Guitarras Metalcore/deathcore

steve
#16 por steve el 31/08/2013
Podrías incluir algún ejemplo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nacho
#17 por Nacho el 31/08/2013
La cancion del compañero jajaj, con que suene parecido me vale.
Subir
steve
#18 por steve el 31/08/2013
No, me refiero a lo tuyo, me gustaría escuchar para ver si puedo deducir donde está el problema.
Subir
cristianxpectro
#19 por cristianxpectro el 31/08/2013
La masterizacion seria lo ultimo que tendriamos que ver si la guitarra suena mal, fijate principalmente en no abusar en los agudos de la eq (podes resolverlo con un hs o un low pass para matar frecuencias innecesarias) un compresor o limitador para levantar un poco los graves de esas guitarras y opacar los agudos (no abuses de esto como ya lo explicaron). Tendrias que subir un auido para determinar una solucion! saludos
Subir
Nacho
#20 por Nacho el 31/08/2013
Subir
Nacho
#21 por Nacho el 31/08/2013
ahi esta tal cual, con el ampli simulado, la cabina y dos noise gate
Subir
steve
#22 por steve el 31/08/2013
A mí no me suena tan mal. Oigo el sonido nítido, al menos mejor que como me lo imaginaba (basado en mi experiencia eh! que soy cutre).
Quizá es sólo cuestión de adaptar tu forma de tocar, no sé. A mí me parece algo de cuestión de gusto, porque a mí me suena bien. Ahora que yo tiendo a ser algo conformista hasta cierto punto y no sobre-analizo nada.
Recuerdo que una vez que me llamaron de un estudio a grabar unos sólos (una de mis primeras veces), el ingeniero me dijo: haces mucho ruido!
Y era también que me ponía el volumen en los audífonos a todo lo que daba :desdentado: así se escuchaba hasta el aire cuando mis dedos iban en camino a tocar una nota :desdentado:
Subir
Nacho
#23 por Nacho el 31/08/2013
Bueno, fatal fatal.... no suena xD puede ser porque espero un sonido como el de los discos, y por eso pienso que es la masterizacion lo que necesita :D
Subir
Enrique92
#24 por Enrique92 el 31/08/2013
#15 Eso debes hacerlo en la mezcla. Como te comenté antes utiliza un reductor de ruido para quitar sonidos molestos que puedan haberse colado en la grabación, y después ecualiza eliminando frecuencias agudas que chirrien (en la distorsión digital suele haber de estas frecuencias, prueba empezando un corte por los 10000 Hz aproximadamente, a mí me funciona). Con eso ya deberías tener un mejor sonido, el resto ya es probar y probar hasta que suene a tu gusto.

#20 Esto no suena nada mal, necesita más "chicha" por decirlo así, pero eso se va consiguiendo a lo largo de la mezcla y se redondean ya en la masterización. De todos modos vas encaminado a ello.

Un saludo!

PD: Veo que eres de mi ciudad :desdentado:
Subir
Nacho
#25 por Nacho el 31/08/2013
Gracias, probare a grabar asi y a limatar, ecualizar y tal :D

Badajoz! jajaja pues habra que conocerse algun dia :3 o si quieres nos agregamos a skypy/twitter/ lo que sea xDD
Subir
Nacho
#26 por Nacho el 31/08/2013
Bueno chicos, he hecho un pequeño tema, asi rapido de lo nuevo de mi banda este verano, es la intro solo y si, esta muy rapido, pero me daba la pereza de cambiar el tempo de la bateria xD
Subir
steve
#27 por steve el 01/09/2013
Vas por buen camino, pero recuerda: debes conseguir ahora, al capturar, el sonido que deseas. La masterización no tiene como fin corregir esas cosas. Al momento de grabar y mezclar es cuando debes tirarle a conseguir cómo quieres que suene. La masterización sólo es para mejorar algo ya de por sí bien hecho, no para corregir errores o inventarse un nuevo sonido. La ejecución, grabación y mezcla son muuuuy importantes.

Saludos.
Subir
steve
#28 por steve el 01/09/2013
Prueba éste. A mí me gusta. http://www.studiodevil.com/download/index.php
Tienes que registrarte para poder bajar algunos demos, pero registrasre es gratis.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#29 por Víctor Vila Muñoz el 06/04/2014
Hola, muy interesante, pero a ver, que estoy desconectado desde hace años y tadavía funciono con chip noventero...
El vídeo ese de Impulso con tantos tipos de sonido simulando a grupos, suena que te cagas... :fiesta:
Y en mi ignorancioa supina, pregunto: ¿Eso es un plugin que mete distorsión y ecualiza lo debido para que tu guitarra, conectada en línea, suene de esa forma, o tú no tocas la guitarra y tienes que decirle todas las notas que debe tocar? :shock:
Subir
medesquicias
#30 por medesquicias el 06/04/2014
Toquetea las panoramizaciones, graba varias tomas y ponlas en la misma canción con distintas configuraciones.
Ten en cuenta que también estás escuchando la guitarra sola. Seguro que te sorprendes como puede llegar a sonar unas guitarras que en principio te parecen normales en contexto de banda (batería y bajo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo