GUITARRAS, BAJOS Y AMPLIS CON ENTRADA CANON

asterixerapunk
#1 por asterixerapunk el 21/01/2014
Saludos foreros, hoy estaba pensando en una posibilidad que me gustaría que me dierais vuestra opinión, consiste en saber si podría cambiarse la entrada hembra de una guitarra o bajo por una entrada hembra (o macho) xlr o canon, ya que de todo el mundo es sabido que es una conexión malísima en cuanto a fallos de conexiones y ruidos y la conexión canon es (a mi parecer) una conexión muy solida y segura, ya cuento con que un hilo no tendría sentido de ser en la conexión y que tendría que posiblemente taladrar mi guitarra para abrir un abujero mas ancho para que tuviera lugar la conexión canon al ser mas gruesa (no veo problema en ello), incluso abro el tema a cambiar mi entrada Jack del ampli a una canon para también evitar el ruido producido por el propio Jack entre el ampli y el cable, como lo veis? yo creo que es factible y se evitarían cabreos innecesarios a la hora de ensayar o tocar un bolo por esos dichosos ruidos, ya se que los instrumentos eléctricos tienen sus estándares en la conexión Jack, pero... porque no cambiar? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 21/01/2014
Aqui lo explican muy bien
https://www.hispasonic.com/foros/ts-guitarras-bajos/302788

Mas sencillo que todo ese lío de cambiar conectores, que además no serviría de nada, es usar una caja de inyección ( se hace mucho en los estudios para enviar, por ejemplo, la señal de la guitarra al ampli que está alejado en una cabina insonorizada y evitar los ruidos y pérdidas de cables muy largos). También hay cajas específicas para eliminar ruidos e interferencias, la casa Palmer, entre otras, las fabrica.
Subir
1
asterixerapunk
#3 por asterixerapunk el 21/01/2014
Saludos edu vanden, gracias por tu respuesta, me lo he estado mirando y no falta razón en lo que me dices ni en el hilo que me has derivado, pero no iba exactamente por ahí mi exposición, ya se que no es nivel de línea y que no reduciría el ruido por ser ese tipo de conexión, me referia mas bien al ruido que produce el cable cuando "falla" la soldadura por torsión, etc, con el canon a mi personalmente nunca he tenido esa serie de problemas en mi estudio con los diferentes modulos que uso y también les doy meneos, obviamente menos que con la guitarra, lo de la conexión canon era mas bien como solución a estos problemas de torsión en el cable, tanto en el ampli como en la propia guitarra, que creo que con el canon quedaría mas protegido y aguantaría mejor la torsión al ser mas rigida y su contacto mas exacto. Pd: ya cuento que utilizaría solo un "vivo" (cable interior) + la malla, en lugar de los dos que se utilizarían en un cable canon, y que tendría que utilizar los polos operativos únicamente para tener continuidad en el circuito, igualmente gracias por tu respuesta ;)
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 22/01/2014
Entiendo, pero el problema que le veo es que te pones en una situación de poca compatibilidad. Si quieres usar otro ampli, o necesitas conectar tu guitarra a otro ampli...vas un poco a contracorriente. Y los cables de micro fallan a veces ( menos, pero yo creo que es porque suelen estar en aplicaciones mas estáticas). Un buen cable de jack con buen conector y buena soldadura no tiene porque fallar tan a menudo como para compensar todas esas modificaciones, creo yo.
Subir
1
asterixerapunk
#5 por asterixerapunk el 22/01/2014
Si, tienes razón, pero hasta la fecha he tenido muchísimos mas problemas con el cable de guitarra (con conexiones de las mas buenas y cable de calidad), de todo tipo, en cambio con la entrada canon, que también sufre movimientos (movimiento del cantante en escenario y ensayos), nunca tuve este problema, por otro lado utilizo únicamente los amplis con los que cuento en mi estudio y si en alguna ocasión me viera obligado a tocar con otro ampli también existen adaptadores canon-Jack, no se....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo