Guitarra en tiempo real

  • 1
Jamex
#1 por Jamex el 09/09/2006
Hola a todos,

¿es posible grabar una guitara en tiempo real con un plug in o efecto?

es decir, me gustaria saber si se puede grabar escuchando ya de primeras la señal de la guitarra con un plug in o efecto ya activado.Estoy aprendiendo a usar Cubase Sx v3.0.2 y no consigo hacerlo. A la hora por ejemplo de grabar un tema tengo que grabarlo con la señal de la guitarra en limpio y luego una vez grabado aplicar el efecto o plug in para que suene como yo quiero.Y claro, si quiero grabar un tema rock o heavy no tiene sentido tocarlo en limpio y luego aplicar el plug in. No es lo mismo y no suena tan bien.!Es de coña tocar un riff rapido con la guitarra sonando en limpio y luego tener que aplicar el guitar rig!

¿Como es posible hacerlo? y otra cosa más, ¿es posible grabar la señal en stereo? cuando abro un pista nueva selecciono la opcion en stereo pero me graba la guitarra en mono..¿?

mil gracias hispasonicos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meyer
#2 por meyer el 09/09/2006
si que se puede, tienes que pulsar el botón del monitor, es un botón que tiene un simbolo de un altavoz esta al lado de la e de efectos

saludos
Subir
manoloescobator
#3 por manoloescobator el 09/09/2006
Claro q se puede una vez seleccionado el plugin o efecto en las inserciones de la pista solo tienes q darle al boton d monotorizacion, El botoncito con un altvoz al lado del d grabacion, y si no tienes muxa latencia a disfrutar.

El elegir una pista mono o estereo solo dpendera si despues piensas utilizar un efecto en estereo ya q la guitarra no introducira ninguna señal en estereo sino mono. Por lo tanto t recomiendo usar una pista estereo cuando la vayas a utilizar ya q t consumira mas.
Subir
Jamex
#4 por Jamex el 09/09/2006
gracias chicos!! lo probaré.

De todas maneras es normal que la señal que recoge el cubase de la guitarra si ningún plug in o efecto sea tan cutre aún usando una guitarra buena? a mi me suena muy mal, y eso que la tarjeta no es mala (m-audio 410).

tambien en cubase me suena muy bajo. no uso un amplificador para los monitores pero son autoamplificados y me dijeron en la tienda que sin amplificador de audio deberian sonar más que de sobra. Aún tocando el mezclador y el panel de la tarjeta, no consigo que suene muy alto, en cambio si abro el guitar rig a parte ,es decir, sin usar el cubase, me suena a toda pastilla.

¿que tengo mal configurado?

gracias otra vez
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 09/09/2006
Prueba a pasar antes la guitarra por una DI
salu2
Subir
Jamex
#6 por Jamex el 09/09/2006
gracias drmidi pero, ¿que es una DI?
Subir
Javi_Metal
#7 por Javi_Metal el 09/09/2006
¿Y hacer lo mismo pero con Samplitude? ¿Se puede hacer??
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 09/09/2006
una caja de inyeccion directa que te permite adaptar la impedancia de la guitarra en tu caso a la de la tarjeta de sonido o mesa de mezclas.

Echa un vistzo, es tan solo un ejemplo, las hay de mas fabricantes
http://www.behringer.com/DI100/index.cfm?lang=SPN
Tambien algunos previos te sirven de DI.
Salu2
Subir
Jamex
#9 por Jamex el 09/09/2006
gracias por la información dr midi, miraré lo de la DI pero ¿no es posible que aún asi tenga algo del cubase mal configurado o no accionado?
Subir
Jamex
#10 por Jamex el 10/09/2006
na de na, he hecho todo lo que me habeis dicho de activar la monitorización y mil cosas más y sigo sin poder grabar con un plug in a tiempo real. Una vez ya grabado si que puedo activarlo pero no como os comentaba más arriba.

¿que puedo hacer? estoy un poco desesperado por que he probado de todo pero no lo consigo.

please, help!!!
Subir
DRMIDI
#11 por DRMIDI el 10/09/2006
Que tarjeta de sonido tienes?
Subir
Jamex
#12 por Jamex el 10/09/2006
tengo una m-audio 410. ¿por? ¿puede ser algo de la configuraciòn de la tarjeta?

gracias
Subir
Jamex
#13 por Jamex el 10/09/2006
he leido por aqui que para tocar en tiempo real con un plug in tengo que monitorizar a través del secuenciador desactivando la opción de monitorizacion directa que esta en el menu de devices-preferences-vst instruments. Esto me suena un poco raro, ¿puede ser esto cierto?

gracias
Subir
Jamex
#14 por Jamex el 11/09/2006
que alguien me eche un cable please!!
Subir
DRMIDI
#15 por DRMIDI el 11/09/2006
Yo la verdad que tocar en tiempo real si, pero grabar con los efectos en tiempo real no lo he hecho nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo