Guitarras asiaticas y exoticas

Zakkarias
#1 por Zakkarias el 10/10/2007
Esta mañana fui a una tienda de guitarras que la verdad no tiene mucha cosa,3 o 4 guitarras y poco pero bueno como es la tienda de musica mas cercana a mi casa en 300km a la redonda pues poco mas se puede pedir,tenia unas guitarras en su caja que no he podido ver pero la de la tienda me a dicho que son unas tamakashi o algo asi,por unos 300 euros,le he preguntado si eran imitacion de les paul y me a dicho q si y que la gama alta de las tamashaki estas son bastante buenas,por la red no he encontrado nada,alguien me puede decir si las conoce?me podeis aconsejar sobre algunas tipo les paul?he oido que las epiphone no son buenas,estoy enamorado de la epiphone bulls eye zakk wylde,que hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
perikado
#2 por perikado el 12/10/2007
¿Quién te ha dicho que las Epiphone no son buenas? Ni caso. Son de la casa Gibson, y además elmodelo de Zakk no es precisamente la Epi de 400 euros, esa vale cerca de 1000 o más. Si quieres saber cómo suena busca en youtube que hay muchos videos de gente tocando con ella. De las guitarras tipo Les Paul de Asia no te fíes un pelo. Son de juguete salvo las TOKAI, pero éstas valen casi como una Les Paul original.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 12/10/2007
Zakkarias escribió:
la tienda de musica mas cercana a mi casa en 300km a la redonda


Zakkarias escribió:
Ubicación: Barcelona


¿y en que parte de Barcelona vives exactamente? ¿en Zaragoza? joer, no sabía que la provincia fuera tan grande. Que Zaragoza ya no es Cataluña.
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 12/10/2007
ganzua escribió:

¿y en que parte de Barcelona vives exactamente? ¿en Zaragoza? joer, no sabía que la provincia fuera tan grande. Que Zaragoza ya no es Cataluña.

:mrgreen:
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 12/10/2007
perikado escribió:
De las guitarras tipo Les Paul de Asia no te fíes un pelo. Son de juguete salvo las TOKAI, pero éstas valen casi como una Les Paul original.


Mandeeeeeee????????? Las mejores Les Paul que se pueden encontrar son japonesas; las gamas altas de Edwards, Greco, Tokai, solo hay que ver las Navigator. Los precios de las gamas altas son iguales o superiores a las Gibson, descontando Greco que ya es vintage. Las gamas medias fabricadas en Japón tambien suelen equivaler a una standard cualquiera.

Aqui la gama media de Edwards por ejemplo, a ver si tienen mala pinta aunque sea en foto; http://www.guitarjapan.com/edwards/spec/e-lp-90lts.html

... y de las Tokai doy fe porque tengo una traida de Japón. Ahora bien, las gamas bajas de estas marcas son a evitar en todo lo posible. En el caso de Tokai, la gama baja se ahcia en Korea y ahora en China.
Subir
texvo
#6 por texvo el 12/10/2007
Subir
texvo
#7 por texvo el 12/10/2007
podiamos pedir una """"HispaGuitarra"""" ¿quien se apunta? .... jejejeje yo si.
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 12/10/2007
Zakkarias escribió:
he oido que las epiphone no son buenas,estoy enamorado de la epiphone bulls eye zakk wylde,que hago?


¿la que fabrican en Barcelona, no? :mrgreen: Epiphone tiene una gama fabricada en Japón que se llama "elitist". Te puedes comprar una Les Paul elitist tranquilamente que están a la altura o más que las Tokai. Sobre epihone korea te dirñe que lo mejor es probarla en tienda. A veces tienen cosas buenas y a veces tienen cosas penosas.
Subir
texvo
Zakkarias
#10 por Zakkarias el 12/10/2007
Me he cambiado a vivir a un pueblo de gerona....y no se como se cambia aqui...pero bueno es lo que hay,guste o no
Subir
perikado
#11 por perikado el 14/10/2007
ganzua escribió:
perikado escribió:
De las guitarras tipo Les Paul de Asia no te fíes un pelo. Son de juguete salvo las TOKAI, pero éstas valen casi como una Les Paul original.


Mandeeeeeee????????? Las mejores Les Paul que se pueden encontrar son japonesas; las gamas altas de Edwards, Greco, Tokai, solo hay que ver las Navigator. Los precios de las gamas altas son iguales o superiores a las Gibson, descontando Greco que ya es vintage. Las gamas medias fabricadas en Japón tambien suelen equivaler a una standard cualquiera.

Aqui la gama media de Edwards por ejemplo, a ver si tienen mala pinta aunque sea en foto; http://www.guitarjapan.com/edwards/spec/e-lp-90lts.html

... y de las Tokai doy fe porque tengo una traida de Japón. Ahora bien, las gamas bajas de estas marcas son a evitar en todo lo posible. En el caso de Tokai, la gama baja se ahcia en Korea y ahora en China.


Yo estaba hablando de guitarras de serie, no de guitarras asiáticas custom. Las Custom de todos modos las prefiero americanas, como las rubias, jejejejeje
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 14/10/2007
que no son custom :D son made in Japan, probablemente las mejores Les Pauls que se fabriquen ahora mismo. Si tienes la oportunidad de probar una te sorprenderas, pero que sea fabricada en Japón.

Luego está todo el tema del bajón de calidad de Gibson y lo de sus agujeritos -> http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... -les-paul/
Subir
solker
#13 por solker el 14/10/2007
De echo yo llevo un par de dias indagando sobre ellas (las edwuards), y creo que me lanzaré a por una... Lo que tengo claro, aparte de calidades, es que no me pillo una gibson por muy bonitas que sean) ni jarto ... me niego a pagar esas cantidades.

Por cierto ganzua, muy curioso el articulo, ademas hace como una media hora he dado con el buscando el long tenon

Parece que este predestinado a comprarme una, jajaja
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 15/10/2007
solker escribió:
De echo yo llevo un par de dias indagando sobre ellas (las edwuards), y creo que me lanzaré a por una... Lo que tengo claro, aparte de calidades, es que no me pillo una gibson por muy bonitas que sean) ni jarto ... me niego a pagar esas cantidades.

Por cierto ganzua, muy curioso el articulo, ademas hace como una media hora he dado con el buscando el long tenon

Parece que este predestinado a comprarme una, jajaja


es que lo de Gibson es la leche! :D Ahora han pasado de los agujeros a las cámaras de aire.

Sobre el long tenon, lo llevan las gamas medias de casi todas las Les Paul japonesas de renombre.

Sobre Edwards, te diré que las fabrica ESP, al igual que las Navigator, lo que pasa es que Navigator es la gama más alta de ESP. Alta no, altisima ya que se consideran las mejores Les Paul jamás fabricadas;

http://en.wikipedia.org/wiki/ESP_Guitars
Alguien escribió:

The Japanese ESP Navigator Series is the most prestigous and costly range of ESP guitars (Worldwide) and the Gibson and Fender replicas exceed the cost of Fender and Gibson’s own Custom Shops. Ltd is also available in Japan, although in terms of popularity they are ranked lower than the other brands.


Edwards serían las Navigator pero más asequibles y debe ser la marca más infravalorada de Japón porque toda la fama se las han llevado las Navigator. Sin embargo probablemente sea la mejor calidad/precio que puedas encontrar en una Les Paul; la beta de la madera esta encanjada perfectamente, acabado en nitro, seymour duncans y las medidas exactas de una Gibson de la que es réplica.
Subir
perikado
#15 por perikado el 15/10/2007
A ver, las mejores Les Pauls jamás fabricadas las ha fabricado Gibson que fué el que las diseñó. O ¿somos tonto señores? Y de los agujeros, pues nada. Siguen siendo las que mejor suenan con agujeros y sin agujeros. Ni TOKAI ni Eduardas ni navigardas.

¿Cómo coño va a ser mejor una Eduarda que una Paula de Gibson? Distinto es que me digáis que no estáis dispuestos a pagar ese precio. Pero no me venda nadie que es mejor. Será mejor para vuestra economía y para la mía, y bno dudo que la calidad.precio estará bien, pero una guitarra de 800$ no puede ser igual que una de 2500. Si no es que somos todos gilipoyas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo