Guitarras de nacionalidad chinas

xzibit007
#1 por xzibit007 el 27/02/2013
hola gente de hispasonic alguien sabe como puedo hacer para darme cuenta cuando una guitarra es de nacionalidad china teniendo en cuenta que en la mayorias de las guitarra no dice la nacionalidad me interesa mucho porque no quiero ser estafado ya que vi que las hacen de ¿Telgopor o Tergopol? y por ahi sircula un rumor de que tambien estan echas de fibrofacil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 27/02/2013
Hola:
Si una guitarra tiene un precio irrisorio, tiene una marca desconocida, no está expuesta ni a la venta en un almacen o tienda de prestigio, seguro, ES CHINA.
Vé y comprala en un sitio de confianza, donde la puedas probar y que tenga garantía de fábrica. Por barata que sea, tendrá mucha más calidad que cualquiera hecha en China.
Por internet, la única que me inspira confianza es Thomann, aunque la marca blanca que tienen (Harley Benton) también está fabricada en china, tiene garantía.
De lo contrario te arriesgas a caer en el fraude.

Saludos.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 27/02/2013
Hay muchas guitarras Chinas que están fabricada con cierta calidad y maderas mas o menos razonables ( habitualmente pauwlonia, que es una madera ligera, barata, pero con un tono a veces interesante). De hecho casi todas las marcas, desde Fender a epiphone, Gretsch, etc tienen series fabricadas en China que son económicas y gamas inferiores, pero no son ningún timo.

Lo mejor es comprar en webs con garantias, no solo thomann, hay muchas más, incluso algunas especializadas en ciertas marcas orientales muy interesantes para su precio. En este foro y en otros la gente tenemos bastante experiencia en compras en proveedores de confianza.

Ahora, comprar a ciegas y sin referencia tiene sus riesgos y hay timos, no solo con esos materiales horribles, también con maderas de contrachapado, aglomerados y cosas semejantes.

Antes de comprar es bueno contrastar opiniones y experiencias en estos foros.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 27/02/2013
Hola:
eduardo59 escribió:
Hay muchas guitarras Chinas que están fabricada con cierta calidad y maderas mas o menos razonables ( habitualmente pauwlonia, que es una madera ligera, barata, pero con un tono a veces interesante). De hecho casi todas las marcas, desde Fender a epiphone, Gretsch, etc tienen series fabricadas en China que son económicas y gamas inferiores, pero no son ningún timo.

Eso es cierto pero encontrar una guitarra en condiciones hecha en China es casi una lotería. He visto en algún almacen guitarras que a diez metros de distancia son preciosas pero a medida que te acercas, uff! se empiezan a ver los acabados y no dan el pego ni por casualidad. Y ya en las manos trastean que no veas. Ojo! También dependerá del nivel que se exija en un instrumento.
Por otro lado en Barcelona, en una tienda de un conocido distribuidor ví en su escaparate una Epiphone LP por 180€ con unos acabados impecables, se veía bien hecha aunque por la prisa que tenía, no entré a preguntar. Imagino que por ese precio sería china.
eduardo59 escribió:
Lo mejor es comprar en webs con garantias, no solo thomann, hay muchas más, incluso algunas especializadas en ciertas marcas orientales muy interesantes para su precio. En este foro y en otros la gente tenemos bastante experiencia en compras en proveedores de confianza.

He mencionado Thomman por ejemplo porque soy cliente y hasta ahora no he tenido problema alguno. De los demás music-store no puedo opinar porque no he comprado nada. Si no conozco no opino.

Para mí, siempre en tienda física y de confianza, donde la pueda probar y con garantía. Tengo una frase al respecto de la compra de intrumentos: si antes de comprarlos te pruebas unos zapatos que te durarán 2 o 3 años, ¿por qué no pruebas tu futura guitarra, que es más cara y debería durarte más, incluso toda la vida?
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 27/02/2013
el usuario "guitarrillia" acaba de colgar un tema grabado con una SX FTL-50 china de 90 euros, un excelente punteo con un excelente feeling con un excelente sonido. :babear:
muchas veces, con maña, se consiguen grandes cosas...
https://www.hispasonic.com/musica/full-band-guitarramania-jam-fusion/84571
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 28/02/2013
No me tomeis a mal el comentario. Por supuesto que lo ideal es probar los instrumentos en tiendas de confianza, pero bien sabeis que desgraciadamente los stocks de las tiendas de ciudades pequeñas son muy limitados. Hace muchos años, cuando to empezaba, aparecieron las primeras guitarras japo y koreanas, por supuesto eran copias o series económicas de modelos y marcas USA. Hoy en dia muchas de esas guitarras sabemos que están fabricadas mejor, incluso, que las de la matriz y hay marcas que se cotizan alto.

Ahora ese proceso ocurre con lo Chino. Las marcas de audio fabrican en China, las de electrónica, las de instrumentos....yo me refiero a que hoy hay productos Chinos bien fabricados, yrso depende más de la política de control de calidad de la marca matriz que de otra cosa. Y como dice Jaliwai, hay más diferencia entre un buen musico y uno malo, que entre una guitarra buena y una china de 180 euros.

Que los arboles nos dejen ver el bosque.

Y también hay pufos. Yo he comprado en casi todas las tiendas on line conocidas de Alemania, también de España e incluso a webs chinas ( en tradetang compré una copia de strato por 150 euros que está muy bien hecha para su precio, y a un metro no la distingues de una USA, aunque en cuanto la coges notas que aquello es otra cosa, pero tiene un pasar).

Con este rollo quiero decir que no necesariamente los instrumentos chinos son malos ni timos, el problema es que algunos lo son, y hay que comprar con mucha precaución. Y
Subir
tudel
#7 por tudel el 08/03/2013
Con ese chip de "guitarra china, me están estafando" no vas a llegar a ningún lado. En USA tambien se hacen basuras y pueden estafarte, como en cualquier lado del mundo.. En china se hace bueno y se hace malo, asi que no generalizes.... posiblemente ese movil tuyo con el que estás tan contento este hecho en china.... pueden copiar lo peor, pero tambien al revés.....
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 08/03/2013
El celestion vintage 30 que adoramos en nuestras pantallas suele ser made in china, los Vox ac15 o 30, chinos, los magníficos efectos visual sound...chinos, los jet city de Soldano...chinos, las Gretsch de 900 pavos...chinas, algunos modelos Orange, de china, en fin, que en China hacen muchas cosas y muchas muy bien. Y luego están los pufos, o los productos malos, que los hay chinos y de otros sitios.
Subir
anrocni
#9 por anrocni el 13/03/2013
Hola. Yo tengo una Ibanez RG121EX, hecha en China, con una acabado excelente, sonido muy bueno para su precio y con garantía y todo, respaldo de Ibanez. Maderas de verdad también.
Subir
javiexpe
#10 por javiexpe el 13/03/2013
yo soy baterista, y estoy empezando con la guitarra, me compré una squier telecaster classic vibe custom, y la verdad que siendo fabricada en china, tiene una pinta extraordinaria, y no es muy cara. como dicen por aquí.. en china tambien se hacen cosas con calidad, no todo es malo.
un amigo que controla bastante de guitarras y es un fiera tocando, cada vez que la pilla un ratito para tocar, dice que suena de lujo, y los lacados, acabado, corte de madera no tiene nada que ver con las guitarras chinas de hace 15 años, que se ve que se han puesto las pilas.
y este controla de guitarras, ya que es de gibson americanas y fender custom shop, sabe un ratito lo que tiene entre manos..
asique creo que hay que dar un voto de confianza a los productos chinos, ya que hoy en día un gran porcentaje de los productos que compramos vienen de allí.
Subir
luiscarlos1973
#11 por luiscarlos1973 el 19/09/2013
Vamos a ver QUE SIEMPRE ESTAMOS CON LO MISMO, lo barato es barato y lo caro es caro, barato=peores materiales y menos prestaciones, vamos a ver esas guitarras chinas llevan una circuiteria de calidad? LO DUDO llevan pastillas de calidad? LO DUDO, los componentes estas hechos para que tengan cierta durabilidad? LO DUDO me aseguran que el mastil al de 2 meses no se arquee o se doble? LO DUDO MUCHOS MAS. THOMANN vende lo que vende si quieres bueno pues pagas y si quieres malo pues pagas menos siempre estamos con lo mismo, THOMANN si quieres un bajo que te dure pues pagas pasta y si quieres uno que al de 2 meses tengas el mastil todo doblado y arqueado pues pagas unos 170 euros y te compras el que me compre yo marca HARLEY BENTON en cambio tengo una guitarra IBANEZ de hace 20 AÑOS que me valio 1200 euracos por esos años y tiene el mastil mas recto que una vela y puedes usar el tremolo que no se desafina nada, ¿LO PUEDES HACER TU ESO CON UNA GUITARRA DE 300 EUROS DESPUES DE 20 AÑOS? YO CREO QUE NO.
Asi que Thomann vende lo que vende y como esa tienda todas, si compras barato te venderan algo malo y si quieres algo bueno que dure pues pagas de 1000 euros para arriba.
El bajo lo queria para grabar con cubase simplemente para hacer unas bases para las guitarras. asi que ya sabia lo que habia comprado. Espero se vea en la foto bien como esta el mastil...no se aprecia mucho pero a vista se ve mucho mejor.
Si compran una guitarra barata o bajo o lo que sea seguro que algo mas caro es mejor. NO HAY MAS.
Ahora bien entiendo que por limitaciones economicas o si solo vas a tocar en casa media hora pues podemos comprar "CUALQUIER COSA"
Archivos adjuntos ( para descargar)
SNC00024.jpg
SNC00025.jpg
Subir
luiscarlos1973
#12 por luiscarlos1973 el 19/09/2013
Respecto al comentario de que algunos han oido que suenan bien, pues es como todo vamos a ver STEVE VAI o SATRIANI o cualquier otro van a tocar bien con una guitarra china o con una de 3000 euros, y el que no sabe tocar vamos le puedes dar la mejor guitarra del mundo que seguira sin saber tocar. Por eso si te compras una guitarra de 2000 euracos ibajez js1000 o la que sea no quiere decir que vayas a tocar como satriani, jejejeejejej. Osea un guitarrista bueno de YOUTUBE va a tocar bien con una guitarra de esas y con cualquier otra por que simplemente toca bien.
Subir
AWAWA
#13 por AWAWA el 19/09/2013
La guitarra de la foto que has puesto creo que no está hecha de Telgopor o Tergopol ni fibrofacil. :mrgreen: :

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-mas-cara-mundo/19022
Subir
Solaris
#14 por Solaris el 25/09/2013
Lo mejor es probar una guitarra sin saber de donde viene para evitar el efecto placebo...
En china las hacen buenas, regulares y malas. También se dedican solo a ensamblarlas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo