¿Guitarras en la pared?

  • 1
Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/09/2009
A ver que opinais. Si es o no aconsejable. Y en caso afirmativo como me aconsejais hacerlo. Por tema de espacio y accesibilidad estoy pensando en esta posibilidad. Me da miedo mas que nada por el desquintaje y el polvo. :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/09/2009
Con un buen soporte de pared (ojo, que algunos son anchos -o la pala de la guitarra estrecha- y agarran la guitarra por las clavijas, en ves de la madera de la pala, y te puede hacer una seria avería- me ha pasado, por eso lo digo), no sé porque vas a tener problema de quintaje, ya que la guitarra no sufre en absoluto si queda bien agarrada por la pala.

Tienen la ventaja de que la guitarra respira bien y si en la habitación no hay grandes cambios de humedad-temperatura o muy bruscos, se conservará bien (a mi en las fundas a veces se me condensa humedad que afecta mucho a la duración de las cuerdas).

Respecto del polvo...en principio se va a manchar un poco más que en su funda, pero no veo el problema (si limpias de vez en cuando :D )

Eso sí, si no eres cuidadoso, la guitarra se golpeará con frecuencia contra la pared pues queda suspendida como un péndulo, así que cuidadín.
un saludo
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 22/09/2009
eduardo59 escribió:
Eso sí, si no eres cuidadoso, la guitarra se golpeará con frecuencia contra la pared pues queda suspendida como un péndulo, así que cuidadín.
un saludo


Le puedes poner un taco de spuma para que no golpee en cuerpo y listo :wink: .
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/09/2009
¿No creeis que al recaer todo el peso de la guitarra colgándola de la pala se resienten los anclajes ( el encolado o los tornillos) del mastil y el cuerpo? ¿No le ha pasado a nadie? Por ejemplo mi guitarra eléctrica y el bajo pesan lo suyo. Ahora bien la clásica y la acústica son ligeras. Quizás haya algún soporte en el que se apoye también el cuerpo. Echaré un vistazo...
Teneis razón, lo del polvo tiene fácil solución: un plumero hace maravillas. :)
Gracias por vuestros consejos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/09/2009
He encontrado algo que tiene buena pinta y seguro que habrá más modelos...
[attachment=0:3byrgd0c]soporte.jpg[/attachment:3byrgd0c]
Posiblemente sea mi solución. Salu2 :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
soporte.jpg
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 23/09/2009
Nunca había visto un soporte así, y me gusta. Así la guitarra no tiene porqué sufrir nada. De todas formas yo tengo algunas guitarras (entre ellas un dobro que pesa un güevo) colgadas con el típico soporte de pared, por la pala, y después de años, no he notado ningún problema, ni siquiera de afinación.
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 23/09/2009
Lo mismo yo la tengo colgada en la pared por la pala desde hace años y no he notado ningún problema. De hecho, me da la impresión que colgada se desafina menos que en la funda.

Ese soporte que has puesto tiene muy buena pinta también,
Subir
dawson
#8 por dawson el 23/09/2009
ostras, hace unas semanas busqué info sobre el tema y no encontré mucha...
en principio no debería ser malo para la guitarra, en muchas tiendas tienen las guitarras colgadas por la pala con esa especie de horquillas y todo bien.
Mi duda es si realmente el mástil queda más recto ( o se estira o algo) si la dejas colgada, porque las dos veces que he comprado guitarras nuevas que estaban expuestas colgadas, las guitarras trasteaban menos y tenían el mástil mejor, es decir, si es incluso mejor para la guitarra porque se contrarresta la tension de las cuerdas de esta manera.

Claro que también es posible que precisamente los vendedores escogieran las guitarras mejor ajustadas para tenerlas expuestas (o que el hecho de que estuvieran siempre a mano para el vendedor hacía que los ajustes fueran más frecuentes), pero tenía esa duda.

Algun luthier por aquí? Algún físico? Carpintero? :D
Subir
Magnetika
#9 por Magnetika el 23/09/2009
eduardo59 escribió:
Nunca había visto un soporte así, y me gusta...


Yo quiero uno ya! :mrgreen:
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 23/09/2009
No caigais en la histeria, tratamos a las guitarras que para sí quisieran nuestras parejas, que si se estira, que si no se estira...No pasa nada que no pueda corregirse de vez en cuando con un pequeño ajuste casero. A mi me pasa lo mismo, pero cada vez me controlo más. Las guitarras no son tan frágiles como pensamos.

Lo que sí es realmente malo son los cambios bruscos de temperatura, la exposición al sol, el exceso de humedad y la condensación. Eso acaba cuarteando los barnices e incluso sacando grietas a la madera, pero tienen que ser cambios muy bruscos y muy continuos, que si no, tampoco

:D Eso sí, los soportes de pared molan porque las guitarras quedan muy bonitas y mucho más cómodas y a nuestra disposiíón, porque mira que hay veces que no cambias de guitarra sólo por no ir, sacarla de la funda, meter otra...en fin, lo que todos sabeis
Saludillos
Subir
sacio100
#11 por sacio100 el 23/09/2009
Hay soportes que "precintan" el mastil de la guitarra al colgarla asi no hay peligro de que se salga de el :mrgreen: yo tengo dos de esos
Subir
clansman
#12 por clansman el 23/09/2009
Yo tengo mis guitarras colgadas en la pared, y a cada una les tengo puesto un soporte arriba aguantando la pala (sólo sirve para que no se venga hacia delante, no soporta ningún peso), y otro soporte abajo, en el "culo" de la guitarra, que es realmente el que soporta el peso total. Sólo hay que medir correctamente las distancias y nada, a dejar la pared como un colador :mrgreen:
Subir
eamblar
#13 por eamblar el 23/09/2009
Subir
albertodream
#14 por albertodream el 23/09/2009
eamblar escribió:


Alguien escribió:
La humedad o sequedad extremas son peligrosas, para la integridad de nuestro instrumento. Tambien el paso rápido de un ambiente humedo a seco o viceversa, pueden ocasionar grietas en la madera por muy curada que esté. Nunca deben colgarse,o estar en contacto con la pared, ya que estas suelen captar y transmitir la humedad.


Tiene razón, pero los soportes para colgar en la pared suelen dejarlas separadas unos 10-15 cm., con lo que nunca están en contacto directo con la pared.
Subir
Musicolgao
#15 por Musicolgao el 23/09/2009
Iu_gob,

¿Podrías decir, si no es molestia, dónde se puede encontrar el soporte de la foto? Está de p... madre!

Muchas gracias.

SALUDos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo