia".

Lo dicho, compra la guitarra que mas te guste, en forma y en estilo, sino acabaras arrepintiendote pensando que deberias haber comprado esa que tanto te gustaba y que al final no compraste.
Subir
Jose
#22 por Jose el 18/01/2003
En cuanto a lo de nueva o de segunda mano, tu mismo, si ves que tiene buen precio, suena bien, te sientes comodo y te gusta, pues te la pillas y punto, conforme vayas adquiriendo experiencia y vayas sabiendo lo que quieres comenzaras a hacerles las modificaciones necesarias o pillaras otra guitarra que sea mejor y se adapte mas a lo que quieres.


YA VALE DE TANTO ESCRIBIR!!!!!!!! :D


P.D.: yo he tocado con guitarras de 7cuerdas y me han gustado, claro esta que era un washburn y tenia un mastil mucho menos gordo que la ibanez, pero como ya te he dicho eso es cuestion de adaptarse, una vez que lo hagas la tuya te parecera la mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo