Guitarras MIDI

  • 1
Ameli0
#1 por Ameli0 el 24/06/2008
Bueno, pues a pesar de que no me prodigo mucho por los foros, creo que sería interesante abrir un hilo de gente que use guitarras MIDI o que esté interesada en el tema. Actualmente, en castellano, no hay nada específico serio por ahí?

Alguien se apunta ?

Yo tengo un Axon AX100 y una pastilla electromagnética AIX 101.

Seguro que hay por ahí alguien que busca no encontrarse solo :oops:

Un Saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DiegoC
#2 por DiegoC el 24/06/2008
yo hace un tiempo...bastante tiempo... tenia adaptada una guitarra con un mic gk2 y usaba el sinte roland Gr1, la verdad que muchas veces la extraño... :cry:
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 24/06/2008
A mi hace años me regalaron el GK2....pero nunca tuve el modulo, asi que la tengo nueva sin usar.

Elmulo....si te interesa puedo buscarla por donde andara...
Subir
DiegoC
#4 por DiegoC el 25/06/2008
vdbecke escribió:
A mi hace años me regalaron el GK2....pero nunca tuve el modulo, asi que la tengo nueva sin usar.

Elmulo....si te interesa puedo buscarla por donde andara...



vdbecke... yo vendi todo hace rato... :cry:... igualmente muchisimas gracias por la onda :D :wink:
Subir
Ameli0
#5 por Ameli0 el 27/06/2008
Para los nostálgicos:

Os aconsejo que veáis las demos en la página de Terratec del Axon. Tiene un trackeo muy muy preciso. Aún le queda mucho por andar al tema, pero sabéis lo cómodo que es no tener que llamar a tu amigo el teclista para que te grabe los colchones?????

En breve, colgaré un tema que estoy haciendo usando el Axon y FM8 :D

Saludos.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 29/06/2008
Hola: yo me pillé una GK2A y un módulo Roland GR50, pero todavía no le he puesto la pastilla a mi guitarra, una Ibanez Artist............
A ver si me pongo un día, la instalo y la conecto a mis sintes a ver qué tal suena la cosa.....................
En casa de un amigo sonaba de lujo conectándolo todo a un Korg Karma.

Un saludo.
Subir
Ameli0
#7 por Ameli0 el 01/07/2008
Vamos vamos, guitarristas del mundo, no os sintáis demonizados por integrar nuevas tecnologías en el mundo de la carrasca :D

Seguro que alguno más toca la MIDI en la intimidad :p
Subir
exordium
#8 por exordium el 17/07/2008
Hola:

Yo tengo puesta en una guitarra la GK-3 de Roland, y va muy bien.

La compré y la tuve meses enteros sin desenvolver, claro no me compraba el resto del equipo... Hasta que un día por ebay vi un anuncio de un japonés que vendía este material de segunda mano y se lo compré, le compré el módulo Roland GI-10 y el cable de 13 pines, y muy bien todo en perfecto estado, tuve suerte. Ya sabéis que con eso ya tienes una salida MIDI y con un adaptador USB que ahora valen cuatro perras ya lo puedes enchufar por ejemplo a la tarjeta de sonido del ordenata. Yo además le compré a este japonés a muy buen precio un modulito generador de tonos Yamaha, con lo cual ya sólo necesito un amplificador cualquiera.

Lo de poner la pastilla a la guitarra es más fácil o más complicado, depende... La GK3 viene con una cosa muy práctica para los puentes tipo Tune-o-Matic, una pequeña placa de metal con la cual puedes probar la pastilla sin hacer ningún tipo de obra en la guitarra. Es decir, con esta plaquita y un puente así, ya puedes empezar a alucinar con la guitarra MIDI si tienes lo demás, sin agujerear tu preciosa guitarra.

Si te lees bien las instrucciones, es fácil ajustar la pastilla, y también debes ajustar la sensibilidad del módulo GK-MIDI.

A mí me pareció que, aunque utilísima, esta plaquita interpuesta en el puente le quitaba sustain a la guitarra, así que me armé de valor y agujereé la preciosa tapa de arce de mi guitarra para ponerla fija con un buen par de tornillos. No es que sea muy difícil, pero si no estás acostumbrado a chapuzas mejor que no lo hagas tú. Ni que tampoco lo hagas en tu preciosa Gibson, por ejemplo, a no ser que estés muy seguro de lo que haces. Te puede merecer la pena, como hice yo, de comprarte otra guitarra más barata para experimentar, o tenerla como una segunda "guitarra MIDI". Incluso te compras una Epi de las más baratas o una china de 90 euros para "destrozarla" haciendo agujeritos experimentando para poner la pastilla, y ya adquieres experiencia para cuando te toque agujerear la buena de verdad :wink: En fin en todo caso ya sabes que agujero que haces a una guitarra agujero que se queda.

También sabéis que venden guitarras ya preparadas con la pastilla midi montada y la salida de 13 pines, como algunas Godin y Fender Strato. El japonés a quien le compré vendía además esas guitarras MIDI Casio que ya no se fabrican, pero no puedo opinar al respecto, por la red hay videos de gente tocando con estas guitarras.

Por último, estas pastillas e inventos para usar la guitarra con MIDI están muy bien pero no son la panacea, no pueden igualar a un buen teclado. Hay un pequeño delay o retraso entre que pulsas la cuerda y sale el sonido, que será mayor o menor dependiendo de la fuerza con la que pulses, la longitud del cable de 13 pines, la rapidez y sensibilidad con que hayas configurado el módulo conversor Roland-MIDI... Es posible que si haces un solo a la velocidad del relámpago algunas notas se pierdan por este motivo.
Subir
matriz
#9 por matriz el 17/07/2008
Yo estoy interesado en pillarme esto tambien desde hace tiempo si alguno vende algo de esto pues aqui estoy.
Subir
herrmanncelaya
#10 por herrmanncelaya el 17/07/2008
soy de Jalisco Mexico, saludos a todos,
soy musico de ratos y tengo un grupo de musica versatil ( toco en fiestas privadas, bodas 15 años, graduaciones y ese tipo de eventos) y acabo de comprar de segunda mano un synte roland gr50 con una pastilla gk 2. ¿ como la ven si le podre sacar jugo a este equipo estoy por adquirir ? [-o
Subir
pingfloid
#11 por pingfloid el 20/07/2008
Hola herrmanncelaya. Seguro que le vas a sacar partido, sobre todo si tocas con una orquesta, ya que las posibilidades son infinitas :D

Mis tres guitarras están midificadas:
- Ibanez RG550LTD con pastilla Roland GK3a
- Stratocaster American Deluxe con piezos Ghost
- Godin Nylon Multiac

Como conversor utilizo un Axon AX100 MK-II (es lo mejorcito en velocidad de conversión y precisión, mucho mejor que cualquier Roland)
Módulo de sonidos: Roland Fantom XR (los sonidos del Axon son una kk)
Y como V-guitar el Roland VG-99
Subir
tezifon
#12 por tezifon el 21/07/2008
sobre las "de plastico"

dejando de lado el sistema roland estan las yamaha ezguitar, aunque van a botones no llevan cuerdas en el diapason, pero eso si tienen midi directo y son bastante asequibles

tambien existian unas casio, como la dg-20, hice un articulo sobre ella hace tiempo
http://www.desafina.info/2008/07/casio-dg-20-midi-guitar.html

va con cuerdas de nylon, a mi personalmente el look nave espacial me gusta, anda que tardaria poco en
enchufarsela al ableton :mrgreen:
Subir
Ameli0
#13 por Ameli0 el 24/07/2008
OMG
Tezifon, fui uno de los founders de #guitarra...te suena bazili0?

:D
Subir
Darki
#14 por Darki el 02/08/2008
Hola colegas !!!

Recientemente me he comprado un modulo GR-33 de roland junto con una pastilla hexafonica GK2 de segunda mano. Durante mucho tiempo he andado detras de este sistema de "conversión" de guitarra a MIDI para experimentar y quizas para tratar de tocar con samples y plug-ins dandole una visión distinta a la guitarra. Yo creo que este tipo de Sintetizadores deben de tomarse como un instrumento distinto, ni es una guitarra, ni es un teclado. Existe un retardo desde que se toca la nota hasta que suena el banco elegido y eso pues limita a la hora de aplicar ciertas tecnicas de guitarra. Asi mismo no podemos ejecutar como un teclado o piano ya que la forma de tocar es distinta y si bien se puede parecer pues no es lo mismo. Por eso creo que mas bien esto es como un instrumento nuevo. Mi idea es armonizar con el GR33, acompañar, "engordar" el sonido de mi grupo y tambien pues para transcribir lo que tocamos en partituras pues puede venir bien. En resumen experimentar y tal vez innovar, no lo se, esto ultimo es dificil, hoy dia está todo casi dicho. Si me gustaria compartir con aquellos de vosotros que tengais sintetizadores de guitarra experiencias, trucos o lo que surja. Con los que tengais mi mismo sintetizador pues sería mejor aun. Ojala que pronto se pudiera crear un espacio en Hispasonic para este tipo de "instrumento". Es cierto que hay poco sobre este tema en la red y que casi todo está en ingles. si alguien se anima a aportar datos sobre el tema pues agradecido. Por ultimo deciros que lo que veo que suele ocurrir con estas cosas es que la gente se suele aburrir de ellas por las limitaciones y demas y es una pena por que tienen unas posibilidades reales muy buenas para hacer cosas interesante. Yo me apunto a colaborar en lo que sea. Esperemos que esto no quede en agua de borrajas.

Saludos a todos !!!
Subir
javuchi
#15 por javuchi el 17/08/2008
Como dicen más arriba, el retardo no es en si culpa del sistema, sino del sistema de Roland. Roland tiene la patente y no da su brazo a torcer.

Aun así, las Terratec Axon son mucho más rápidas. Mucho mucho más. Tened esto en cuenta los que tengais Roland, ya que quizá os interese el cambio.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo