Guitarras MIDI

mrglenean
#1 por mrglenean el 24/09/2014
Hola gente!

Tengo una dudilla, he buscado por el foro pero no he encontrado nada, alguien usa alguna guitarra MIDI? Que opinion teneis de ellas?

He visto la Yamaha EZ pero la veo un poco de juguete, he leido algo sobre las Rock y son como controladoras de algun videojuego... Alguna sugerencia?

mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 25/09/2014
Las You Rock puedes usarlas con la librería que quieras, son baratas y dan buen resultado. Eso sí, tendrás una guitarra específica para midi.
Si quieres implementar MIDI a tu guitarra tendrás que hacerte con un Roland GK3 o el Hexpander de GraphTech (la mejor opción).
También existe el Sonnus G2M que es monofónico.

Otra opción es pillar una guitarra MIDI Casio de los 80.
Subir
mrglenean
#4 por mrglenean el 25/09/2014
Gracias por la respuesta, entonces la Yamaha no me la recomiendas no??
Subir
lince55
#5 por lince55 el 06/10/2014
Tengo guitarras midi desde los 80 y las he probado casi todas. Actualmente tengo una Casio MG510, un sistema GK3 Roland colocado en una Gibson Les Paul y una guitarra maciza de lutier con cuerdas de Nylon y un sistema midi Graphtech.
Esta última es la que mejor responde, el GK3 también funciona bastante bien, mientras que la casio tiene un retraso bastante respetable.
También influye el modo en que setées el modulo para la sensibilidad de cada cuerda y el resto de los parámetros, además de tener que desarrollar cierta técnica para tocar con limpieza y evitar falsos disparos.
Yo las utilizo con una pedalera Roland gr55 También he tenido un módulo axxon, que tiene muy buena conversión pero sonidos inferiores a Roland.
El Gk3 colocado en un instrumento de buena calidad que afine decentemente, es a mi juicio la opción más sencilla.
También está buena , aunque no es fácil de conseguir, la guitarra Carvin Ns1 de cuerdas de nylon con sistema graphtech. Suelen aparecer en EBay a precios aprox de 1.500 Us., o la Godin acs sa o multiac Sa, que funcionan correctamente como disparadores midi.

Espero haberte ayudado.


saludos
Subir
2
mrglenean
#6 por mrglenean el 06/10/2014
Mil gracias por tu post! Habia visto configuraciones similares pero no me convence llevar tanto "trasto" llevo muchos años pinchando pero desde que me compre la maschine mikro estoy haciendo directos con un teclado incluido, habia visto las yamaha que las puedo conectar directamente con una interfaz de auido y conectarla al programa que uso sacando los sonidos de los presets, a ver que me invento para no saturar la cpu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo