¿habia mas creatividad en los 70-80?

Teto Baneado
#31 por Teto el 10/04/2007
undercore @ 10 Abr 2007 - 07:54 PM escribió:
los 80's?? cuidado con esa epoca...que es la epoca de lo hortera por exelencia

jajajajajajajja


En los 80 la creatividad estuvo en los estudios de grabación, en la revolución del sonido... empaquetar y servir un sonido al vacio buscando la perfección. Fueron un paso adelante en la evolución, no creo que eso fuera ninguna horterada. Muchos de los sonidos que hoy en dia utilizamos salieron entonces.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 11/04/2007
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

yo no digo que buscar sonido perfecto (se sigue haciendo hoy en dia) sea hortera...digo que los 80's fueron la decada de los horteras

no se si el 90% era basura...pero yo pondria un 50%...joer, es que hay cada cosa :?
Subir
sapristico
#33 por sapristico el 11/04/2007
Pet Shop Boys, Madonna, Roxette!!??....Hispa Killz me, and my invisible friend too.

Lo mejor de lo mejor es el mínimal del Precámbrico...y cualquier tiempo pasado fue....ayer mismo.


No uséis nunca el nombre de Peret en vano,....o vendrá Chuck Norris y convertirá este foro en progre...o en algo peorrrr.

hale agüelillos, la pastillica, la bolsa de agua caliente y a dormir.
Subir
blackblocker
#34 por blackblocker el 11/04/2007
y yo que te diria todo lo contrario
me parecen mas fructiferos los años 90

se trata de buscar , investigar

te diria mas de 100 grupos solo de esta decada que se meriendan en creatividad a toda la decada de los 70

buscar e investigar he dicho yo
Subir
Ludwigvan
#35 por Ludwigvan el 11/04/2007
Pues no sé si habría más creatividad, o sería tema de la industria, pero durante aquella época los grandes grupos o solistas de finales de siglo (algunos continúan arrastrándose por los escenarios...) sacaron sus mejores discos: Queen, U2, Dire Straits, Springsteen, Madonna, Michael Jackson, Metallica, Guns'n'roses...y en España, Loquillo, Gabinete, Radio Futura, Mecano, Héroes, Duncan Dhu etc etc.

Algunos de ellos también hicieron grandes cosas en los 90, pero creo que hay pocas estrellas que les hayan sustituído a ese nivel. Por supuesto que hay (y habrá) grandes artistas (no quiero decir que todos los que he nombrado me gusten), pero el modelo ha cambiado. Hoy venden Bisbal, La oreja de Van Gogh y similares, un modelo bastante distinto.

Pienso que siempre ha vendido lo comercial, la industria siempre ha buscado el pelotazo rápido, pero antes había un grupo de grandes que vendían más que los productos comerciales que eran los que se mantenían durante muchos años, mientras a lo mejor hoy en día la industria no apoya a grupos con futuro y con calidad que con el tiempo puedan convertirse en míticos, con lo cual no ha habido una renovación de las grandes estrellas que al final son los que marcan las pautas a imitar.

Simplemente pensad quien sería capaz hoy de llenar un estadio...En Zaragoza hacía siglos que no se usaba la Romareda para un concierto, y ahora los Héroes la van a llenar 3 veces seguidas.

Salu2
Subir
Brunella Baneado
#36 por Brunella el 11/04/2007
Undercore ..¿Todos esos los tienes tú en tu casa...?, estarás harto de mover el esqueleto. Joder que colección nos has traido. Pero recuerda tambien a los The Cure, Simple minds, Talk Talk, U2, Phichedelic furs, Imaculate fulls,Clash, Depeche mode,Ultravox, Yazzo, Billy Idol,Talkin heads, Pretenders, The cult, Generation x,Los secretos,Los pistones,KK de luxe, Aviador Dro,Paralisis permanente,Glamour,La Mode,Video,Mecano,Garage,La Resistencia,Radio Futura... Sin toda esta movida de los tan horteras 80 que dices tú, este mundo no sería el mismo, más te digo, con esta gente el panoráma y el concepto comercial de la música cambió.Igual fueron horteras, pero unos horteras geniales, cosa que ni tú ni yo somos.
Subir
undercore
#37 por undercore el 11/04/2007
Brunella @ 11 Abr 2007 - 04:10 PM escribió:
Undercore ..¿Todos esos los tienes tú en tu casa...?, estarás harto de mover el esqueleto. Joder que colección nos has traido. Pero recuerda tambien a los The Cure, Simple minds, Talk Talk, U2, Phichedelic furs, Imaculate fulls,Clash, Depeche mode,Ultravox, Yazzo, Billy Idol,Talkin heads, Pretenders, The cult, Generation x,Los secretos,Los pistones,KK de luxe, Aviador Dro,Paralisis permanente,Glamour,La Mode,Video,Mecano,Garage,La Resistencia,Radio Futura... Sin toda esta movida de los tan horteras 80 que dices tú, este mundo no sería el mismo, más te digo, con esta gente el panoráma y el concepto comercial de la música cambió.Igual fueron horteras, pero unos horteras geniales, cosa que ni tú ni yo somos.


jajajajajjajaja a que viene eso???

si, asi es el tiempo, sin pasado no hay presente...sin presente no hay futuro...dices que sin estos tipos (los que puse yo...los que pusistes tu) la cosa no seria igual...vale...pero no podemos decir que la cosa hoy por hoy seria peor...o mejor

mi respuesta fue para quien dijo que la mejor epoca a su juicio fueron los 80's...yo solo le recorde que no se fijara solo en los buenos que hubo...sino en los malos y horteras tambien, que tambien pertenecen a esa decada

a mi personalmente me gustan mas los 90's, pero creo que algo que es de peso para esta afirmacion es que los 90's, sobretodo los primeros años, fueron mi epoca (entre los 10 y 15 años) y la musica que uno oye a esas edades marca mucho

en difinitiva, el panorama comercial ha ido a peor, en tanto en cuanto han aumentado los productos y han disminuidos los genios...pero ahora los genios juegan en otra liga...solo hay que sintonizar bien el TV para poder "verlos jugar" :lol:
Subir
Teto Baneado
#38 por Teto el 11/04/2007
En definitiva señores !SOY UN HORTERA¡
Subir
lokez
#39 por lokez el 11/04/2007
los músicos de antes eran más feos, pero tocaban mejor
Subir
Sturman
#40 por Sturman el 12/04/2007
Imagen no disponible

http://www.seg-social.es/imserso/
Subir
Ankor
#41 por Ankor el 12/04/2007
No se quien ha dicho por ahi que ya esta todo inventado, pues bien, en la primera decada del siglo XX se cerro la oficina de patentes porque se decia que ya estava todo inventado... imaginaos...

No se si es una leyenda urbana, pero lo he leido en distintos sitios, el problema es que la gente es mas comoda y cada vez mas se va a los que se va... a hacer pasta rapida y sin complicaciones.

En los 80 habia igual de originalidad, lo que pasa es que los productores quiza se lanzavan mas a nuevas apuestas, nose los 80 fueron mi infancia asi que tampoco peudo opinar desde la experiencia.

Lo que si puedo decir es que los 80 eran MUY horteras...
Subir
BassBoss
#42 por BassBoss el 12/04/2007
la diferencia es que antes los que mandaban sabian que era la musica minimamente....ahora los que mandan en el negocio saben SOLO mandar....
Subir
marky2004
#43 por marky2004 el 13/04/2007
lo que pasa es que la música que innova suena extraña y no suele gustar, así que como no quieren correr riesgos, siguen haciendo lo mismo de antes. Pero eso es una circustancia paralela al desarrollo de la sociedad, supongo, que cada vez es más conservadora y recela de cualquier tipo de cambio.

Un ejemplo es el disco Medulla de Bjork, y la banda sonora de Drawing Restraint que hizo después. Si cuando haces lo mismo te critican, cuando innovas y experimentas, te critican más. La gente lo que quiere es música que le entre a la primera, y si la primera impresión es mala, normalmente no se paran a pensar: "oye, pues a lo mejor es que no lo he entendido, voy a volver a escucharlo"
Subir
etrujillo
#44 por etrujillo el 13/04/2007
He oído con atención, dos veces, el Medula de Bjork y he podido concluir que es un truño.

La década prodigiosa abarca, como bien han apuntado anteriormente, desde 1965 hasta 1975.

Los guitarristas gigantes, Hendrix, Montgomery, Clapton, Beck. El Rock sinfónico, rock sureño, el primer Funky, el apogeo de la Chanson francesa, los italianos, etc.

En mi opinión, el rock se empezó a torcer cuando nació el Punk. Estéticamente rebelde pero intranscendente en lo musical.

Y el Funky se acabó de degradar con el Hip-Hop que es uno de los géneros más cansinos e inanes de la historia.

Conclusión: 1965 a 1975 es la época de mayor genialidad creativa.

Beatles, Rollings, Animals, Who, Led Zeppelin, Deep Purple, King Crimson, ELP, Camel, Yes, Genesis, Fleetwood Mac, L.Skynnyrd, Eagles, JJ.Cale, Neil Young, CSN & Y, Can, Tangerine Dream, Pink Floyd, Marshall Tucker Band, Eric Clapton, Jimi Hendrix, John Mayall.

De la música actual sólo se podrían salvar Leonardo Dantés, Tony Genil, Letizia Savater y Dinio. El resto es basura.
Subir
sivsfa
#45 por sivsfa el 13/04/2007
si, yo estoy de acuerdo con lo que dice marky2004 sobre que la música más arriesgada e interesante hay que saber escucharla y tener una predisposición especial y las orejas bien abiertas...

pero el medulla de bjork es un truño...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo