¿habéis probado este piano?

  • 1
Laura23
#1 por Laura23 el 24/12/2006
Hola gente, voy a ponerme a aprender piano y me gustaría que me dijeráis vuestra opinión sobre el Yamaha DGX-620. Tiene buena pinta y creo que la marca es buena. ¿Alguien lo ha probado? Me interesaría saber que tal está el sonido de piano, y sobre todo la calidad del tacto de las teclas.

Besos y feliz Navidad a tooooooooossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Laura23
#2 por Laura23 el 25/12/2006
Va, que alguien me responda xfa...

;);););););)
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 25/12/2006
Hola Laura, personalmente yo no lo he probado, pero mira en la pagina oficial de YAMAHA aver si hay algunas demos del piano y asi podras escuchar el sonido que tiene antes de lanzarte a comprarlo

Aqui tienes el enlace

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

Un saludo y suerte con tu nueva adquisicion :mrgreen:
Subir
Laura23
#4 por Laura23 el 25/12/2006
Muxas gracias neosynth74, he mirado la página que me has dicho. ¿Y a tí qué te parece el piano? Es que no tengo mucha idea, estoy un poquito perdida y me gustaría saber la opinión de alguien que sepa.

1 besazo y feliz Navidad ;)
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 25/12/2006
Yo no tengo muchos datos, y creo que no conozco el modelo... podrías dar más detalles, como por ejemplo, cuánto te quieres gastar aproximadamente, qué uso le quieres dar, etc?
Subir
Takikardia
#6 por Takikardia el 26/12/2006
Prové ese piano de pura casualidad en una tienda de instrumentos de segunda mano. Mis impresiones:

Es un piano muy muy completo. Desconozco el précio y no me importa mucho la marca. Basandome solo en lo que pude tener allí de manera empirica:

si realmente es el mismo modelo (por la apariencia parece que si)... primero de todo, las teclas son pesadas. Es lo más parecido a un piano de paret acústico. lo bueno es eso... y lo malo, que al ser digital le fallan algunas cosas como "el tacto" del martilleado de la cuerda. Undiras la tecla pero no notaras el tacto final que empuja por rebote, la tecla hacia arriva. (soy muy kiskilloso).

Realmente me gustó. pero creo que es un instrumento muy como "de estudio". Serviria más como controlador de Midi que como piano para principiante.

Ademàs, creo que es caro... . Nose cuanto te quieres gastar. Lo mejor es que busques de segunda mano un piano de paret. Porque si estás decidida a tocar el piano... tarde o temprano acabarás queriendo uno i esta compra solo será un gasto. Otra cosa és que te decantes por tocar algo de musica más "moderna". con lo qual un digital de este tipo, creo que te hará la faena perfectamente.
Subir
Brebo
#7 por Brebo el 26/12/2006
No lo he probado, pero si lo que quieres es lo más parecido a un piano, busca mejor un Stagepiano o un piano electrico, hay cosillas interesantes por menos de 1000 leros
Subir
Laura23
#8 por Laura23 el 26/12/2006
Muxas grasias herrhafen, Brebo y Takikardia (me has sido de gran ayuda). Veréis, yo ese piano lo quiero porque además te enseña a tocar, y aunque ya sé que eso debe de ser una tontería, pues yo pienso que para aprender así rápido una melodía que me interese, va bien.

Sobre todo me interesaba saber el tema del tacto, ¿así que dices que es duro? Eso me gusta, cuanto más pesado, mejor. En fin, si me podéis comentar algo más que se os ocurra, estoy atenta a cualquier consejo, porque para comprarme algo tan caro prefiero estar segura y oír a gente que sepa más que yo (cosa que es fácil de encontrar).

;);););););) Besos y saludossssssssssssssssss
Subir
solker
#9 por solker el 26/12/2006
No lo he catado, pero a priori, parece que lleva el mismo tipo de mecanismo que el mio, y el mio es duro, pero es bastante realista. Como dato tengo tambien un clavinova de hace un par de años, y me da la impresión de que el mecanismo ha mejorado notablemente.

Hombre, desconozco su precio, pero esos extras que comentas, piensatelo, ya que al final es muy probable que no los uses.

Aunque ahora que lo veo, es mas barato, asi que no se si llevará la misma tecla.
Subir
teo
#10 por teo el 26/12/2006
El que sea duro puede ser a la larga un inconveniente para los tendones...yo creo que un tacto de piano pero lo mas expresivo y mas suave posible. YAMAHA suelen ser duros de narices...a mi me parece excesivo.

solo es un a opinión.
Subir
Takikardia
#11 por Takikardia el 26/12/2006
Lo mejor es ir a la tienda, durante 1 semana cada día y probar todos los modelos que te interesen. ver sus pros y sus contras. No hay nada como probarse un zapato para saber si encaja con el pié, ¿no?. Un instrumento no és un zapato, claro... pero estareis deacuerdo conmigo si digo que lo mejor es eso: Probar. Si puedes, que te acompañe alguien que sepa del tema... y sino, pues intenta que el vendedor sea lo más sincero contigo posible... , que no mire por su interés como comerciante sino como músico.

de todas maneras: estos instrumentos son para toda la vida si se cuidan adecuadamente. Cualquier musico ve en un instrumento "bueno" una inversión de futuro. Algunas guitarras incluso se Re-valorizan con los años. La cuestión és que si lo cuidas bien, te durará toda una vida y siempre lo tendrás por si quieres retomar lo que en su dia quisiste empezar. Ademàs, no se deprécia mucho su valor monetario... y puedes intentar venderlo por poquito menos de lo que te costó siempre que demuestres que tiene poco uso y poca edad (guarda cajas, facturas, garantias de compra... etc ...).

Suerte!
Subir
solker
#12 por solker el 26/12/2006
teo @ 26 Dic 2006 - 02:49 AM escribió:
El que sea duro puede ser a la larga un inconveniente para los tendones...yo creo que un tacto de piano pero lo mas expresivo y mas suave posible. YAMAHA suelen ser duros de narices...a mi me parece excesivo.

solo es un a opinión.


Es que esto de los tactos en los pianos es un mundo, yo los kawai con el AHAIV, los encuentro muy blandos aunque agradables, pero es que en los acusticos tampoco hay un estandard, por lo que en digitales, la cosa se pone peor si cabe.

El otro dia toque un cola kawai, y es lo mas duro que he probado en la vida, por lo que no me imagino al que estudie con un kawai AHA-IV y haga una actuacion con ese cola, se puede dejar los dedos ahí ...

A veces, creo que lo importante es sentirse comodo, y por mi parte estoy muy bien con mis 2 yamahas (bueno el clavi es un poco demasiado blando)
Subir
Brebo
#13 por Brebo el 26/12/2006
Haber Yamaha es una gran marca, de eso no hay duda, pero hay cosas que hay que tener en cuenta, lo primero es que no es un piano digital, es un teclado con teclas contrapesadas, que te quiero decir con esto, que hay cosas que vas a pagar y que tu debes valorar si te hacen falta, como por ejemplo los 500 sonidos y los acompañamientos, yo tengo un teclado contrapesado, un Alesis QS 8.2 y esta muy bien pero es un teclado contrapesado no un piano electrico o stage piano, te quiero decir que hay bastante diferencia, mira el Yamaha P70 que esta por ese precio y si quieres solo tocar el piano, tal vez te guste más, en cuanto a lo de auto aprendizaje del teclado, por ese precio puedes mirar tambien los Casio Privia que tambien tiene auto aprendizaje y son Stagepiano no teclados, de todas manera hablo sin haber tocado el modelo que dices, que tengas suerte
Subir
Laura23
#14 por Laura23 el 26/12/2006
Muchíííííííííísimas gracias, me estáis ayudando mucho a aclararme cosas y enterarme un poquito del tema.

La cuestión es que yo no puedo probar el piano porque en mi ciudad no hay dónde hacerlo, así que tengo que comprarlo arriesgándome, como una cita a ciegas vaya...

Me interesa eso de la diferencia entre teclado y piano electrónico. ¿Qué diferencia hay? Si los 2 son de 88 teclas pesadas, ¿qué marca la diferencia? ¿el número de sonidos?

Yo el piano lo quiero para tocar clásica (Beethoven, Bach y tal) pero también para tocarme mis temitas guapos de canciones que me gusten (Let it be, etc), o sea, que tanto lo quiero para tocar en plan Mozart (salvando las distancias, que son muuuuuuuuxas) como para tocar a la vez que cantar.

Así que, teniendo en cuenta esto, ¿creéis que es adecuado para mi este DGX-620, o sea, un teclado pesado?

De verdad que gracias por aconsejarme. Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss

:):):):):):):):) Gracias
Subir
Brebo
#15 por Brebo el 26/12/2006
Los contrapesados de teclados (menos los teclados de más de 2000 leros) no tienen nada que ver con los de los pianos digitales, de hecho esa es una de la grandes diferencias, nada que ver el tacto y las sensaciones, pero nada que ver, algunos parecen contrapesados de cachondeo, para que te hagas una idea:
-Piano digital o stage piano: se centra en la calidad del sonido y no en la cantidad, poca variedad por tanto y muy importante: buena tecla
-Teclado: se centra en la variedad de sonidos, de ritmos, samplers....son más "creativos", pero la tecla (menos como te he dicho en los caros) no tiene nada que ver con los pianos digitales. Ten en cuenta que un piano digital esta concevido para intentar parecerse lo más posible a un piano, claro esta, tanto te gastes tanto se parecera.
Como en todo en esta vida, todo se arregla con dinero.
Yo creo que por lo que dices, lo que buscas es un piano digital o stage piano, si no llegas a 1000 euros mira el yamaha p70 o los casio privia, si llegas a mil y pocos el abanico y la calidad se abre considerablemente, podrías mirar algo de Kawai, Yamaha en modelos superiores, Roland....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo