Software para aprender y practicar?

  • 1
AlexDinamo
#1 por AlexDinamo el 28/12/2006
Supongo que no soy el primero que pregunta por algún buen software par aprender a leer música y practicar. Algo como ciertos ejecricios que he encontrado en la red, pero quizá un poquillo más completo, algo que se pueda uno instalar en su máquina para practicar con la guitarra...

Sin embargo, busqué en los foros por algo así y no encontré :(

¿Conocen algún software como este?

Gracias de antemano,
Alex

PD Ah, y mi nivel es básico, conozco algo de teoría, como algo de intervalos y formación de acordes, etc. Y "de oído" llevo años tocando la guitarra, pero he alcanzado el nivel en el que necesito aprender más formalmente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AnderGraw
#2 por AnderGraw el 28/12/2006
a que tipo de software te refieres?Lo siento, no te entiendo.
Si quieres decir algo para mejorar la lectura musical, no hay mas de lo que hay: partituras. De internet, de libros, de lo que sea, pero partituras.
Si no es eso, ruego que me disculpes y me lo expliques otra vez, a ver si te puedo ayudar
Saludos
Subir
AlexDinamo
#3 por AlexDinamo el 28/12/2006
Bueno, creo que entiendo tu punto. Sí me refería a programas que enseñaran a leer. Claro que lo que dices tiene sentido: leer partituras se aprende leyendo partituras. Vale. Pero el otro día me encontré por ahí un sitio (otros ya lo han citado en los foros) con ejercicios interactivos de solfeo y todo eso.

Y entonces yo me preguntaba si abrá algún software que te puedas instalar para eso mismo.

Alex
Subir
Discoverybc
#4 por Discoverybc el 29/12/2006
..lo que hace falta es aprender notación musical creo yo...y aprender lectura de notas..existen varios cursos pero dudo que en la web exista alguno eficaz...siempre se necesitará de algún maestro..claro que depende también el nivel que se desee..
Subir
AnderGraw
#5 por AnderGraw el 29/12/2006
oquei, entendido.
Pues de algun software asi, no conocia nada, yo soy de la vieja usanza, aprendi en el conservatorio. No estoy del todo deacuerdo con Discoverybc, puesto que creo que se puede hacer de manera totalmente autodidacta, pero hay que ser de una manera un poco particular, y tener mogollon de ganas, teson y paciencia. De la otra forma, con alguna ayuda externa, no es muy complicado. Ademas, una vez aprendieras la base, lo demas ya si podrias hacerlo totalmente por ti solo. Empiezas aprendiendo a solfear, hay libros que van en progresion, pero una vez sepas lo basico, solo es meter mas notas, mas sincopas y en ultimo grado mas pentagramas (primero musica de camara, luego sinfonica, etc...)
Sofware ya te digo que no conocia, pero igual hay paginas donde puedas encontrar partituras con grabaciones de esas partituras (ni cantadas ni nada, solo solfeadas), o incluso podrias bajarte archivos de extension para Finale o un editor de partituras del estilo. Todo esto te lo digo, porque si aprendes a tu bola, al menos al principio, no sabras si lo estas haciendo bien o no.
Es dificil, pero ya sabes, nada es imposible.
Saludos, ya nos contaras
Subir
AlexDinamo
#6 por AlexDinamo el 02/01/2007
Pues mira, tampoco aspiro a tanto, al menos no por ahora. Para mí la música es algo que retomo con ganas después de muchos años de haber querido entrar al conservatorio y no haberlo hecho. Esto es ahora para mí una especia de "hobby", aunque para mí nunca son tan sencillas las cosas, soy lo que se llama "un clavado": me gusta dominar las cosas.

Así que veré cómo resuelvo la parte básica, quizá con una escuela por aquí o algo. Lo que quiero es poder componer y arreglar folk/pop/rock que es lo que me gusta y hago. Pero necesito más de armonías, etc, así que tengo que ver de dónde saco el conocimiento.

Gracias por su atención.
Subir
AnderGraw
#7 por AnderGraw el 02/01/2007
Alguien escribió:
Así que veré cómo resuelvo la parte básica, quizá con una escuela por aquí o algo.

En una escuela donde haya buen rollo y ganas (no suele ser asi en el conservatorio, por lo menos esa es mi experiencia) puedes aprender mucho mas rapido, y pasarlo mejor que haciendolo tu solo
Alguien escribió:
Lo que quiero es poder componer y arreglar folk/pop/rock

Ahi, compañero, me temo que nos metemos en jardines mas complicados, no es lo mismo saber leer solfeo que aprender a componer: componer es tener la idea, y luego armonizar, arreglar, orquestar...Es mucho mas complicado que solfear (a niveles ligeramente profundos, no me refiero ni a escribir una melodia que se te ocurre un dia ni a componer la flauta magica...)
Alguien escribió:
Gracias por su atención.

De nada, para eso estamos, ya nos contaras como fue la cosa
Un saludo
Subir
solker
#8 por solker el 02/01/2007
Prueba con este ... http://www.teoria.com/exercises/lectura.htm no es que sea para virtuosos, pero para practicar igual te vale.
Subir
XXX.CORPORATION
#9 por XXX.CORPORATION el 02/01/2007
Band in a box,en la parte de la notacion puedes darle la ocion de que en el pentagrama te salgan los nombres de las notas.
Subir
AlexDinamo
#10 por AlexDinamo el 06/01/2007
Pues sí, no está fácil la meta, jajaja. Pero vamos, que tiempo hay mientras haya vida. Y ahí la llevo, creo yo...

Voy a revisar ese Band In a Box que me cuentas... Mario, gracias..

Alex
Subir
marinaestrella
#11 por marinaestrella el 12/01/2007
Aquí tenés toda la teoría, paso a paso desde el principio y con ejercicios:
http://www.teoria.com/aprendizaje/index.htm
Está muy bueno y en español.

Hay demostraciones de 20 días (en español) de unos programas que entrenan el oído:Earpro5setup EarMaster Pro Setup
Earscl5setup EarMaster School Setup
Las podés buscar en google

¡Suerte!
Subir
Robakun
#12 por Robakun el 13/01/2007
AlexDinamo @ 02 Ene 2007 - 07:34 PM escribió:
Pues mira, tampoco aspiro a tanto, al menos no por ahora. Para mí la música es algo que retomo con ganas después de muchos años de haber querido entrar al conservatorio y no haberlo hecho. Esto es ahora para mí una especia de "hobby", aunque para mí nunca son tan sencillas las cosas, soy lo que se llama "un clavado": me gusta dominar las cosas.


¿Y no hay alguna escuela de música cerca de donde vives?. Al conservatorio también puedes entrar ¿no es así?. Si eres "un clavado" te irá bien.

Las web y los foros no te ayudarán mucho, quizás están bien para mostrar y motivar, en una palabra: invitar. Pero a no ser que sean web muy interactivas, o con videos y sonidos, se queda algo pobre. Claro que hay gente (muy poca) que funciona bien como autodidacta y les basta un buen libro.

Que tengas suerte
Subir
Robakun
#13 por Robakun el 13/01/2007
ah la web que ha puesto marinaestrella está muy bien, acababa de anunciarla en otro hilo.
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 13/01/2007
Robakun @ 13 Ene 2007 - 08:56 PM escribió:
AlexDinamo @ 02 Ene 2007 - 07:34 PM escribió:
Pues mira, tampoco aspiro a tanto, al menos no por ahora. Para mí la música es algo que retomo con ganas después de muchos años de haber querido entrar al conservatorio y no haberlo hecho. Esto es ahora para mí una especia de "hobby", aunque para mí nunca son tan sencillas las cosas, soy lo que se llama "un clavado": me gusta dominar las cosas.


¿Y no hay alguna escuela de música cerca de donde vives?. Al conservatorio también puedes entrar ¿no es así?. Si eres "un clavado" te irá bien.

Las web y los foros no te ayudarán mucho, quizás están bien para mostrar y motivar, en una palabra: invitar. Pero a no ser que sean web muy interactivas, o con videos y sonidos, se queda algo pobre. Claro que hay gente (muy poca) que funciona bien como autodidacta y les basta un buen libro.

Que tengas suerte


Lo que esta pidiendo no es una web donde encontrar ejercicios, si no un programa para instalar en su ordenador con cursos (con audio y todo eso) Ultimamente me da la sensacion que la gente(mucha gente) no lee bien a los demas y postea a la ligera.
Subir
Robakun
#15 por Robakun el 13/01/2007
Si lees bien mi comentario verás que respondo a la cita.

No conozco un programa que sustituya a unas clases de lectura musical :) A mi también me da esa impresión que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo