Guitarristas acousticos

maesmaje
#16 por maesmaje el 26/06/2006
Con ese peazo de pulgarrrr
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 26/06/2006
El secreto de todos ellos está en las afinaciones alternativas.

Salut!!
Subir
maesmaje
#18 por maesmaje el 26/06/2006
Y en el gusto musical, joven, que la técnica no lo es todo.
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 26/06/2006
maesmaje escribió:
Y en el gusto musical, joven, que la técnica no lo es todo.


Jeje, por supuesto, pero hay mucho gusto musical en las afinaciones de Joni Mitchell, Richie Heavens, Nick Drack, etc...

Además, no sé hasta que punto afinar la guitarra de otra forma es técnica.

Salut!!
Subir
maesmaje
#20 por maesmaje el 26/06/2006
me refería a la manera de tocar, no a las afinaciones, ya que algunos confunden técnica con talento, y precisamente, éstos guitarristas tienen un gran balance entre técnica y gusto, además de una personalidad acentuada en su manera de tocar por las afinaciones que usan.( toma y toma!).
Saludos Espasónicos. :-p
Subir
Kitarshokak
#21 por Kitarshokak el 27/06/2006
Y algún guitarrista acústico de folk?Debe de haber uno muy bueno, el de Lunasa creo que es, Macormick o algo así.
Si sabeis de otros del palo folky ponerlos también!
Está interesante este tema.
Subir
DUCREIN
#22 por DUCREIN el 27/06/2006
¿Y qué me decís de Ben Harper?
Subir
micol
#23 por micol el 27/06/2006
A mi me gusta Ben Molar.
Subir
espasonico
#24 por espasonico el 27/06/2006
ni_neu. escribió:
Y algún guitarrista acústico de folk?Debe de haber uno muy bueno, el de Lunasa creo que es, Macormick o algo así.
Si sabeis de otros del palo folky ponerlos también!
Está interesante este tema.


John Doyle es el de Solas. Te recomiendo Martin Simpson. No hace folk celta pero mezcla varios estilos.

Salut!!
Subir
dacabe
#25 por dacabe el 27/06/2006
Y que me decis del plugin Realguitar de Musiclab, toca todos los estilos que habeis nombrado y los que no habeis nombrado, y lo que es mejor, en tus propias canciones!!!, es la ostia y nunca, nunca, nunca le duelen los dedos ni los brazos.....y se me olvidaba, nunca hace una toma mala. :wink:
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 27/06/2006
dacabe escribió:
y se me olvidaba, nunca hace una toma mala. :wink:


Yo tampoco :^o

SAlut!!
Subir
guitarra
#27 por guitarra el 27/06/2006
se os olvida Gregory Peck
Subir
espasonico
#28 por espasonico el 27/06/2006
guitarra escribió:
se os olvida Gregory Peck


:-s
Subir
dacabe
#29 por dacabe el 27/06/2006
espasonico escribió:
Yo tampoco :^o

SAlut!!


No ahora en serio, adoro la musica hecha con guitarras acusticas, pero estareis conmigo en que para dominar la acustica hacen falta años y años de practica. Citais a Nick Drake, James Taylor, etc, etc,....son (o eran)autenticos magos-genios de las acusticas. Ya se que no es lo mismo, pero para mi el Realguitar ha hecho posible mi sueño de meter guitarras acusticas en mis canciones. Conozco varios guitarristas "profesionales" pero no todos tenemos la "suerte-pasta" de contar con ellos para nuestras grabaciones.

Anecdota verídica: Un conocido cantante de un conocido grupo nacional (y cuando digo conocido es conocido, nada de segunda fila) hace sus "canciones" tatareando la melodia a los miembros de su banda, y cada uno de ellos saca su parte de la cancion, a parte de componer la armonia a "esa" melodia tatareada. Me lo conto uno de los miembros de la banda, no me lo podia creer, el muy jodio no sabe ni tocar la pandereta. Aunque mirando la parte comica del tema por lo menos el tio tararea con gracia, porque ha tenido autenticos pelotazos con esa formula, cosa que la mayoria de los "triunfitos" ni eso.

Menuda chapa he soltado, ademas me he ido del tema ocho pueblos. :lol:
Subir
Ludwig21
#30 por Ludwig21 el 27/06/2006
pufffff... vaya vaya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo