La guitarra suena una 8va mas aguda ¿Solución?

Consulta
modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 24/02/2022
Finale hace sonar lo que esta escrito y respeta la altura según el pentagrama. El problema es que la guitarra siempre se escribe una octava arriba de lo que suena, por eso, al escribir para guitarra y luego al escuchar, TODO SUENA UNA OCTAVA MAS AGUDA !!! ¿Hay manera de transponer el sonido sin que sea octavar toda la partitura? Supongo que debe haber una solución.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 24/02/2022
Hola.

Finale no suele cambiar por si solo la altura de reproducciónde lo que está escrito. Salvo que se le haya puesta una linea de octava.

Mira a ver si es problema de la libreria que utilices, si utilizas librerias de samples. A mi me pasa con la libreria de miroslav philarmonic, pero al contrario, es decir, sonando una 8ª baja.
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 24/02/2022
Tal vez no observe bien, pero al editar todo suena en la altura del pentagrama, pero al reproducir el sonido queda una octava debajo.
Subir
djatari
#4 por djatari el 24/02/2022
Es que la guitarra suena una octava mas grave de lo que se escribe siempre. Me refiero a que el instrumento original, suena una octava por debajo de lo que hay escrito.

Finale simplemente lo que hace es hacer que suene como luego va a sonar realmente.
Subir
leunam
#5 por leunam el 25/02/2022
No entiendo muy bien a qué te refieres con octavar toda la partitura. Yo creo que lo lógico en un editor de partituras, si quieres oír el sonido real de la guitarra, es seleccionar la clave de sol con el 8 debajo. Ya sé que en las partituras para guitarra no se suele poner el 8, pero en las partituras para coros, la parte de los tenores si usa ese 8. Si ya se ha inventado esa escritura ¿por qué no usarla?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo