Guitarras Brian May

  • 2
muiagudo
#16 por muiagudo el 25/12/2003
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DrDrama
#17 por DrDrama el 25/12/2003
Ok, creo que puede tener multitud de patrocinadores, pero esa no es la cuestion. se que ahora hay multitud y multitud de efectos capaces de todo y mas... solo queria saber si habia algo capaz de similar el sonido tan caracteristico de su guitarra Red Special.

feliz dia y gracias
Subir
Omarvel
#18 por Omarvel el 25/12/2003
Soy un gran admirador de May. El fue mi primer "guitar hero" cuando recien empezé en esto de la guitarra.
Aunque mi sonido es mas distorsionado y con mas graves que el de May, creo que su tono me ha influenciado bastante. Es un tono bastante cálido y que encaja perfectamente con su forma de tocar.

Nunca me he puesto a sacar exactamente su sonido, pero puedo ayudarte en algo...espero.
Su sonido se caracteriza por tener bastantes medios agudos, no se expresar eso en khz :( pero esa es la idea. No le metas muchos agudos-agudos por que sonaría muy sucio, pero enfatiza en los medios agudos.
Una distorsion del tipo "fat distortion" es la mas adecuada. Como ampli olvidate de cualquier Marshall. Lo ideal es un Fender o un Vox.

Sobre la guitarra, es cierto lo que dicen. Buena parte de su sonido proviene del modelo que el usa. Puedes conseguirte una guitarra similar. Debe ser una guitarra con tapa. Puedes usar una stratocaster por ejemplo.

No te hagas problemas con conseguir pedales analogicos del siglo pasado. He visto que May usaba una pedalera (que dicho de paso no se veia muy buena, parecía una Zoom) en el concierto de la Expo del 92. Asi que si usa eso, tu tambien puedes usar una pedalera digital.

Sobre la forma de tocar, creo que lo mas importante y característico de el, son sus vibratos. Si quien va a tocar la guitarra puede recrear los vibratos de May, ya estará buena parte del trabajo hecho.

No es necesario un super guitarrista, veloz y técnico. May no es un guitarrista técnico. Es un guitarrista que toca con todo su corazon, lo que es mucho mas dificil.

Omar.
Subir
Juan de Dios Martín
#19 por Juan de Dios Martín el 25/12/2003
otra cosa que se me olvidaba es el cambio de las pastillas. Están colocadas como una stratocaster, pero la manera de seleccionarlas es distinta. En lugar del típico switch de varias posiciones, la Red Special tiene 6 interruptores on/off dispuestos en 2 filas de 3. Una fila enciende o apaga las pastillas y la otra permite cambiar de fase cada una de ellas, lo que le da mucha más opciones. El típico sonido "hueco" de Brian May es resultado de poner las pastillas fuera de fase una con la otra, además de la construcción semisólida de la guitarra en si. A lo mejor es eso lo que buscas...
Subir
DrDrama
#20 por DrDrama el 26/12/2003
con todo lo dicho, voy a ver si logro el sonido deseado...

gracias a todas/todos y felices fiestas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo