¿habia mas creatividad en los 70-80?

sivsfa
#46 por sivsfa el 13/04/2007
etrujillo @ 13 Abr 2007 - 08:17 AM escribió:

En mi opinión, el rock se empezó a torcer cuando nació el Punk. Estéticamente rebelde pero intranscendente en lo musical.
.


:shock:


intrascendente en lo musical??? esta si que es buena!!! jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marky2004
#47 por marky2004 el 13/04/2007
sivsfa @ 13 Abr 2007 - 08:22 AM escribió:
etrujillo @ 13 Abr 2007 - 08:17 AM escribió:

En mi opinión, el rock se empezó a torcer cuando nació el Punk. Estéticamente rebelde pero intranscendente en lo musical.
.


:shock:


intrascendente en lo musical??? esta si que es buena!!! jajajaja


De hecho, muchos deberían aprender del punk. Una de las cosas que hace es simplificar y minimizar al máximo un estilo determinado (normalmente rock, pero no necesariamente). Muchos de los temas más aburridos que tenemos que escuchar estarían bien si se tocaran a más de 150 bpm de velocidad y duraran poco más de dos minutos.

Cuando no hay riqueza de armonía, arcodes, ideas, o lo que sea, no hay necesidad de alargar el tema, que es justo lo que hacen el rock y el pop actual. Hay canciones que se merecen sus cinco o seis minutos, sí, pero cuando no se lo merecen, no hay que ponérselos. Porque el estribillo suene por tercera vez con un instrumento adicional, no quiere decir que no sea una repeticion redundante que podría haberse quedado fuera.

Ahora, presenta tú una maqueta a una discográfica con canciones de dos minutos, a ver que te dicen. Parece ser que hoy en día la cantidad es más importante que la calidad.
Subir
Sturman
#48 por Sturman el 13/04/2007
Este hilo es asombroso.

Voy a hacer lo mismo:

Mis grupos favoritos son Parchís, Enrique y Ana y Los Monguis.

A ver... de qué época son... del 78 al 85.

Confirmado: La mejor época de la música es la del 78-85. Qué tiempos aquellos! Qué creatividad!
Subir
sivsfa
#49 por sivsfa el 13/04/2007
etrujillo @ 13 Abr 2007 - 08:17 AM escribió:


Y el Funky se acabó de degradar con el Hip-Hop que es uno de los géneros más cansinos e inanes de la historia..



jajajajajaja...
Subir
texvo
#50 por texvo el 13/04/2007
me habeis jodido.. ya no podre escuchar reagaton ... me sonara cansino.. pena... pena.. panaaaaaaaaa...

me pasare a calamaro ... eso si, grabado con un manley si no no sonara como debe sonar..

salu...
Subir
texvo
#51 por texvo el 13/04/2007
pero ¿que queda del negocio? ....


¿de que?....


perdon.
Subir
texvo
#52 por texvo el 13/04/2007
yo tambien tengo derecho a dar el pelotazo... quiero ser una estella del rock y ""comer de todo"" en la habiacion del hotel *****, mientras miles de fans me esparan histericas a pie de escenario --


por que se trata de eso..

o no..
Subir
mvial
#53 por mvial el 13/04/2007
Que hilos que hay en Hispa.

Lo que pasa es otra cosa, y este hilo es el reflejo.

En los 70 y los 80 todo el mundo estaba convencido de que la tecnología era una gran cosa, que había que lograr sonar lo más moderno que se pudiera, que había que innovar, que lo bueno estaba delante, en el futuro. Y entonces eso nos vendían las discográficas.

Ahora todo el mundo piensa como la mayoría de los que hablan en este hilo: lo bueno está en el pasado, hay que recuperarlo, la década prodigiosa, los grandes genios, etc. Y eso nos intentan vender las discográficas. ¿Qué hay de raro en todo esto?

Y al final, como bien dijo Juanse: lo que cambia es el sonido.

Salu2.
Subir
texvo
#54 por texvo el 13/04/2007
>>> (sic)que había que lograr sonar lo más moderno que se pudiera...


eso dices... y si.. estoy de acuerdo completamente.. de verdad..


pero esto que dices es la definicion de moda.. osea industria...


si esto queda claro.. me apunto.


pero solo si hablamos de moda-negocio.

salud.
Subir
texvo
#55 por texvo el 13/04/2007
...este es el sonido de TU generacion...

a ver...
Subir
mvial
#56 por mvial el 13/04/2007
Sí, está claro que son modas. Lo que digo es que cuando la moda es inventar, es lógico que se inventen cosas; en cambio cuando la moda es imitar lo viejo, es lógico que no se invente casi nada... ¿No?

Salu2.
Subir
sivsfa
#57 por sivsfa el 13/04/2007
mvial @ 13 Abr 2007 - 01:28 PM escribió:
Sí, está claro que son modas. Lo que digo es que cuando la moda es inventar, es lógico que se inventen cosas; en cambio cuando la moda es imitar lo viejo, es lógico que no se invente casi nada... ¿No?

Salu2.


todo lo nuevo bebe de lo viejo...


nada sale de la nada...
Subir
mvial
#58 por mvial el 13/04/2007
Alguien escribió:

todo lo nuevo bebe de lo viejo...


nada sale de la nada...


O "The song remains the same", o "lo que cambia es el sonido" o cualquier otra frase, como "al que madruga Dios lo ayuda", o "al que madruga Dios lo mira sorprendido" (no sé cual es la verdadera).

De la nada, nada sale, no existe la creatividad absoluta, nunca la existió. Pero desde luego suele ser más creativo el ánimo orientado a crear que el ánimo orientado a copiar... ¿No estás de acuerdo con esto?

A mi no me importa no ser del todo original. Me conformo con hacer canciones que alguien pueda pensar que son buenas, que es una forma de dar mi versión de algo que ya hicieron otros.

Salu2.
Subir
walerandei mod
#59 por walerandei el 13/04/2007
Sturman @ 13 Abr 2007 - 12:47 PM escribió:
Este hilo es asombroso.

Voy a hacer lo mismo:

Mis grupos favoritos son Parchís, Enrique y Ana y Los Monguis.

A ver... de qué época son... del 78 al 85.

Confirmado: La mejor época de la música es la del 78-85. Qué tiempos aquellos! Qué creatividad!


[-( Nop ...
El antes y despues de historia de la musica, sin duda alguna lo marco LOCOMIA. :mrgreen:
Genialidad??? ala! Ahi tienes abanicos! :paletas: Eso era creatividad! :shock:
Subir
Endre
#60 por Endre el 13/04/2007
Si no fuera por los automóviles Dacia nadie se acordaría de ellos... aunque bien pensado, lo mismo ocurre hasta con los sex pistols.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo