¿habia mas creatividad en los 70-80?

mvial
#91 por mvial el 17/04/2007
Alguien escribió:

un potencial increible


Ya es una realidad.

Por ejemplo:

http://www.myspace.com/alberkowitzband

También hay mucha buena música en: http://www.buffetlibre.com

Y no olvidemos a los hispasónicos: http://www.malbicho.com

Son solo algunas cosas que se me ocurren a bote pronto. Hay miles, en cada género. Pero buscar es difícil, es mucho más fácil quejarse de la poca creatividad que hay en el mundo ahora mismo... siempre habrá quien esté de acuerdo!!

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DUCREIN
#92 por DUCREIN el 17/04/2007
Indudablemente, en los 80 había mucha más creatividad.........






















... a la hora de peinarse!
Subir
mvial
#93 por mvial el 17/04/2007
:cuernos:
Subir
Bitelchus
#94 por Bitelchus el 17/04/2007
Soy un niño siglo XX
tengo ganas de jugar
no me asustan los fantasmas
ni las cosas de asustar
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#95 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/03/2009
es algo simplemente generacional....

la gente que fué niño en los 70 y 80, ahora ya son adultos y tienen acceso a equipo adecuado para realizar música, por lo que la música que hacen inevitablemente acude a esa etapa de su vida, de ahí la invasión de música retro-ochentera que vivimos (y yo felíz).

Pasa con todos los medios, en moda (vuelven los colores chillones), y en publicidad ahora hay un boom de referencias a los '80, pero es lógico, los creativos publicitarios que ocupan ahora las agencias tienen pues eso, 30, 40 años...

y esto se puede extender al cine, ¿por qué están estrenando ahora películas basadas en temas de los 70 y 80, como Transformers? pues porque los ejecutivos que mandan en Hollywood ahora tienen 30-40 años, y quieren ver en pantalla grande lo que siempre desearon ver de niños y no pudo ser. Y así con todo.

Dentro de un par de años llegará el boom de los '90 (de hecho ya está empezando a asomar, con resurgimientos como el acid-house, el d'n'b, o ya en televisión los remakes de Sensación de Vivir y Melrose Place.....) y será porque la gente que en los '90 fueron crios o jóvenes, en cuanto accedan a puestos de responsabilidad en empresas, echarán mano de su nostalgia, a la hora de ofrecernos anuncios, música, ropa, series de TV y películas.

cada 20 años, todo vuelve, es así de simple. y no falla.
Subir
Briar
#96 por Briar el 19/03/2009
Buen análisis, Skinny...
Subir
undercore
#97 por undercore el 19/03/2009
pues si, ahi le dio skinny
Subir
caraborso
#98 por caraborso el 19/03/2009
Mi hijo de 2 años se sabe estupendamente "Tengo el corazón contento...." de Palito Ortega..., que es lo que oía en casa de niño (los singles de mi madre) hace casi 40 años-

...Es cierto que todo es cíclico. (Se sabe la de los triunfitos)

Salu2
Subir
involucrado
#99 por involucrado el 20/03/2009
La explosión fue en los 50, 60 y mediados de los 70. Ese fue el Big Bang, me animo a decir "los 60" más que el resto. Pasaron 50 o 60 años y esa influencia no pasa.

perdón, no leí todo el hilo.
Subir
Rafa1981
#100 por Rafa1981 el 20/03/2009
Genial en la miniserie "The Stand2 de "Stephen King" cuando suena "Blue Oyster Cult - Don't feel the Reaper".



No creo que hubiera más creatividad a nivel artístico, eso si, a un nivel comercial había más calidad, quien me diera por haber nacido unos años y presentarme en unos cuantos conciertos (no en España claro).
Subir
Nipper
#101 por Nipper el 22/03/2009
Los 80's me parecen la época mas floja del ultimo medio siglo musical, mirado con perspectiva.
Subir
undercore
#102 por undercore el 22/03/2009
supongo que depende a que estilo...porque el periodo 85-95 en electronica y hiphop me parece la epoca dorada
Subir
Malve
#103 por Malve el 22/03/2009
Musicalmente los 70 me parecen geniales... para mi la mejor década de la música moderna... pero también hay cosas buenas hoy en día... Aunque sinceramente creo que menos, o que por lo menos están más tapadas que antes.
Subir
Malve
#104 por Malve el 22/03/2009
Skinny escribió:
es algo simplemente generacional....

la gente que fué niño en los 70 y 80, ahora ya son adultos y tienen acceso a equipo adecuado para realizar música, por lo que la música que hacen inevitablemente acude a esa etapa de su vida, de ahí la invasión de música retro-ochentera que vivimos (y yo felíz).

Pasa con todos los medios, en moda (vuelven los colores chillones), y en publicidad ahora hay un boom de referencias a los '80, pero es lógico, los creativos publicitarios que ocupan ahora las agencias tienen pues eso, 30, 40 años...

y esto se puede extender al cine, ¿por qué están estrenando ahora películas basadas en temas de los 70 y 80, como Transformers? pues porque los ejecutivos que mandan en Hollywood ahora tienen 30-40 años, y quieren ver en pantalla grande lo que siempre desearon ver de niños y no pudo ser. Y así con todo.

Dentro de un par de años llegará el boom de los '90 (de hecho ya está empezando a asomar, con resurgimientos como el acid-house, el d'n'b, o ya en televisión los remakes de Sensación de Vivir y Melrose Place.....) y será porque la gente que en los '90 fueron crios o jóvenes, en cuanto accedan a puestos de responsabilidad en empresas, echarán mano de su nostalgia, a la hora de ofrecernos anuncios, música, ropa, series de TV y películas.

cada 20 años, todo vuelve, es así de simple. y no falla.



Tío, creo que eres una de las mentes más despiertas que hay por aquí y no solo por este mensaje... Si cuando yo digo que tienes temple... 8)


Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, yo mismo pienso encabezar el renacimiento de la electrónica primigenia... Ya lo veréis!!! :^o
Subir
Guguel
#105 por Guguel el 22/03/2009
pero que haya una vuelta a unas decadas atras no impide valorar la musica de cada tiempo y considerar unas mas creativas que otras. para mi una musica hecha ahora siguiendo patrones de hace dos decadas no la meto en el bombo de la pregunta de este hilo.

y respecto a la pregunta en si, hay que diferenciar si se refiere a españa o no. si es respecto a españa yo creo que hubo mucha creatividad y poca calidad. y si se refiere a la musica inglesa tuvo tanta calidad como creatividad, mucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo