H/W buffer size en pro tools cada dos por tres

Elpezz
#1 por Elpezz el 10/05/2008
Tengo este pequeño nuevo problema, cada dos por tres me sale esta ventana de dialogo de Playback Engine.
Tan solo tengo grabadas 4 pistas. una midi con instrumentos y tres de audio. tengo un ordenador de doble nucleo con tres gigas de ram. El tema es que me pide que suba el sample rate, lo hago y me sale otra ventana que me pide que lo baje y asi sucesivamente.

Para poder escuchar el tema tengo que ignorar los errores, pero entonces solo escucho clickeos
acabo de comprar la actualizacion a 7.4 y me esta pasando demasiado. con 7.3 me pasaba pero mucho menos. Tendrá esto algo que ver?

tambien estoy con elastic time y no me salen las barritas que separan las notas, pero esto es otra historia.

A ver si me podeis ayudar. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
powerstudios
Elpezz
#3 por Elpezz el 10/05/2008
El hilo habla de inestabilidad, pero no es una excusa ni es solución. ¿Como se hace fuerte y standar una mierda de sistema? ah, bueno igual que microsoft.

Pero así no se puede trabajar... Me he gastado mucha pasta para tener protools. alguien tiene idea de lo que puedo hacer? ¿No se puede hacer nada?
Subir
Elpezz
#4 por Elpezz el 10/05/2008
Al abrir hoy mi pro tools, el sistema, automaticamente, me ha presentado una actualizacion para mi digi 003 rack, de 7.3xx a 7.4xx, será esa la solucion a los problemas de inestabilidad?

El caso es que no me fio de actualizar, despues del fiasco de actualizar el programa pro tools en si, me da miedo actualizar, que sea una castaña y luego no pueda hacer un down grade. pues como ya decia, con 7.3 me iba bastante mejor.

Alguien ha actualizado la digi a este nuevo firm?

Gracias
Subir
nokulture
#5 por nokulture el 11/05/2008
Pues bueno, curioseando por la web de digi, parece que tu problema coincide con los errores que han corregido para la version 7.4cs4
Alguien escribió:
Previous installation of Pro Tools 7.4 required to use these Pro Tools 7.4cs4 updates, released April 23, 2008:
Pro Tools HD 7.4cs4 for Mac OS X
Pro Tools HD 7.4cs4 for Windows XP
Pro Tools LE 7.4cs4 for Mac OS X
Pro Tools LE 7.4cs4 for Windows
Pro Tools M-Powered 7.4cs4 for Mac OS X
Pro Tools M-Powered 7.4cs4 for Windows

003 Fix in Pro Tools LE 7.4cs3 (February 29, 2008)
The following important fix for 003 owners is included in the Pro Tools LE 7.4cs3 update and all higher Pro Tools LE 7.4 CS releases:
Fixed: When Monitoring All Inputs on 003 Factory, Random Pops and Clicks Could Occur on Inputs 4-8 (Item #101084)
Although this is not likely to occur on 003 Rack, this update is recommended for both 003 Factory (console) and 003 Rack


Ahora, si aparte de esos clicks y pops, sigues teniendo problemas de inestabilidad, supongo que no quedará mas remedio que esperar a que los de digi actualicen y corrijan los errores en condiciones.

Yo tengo una m-box mini y tengo tambien problemas con el playback engine. Todo es por la compatibilidad ya que uso el OSX 10.4.11 y al parecer Digidesign no recomienda esa version... pero no puedo hacer nada porque es con la que me venia el macbook... así que a esperar :? .

Yo ya le he pillado el truco... está en no tocar el raton cuando grabas :roll: . Ya sé que es una chapuza de solucion... pero mientras actualizan y no... no me queda otra. Por lo demas prueba a actulizar a CS4 que parece que los de digi lo aconsejan.
Subir
Elpezz
#6 por Elpezz el 11/05/2008
Muchas gracias por el consejo y la observación. asi lo haré y os tendré informados de la evolucion de este nuevo firm.

Gracias reiteradas
Subir
Pol75
#7 por Pol75 el 12/05/2008
cuales son las especificaciones exactas de tu ordenador?
Subir
Elpezz
#8 por Elpezz el 13/05/2008
intelcore duo a 1.25, creo, pero es de los duos menos potentes. 2 Gb de ram. deberia ampliar la ram.
Subir
Txetxu_a
#9 por Txetxu_a el 13/05/2009
Sé que es un mensaje antiguo. pero a quien le pueda servir...
Éste problema se presenta debido a la falta de un update del XP, por la cual Pro Tools no reconoce el doble núcleo del procesador.
Una vez instalado el parche (que se decarga de la web de Microsoft directamente)... Voilá!!! PT funciona perfectamente. No os volvais locos pensando que si la Ram si la tarjeta...
2Gb de Ram deberían ser suficientes para hacer cosillas en el PT sin que éste se inmute.

Saludos
Subir
((tatisound))
#10 por ((tatisound)) el 13/05/2009
El post tiene justo ahora un año #-o
Subir
mistertools
#11 por mistertools el 15/05/2009
Hola
para festejar el aniversario del hilo...esto ya seguramente muchos lo saben , pero para los que no pues aqui esta, digidesign publica en su pagina una lista con la compatibilidades de las computadoras tanto Mac como PC que ellos aprueban para el uso apropiado con ProTools, desgraciadamente no esta en español pero aqui esta el link por si lo llegase a necesitar alguien.
http://www.digidesign.com/index.cfm?langid=71&navid=54&itemid=23954
muchos problemas de operacion de ProTools se resuelven si se adquiere el equipo apropiado y/o se actualizan las CSs como ya lo mencionaban antes en este hilo.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo