Guitarra tipo linkin park

  • 1
staiperblack
#1 por staiperblack el 10/08/2004
quisiera saber como puedo grabar este tipo de sonido de guitarra distorsionada,fuerte,con cuerpo y que no se escucha sucia...que tengo que utilizar?? tengo un marshall,un condensador seide,pedales boos
(overdrive) y hace poco que consegui el guitar rig y el amplitube..ojala me puedan ayudar con esto...ya que estos plugins no los se utilizar muy bien...ojala que me puedan ayudar con esto ya que me rompo la cabeza hace dias!! gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dual-rectifier
#2 por dual-rectifier el 10/08/2004
necesitas un dual rectifier como el mío (jo, como lo quierooo :oops: ), un micro para el bafle, otro para el ambiente, y el peazo de estudio donde estos tíos graban. ah, y guitarrones PRS, Les Paul,en fin, guitarras de esas que tienen mucho cuerpo. Yo en casa con mi POD no soy capaz ni de coña de sacar esos sonidos.

Aiossss.
Subir
totm
#3 por totm el 11/08/2004
Yo la verdad es que si que lo consigo, pero claro, con un ekipo que no tiene la gente habitualmente.
Ampli; 5150 + Pantalla Mesa Boogei Recto
Micros: 1 sm57 y 1 Rode (Válvula)
Previos de micro: Yo con los de la digi 001 lo he conseguido.
Truco, el cabezal al 10, es como realmente se aprovechan las válvulas.
Y ale, palante, pero con tu ekipo..., si lo cnsigues no dudes en llamarm, te contrato para producirnos xD.
Subir
totm
#4 por totm el 11/08/2004
Tb, guitarra Ibanez SC420MC, (tambien es cara, que se le va a hacer) de caoba, porsupuesto, es un sonido muy similar al de las PRS, tb va bien una Less Paul Standart USA, necesitas cuerpo.
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 11/08/2004
dios!!!!
esa pregunta me la han hecho mil veces en el estudio
podrás hacernos sonar como linkin park?
respuesta : puedes pagar como suena linkin park?
evidenteme no digo eso a la cara, sino que suelto un discurso de 3 horas sobre lo que costó construir mi estudio, lo que costó construir estudios donde graba linkin park, lo que me va a pagar el cliente y lo que paga la compañía de discos de linkin.....que al final se resume en esa unica frase. Aunque siempre digo al final del todo: bueno, si traes un mesa boogie, una guitarra de medio kilo y algún pedal bueno.... pero nadie lo trae.
Subir
NoLoSé
#6 por NoLoSé el 11/08/2004
la PRS la guitarra de mis sueños colega alun dia tendre mi custom 24 con bird inlays y un precioso nacarado,ayyyyyyyyyyyyy.
hasta entoces me tengo k conformar con mi imitacion de PRS de cort la
m-600.

Ahora vas y lo cascas.jeje
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 11/08/2004
altcala escribió:

podrás hacernos sonar como linkin park?
respuesta : puedes pagar como suena linkin park?
bueno, si traes un mesa boogie, una guitarra de medio kilo y algún pedal bueno.... pero nadie lo trae.


Ha faltado decir que aparte sepan tocar bien la guitarra , sino ni con el mejor material se puede sacar un buen sonido
Subir
linchpin
#8 por linchpin el 11/08/2004
totalmente de acuerdo contigo eduardoc, aunque precisamente el rollo guitarrero de linkin park no es muy dificil de ejecutar, son todo quintas y algun riff con laid back. (quizas esto ultimo si que requiere un brazo ritimico bueno..).

ya lo dije hace unos dias, linkin park grabo las guitars de meteora con marshall y prs, mesa boogie para algunos sonidos secundarios. no os dejeis llevar por la marca mesa boogie, los que tenemos uno sabemos que el sonido lo sacas tu, el ampli es tan bueno que suena como tu le dices que suene. no es como otras marcas que hacen que todo suene bien, ademas el sonido al contrario de lo que muchos creen es muy
Subir
staiperblack
#9 por staiperblack el 11/08/2004
gracias a todos muy buena onda!! seguire buscando hasta sacar este sonido,,,ya que ni ca puedo pagar por los implementos requeridos...
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 11/08/2004
y no nos olvidemos de buenos compresores y una excelente masterizacion.....
Subir
dual-rectifier
#11 por dual-rectifier el 11/08/2004
¿que es eso de sonido muffy? :shock: nunca lo había oido...


no se tío, yo tuve el JMP 1 con una etapa y pantalla buenas, y no tiene nada que ver con la pegada y el sonido del rectifier que tengo ahora. Vamos, ,que yo el sonido cortante de Slipknot y cosas de esas sí que lo saco, eso si, ayudado por el HUSH de mi rocktron. El único ampli que he oido que tenga un sonido parecido el es 5150(que haya oido bien y con tiempo, no me matéis ahora con que si ENGL, que si DIEZEL...). No creo que toda la peña esta grabe con Marshall las guitarras principales.
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 11/08/2004
Alguien escribió:

No creo que toda la peña esta grabe con Marshall las guitarras principales.


yo tampoco creo eso. pero deftones, linkin park y slipknot me consta que lo han hecho.

tu tienes un rectifier, supongo. yo tengo el triaxis y la etapa 2:90 de mesa/boogie, es decir se de lo que hablo. el sonido muffy, en algunos circulillos musicales (entre mis colegas por ejemplo) es el sonido envolvente y calido de los boogies. cuando hago un palm muted con boogie mi oido oye: mffff mfff, en cambio con marshall oigo algo asi como: knn knn.

jeje, es gracioso pero es la impresion que me da, luego en los discos depende mas de la produccion que de otra cosa, el ampli es una pequeña parte del todo.

que si son cañeros? claro, joder! mucho, pero su caña es mas algo que te arroya, mas que golpearte (marshall, engl, etc etc) . de eso lo de muffy, perdon si la palabra es abstracta pero hablar de sonido ya es bastante abstracto.

el 5150 se sale, sera mi siguiente compra. cuando haya pasta, claro
saludos
Subir
sickly-art
#13 por sickly-art el 12/08/2004
Bueno, bueno.....

Yo creo que todo lo que se dice aqui esta muy bien, pero no creo que ayude mucho decirle al compi que con pasta todo suena estupendo. Tambien hay producciones caras que suenan mal, y no por falta de medios (vease and justice... de Metallica: donde está el bajo??)

Creo que es un error en el que caemos muchos guitarras en fijarnos como suenan otros grupos y querer ese sonido.Obviamente, si no tienes las mismas condiciones tecnicas no es factible.

Lo que deberias hacer es intentar conseguir el mejor equipo a tu alcance, que tenga distorsion y amplificación a válvulas (nada de pedales), y tratar de sacarle un buen sonido para tus canciones, sin fijarte tanto en el sonido de otros grupos, o por lo menos no tratar de imitarlo.

Es tb importante la mezcla de las guitarras con el bajo (que es realmente lo que da el cuerpo final)

Suerte...
Subir
Weisin
#14 por Weisin el 12/08/2004
Mientras todos esperamos para gastarnos un kilo en un buen equipo, se puede probar con el Freefilter. Es realmente "mágico" clonando sonidos de guitarra.
Subir
MF
#15 por MF el 13/08/2004
sikly-art escribió:

(vease and justice... de Metallica: donde está el bajo??)

Joder tio, te has metido con mi disco preferido de Metallica!! Te odio, jeje...

Pues es que a ese disco le faltan graves y es asi, pero lo que si noto es que el bajo no esta muy bien grabado y apenas se oye... pero es igual, me mola igual.

Parece como si le han dado muchos graves a todo y luego los han cortado... claro, luego el bajo no se oye.
Pero es que ademas ese bajo suena sin brillo!!

En fin, pa mi el mejor disco de Metallica... con o sin bajo.

Saludos, MF.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo