La habitación azul

TheFlowerKing
#91 por TheFlowerKing el 06/02/2007
Me encanta el argumento de "Está bien producido = es bueno"
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xelmorro
#92 por Xelmorro el 07/02/2007
una replica de "amo a Laura" ¬¬

tanto auto tune se me hace hasta incomodo de oir... como un mosquito por la noche que no te deja dormir :S
Subir
activate
#93 por activate el 07/02/2007
De no ser por lo que contáis pensaría que son una parodia :o
Subir
julito
#94 por julito el 07/02/2007
aaaaaarrrrg!

cómo odio el autotune

pero estoy de acuerdo en que hay un diseño cuidadoso detrás de esto.

Ahora bien, no sé si es bueno o malo (a mí la música no me va y la letra es bastante malilla).
Subir
activate
#95 por activate el 07/02/2007
La puta, se me ha pegado el estribillo ](*,) ](*,)

Definitivamente no me creo que esto vaya en serio, aquí hay algo detrás, y si decís que es del creador del "amo a laura" pues ya parece que tenga más sentido la historia. Alguna campaña camuflada de la mtv de nuevo o una parodia hacia el pop ñoño tipo La oreja.

Sea como sea, la canción se pega y como la ponga Buenafuente no tardarán en salir hasta politonos con el estribillo. Se acerca el ciclón la casa azul.
Subir
Thalassa
#96 por Thalassa el 07/02/2007
activate @ 07 Feb 2007 - 09:56 AM escribió:

Definitivamente no me creo que esto vaya en serio, aquí hay algo detrás, y si decís que es del creador del "amo a laura" pues ya parece que tenga más sentido la historia. Alguna campaña camuflada de la mtv de nuevo o una parodia hacia el pop ñoño tipo La oreja.



Hay vida antes del "Amo a laura"!!!!

Simplemente puntualizar que "La casa azul" como grupo es mucho mas antiguo que el amo a laura y cuando digo mas antiguo estoy hablando de ¡¡¡¡ 8 años!!!! .La primera referencia que tengo de ellos es del sello elefant del 10 aniversario. Un disoc que publico la revista Rock delux en 1999. Incluia el tema Cerca se sibuya. Digo esto simplemente par aque veais los que piensan que es un grupo prefabricado que no es asi, que es un grupo que lleva muchos años currandoselo. Y por cierto la cancion de la que hablais en este foro es del 2004 , dos años antes que el amor a Laura.

Pablo
Subir
activate
#97 por activate el 07/02/2007
No me leí todo el hilo pq me da pereza, pero por lo que encontré en google estos chicos que salen en el video solo son la fachada del grupo, detrás hay un productor que se llama Guille Milkyway que es el que hace la música e interpreta las canciones en directo.

Bueno, es una fórmula más de vender un producto, eso no lo critico, lo que no entiendo es el sentido de hacer canciones así, pero oye si hasta el noise tiene su público esta música no va a ser menos.
Subir
elmonty
#98 por elmonty el 07/02/2007
\:D/ Lo mas preocupante de todo, es que hay gente comprará el disco. :platano: :platano: :platano:
Subir
elmonty
#99 por elmonty el 07/02/2007
\:D/ Lo mas preocupante de todo, es que hay gente comprará el disco. :platano: :platano: :platano:
Subir
Thalassa
#100 por Thalassa el 07/02/2007
elmonty @ 07 Feb 2007 - 12:06 PM escribió:
Lo mas preocupante de todo, es que hay gente comprará el disco.



Yo a falta de uno tengo 2 :)
Subir
void
#101 por void el 07/02/2007
Yo tambien soy fan de LA CASA AZUL en la intimidad.:mrgreen:
Acabo de descubrirlo :hell:
Hace unos 4 años sino me fallan los calculos que tengo un cd de ROCK DE LUX que fue un tributo a el grupo family(que en un primer momento fueron AVENTURAS DE KIRLIAN a los que hago referencia y por un extraño motivo que aun no entiendo en este mismo hilo nada mas verlo).

En ese tributo intervienen entre otros CHUCHO(mi profesor de teclados incluido),planetas,alaska y muchos mas todos ellos haciendo version de FAMILY pero si hay una version que me ha gustado sobre las demas esa ha sido siempre(y ya digo lo acabo de descubrir)la version que hace LA CASA AZUL de la cancion VIAJE A LOS SUEÑOS POLARES todo un clasico del pop español.
La version destaca notablemente sobre las demas en todos los sentidos y el trabajo realizado en produccion por LA CASA AZUL es de verdadero infarto comprado con las demas.

Que ahora esta persona por circunstancias del destino monte un pseudo grupo maniqui haciendo parodia esteticamente de la musica que representa (lo mas naif, y cursi) pero a la vez lo mas popero no solo me gusta sino que chapo por el tio a mas de uno nos gustaria tener la inspiracion para hacer esos pelotazos pop que realiza y encima venderlos.

New order, joy division,the cure,depeche mode paul weller son algunos nombres que se que te gustan pop igual que a mi y que me gustaria que revisaras para que vieras que en algun momento de su carrera caminan por lugares sinuosamente naif y poperos.
Es mas tu crashed by this (POP) podria tener una revision mas naif con pocos esfuerzos solo reforzando los falsetes :twisted:

Conseguir lo que tienen en el mercado y juzgar ese alma mod que no solo no se esconde en cada cancion sino que se pavonea en cada una de ellas
WE ARE THE MODS WE ARE THE MODS WE ARE WE ARE THE MODS

PD: BRIAR aprendi la leccion de glamour to kill no tenia que juzgar algo que no me engaña,es lo que es.
Subir
lunatic
#102 por lunatic el 07/02/2007
bajo mi punto de vista el autotune tiene dos usos, el creativo y el correctivo, el primero para mi es respetable, el segundo discutible.
Subir
activate
#103 por activate el 07/02/2007
Ahh un cosa, es "la casa azul"!!!!, no habitación jajajaja, hemos estado engañados todo este tiempo.
Subir
activate
#104 por activate el 07/02/2007
Miras que critica encontré acerca de este grupo en un blog (http://elpesodelavida.blogspot.com), la verdad es que es una reflexión muy interesante:

Alguien escribió:
“Tan simple como el amor” es un disco sonrojante. Y no, no lo es por la socorrida vergüenza ajena de quienes no quieren ver más allá de los coros infantiles, los piter panes y las melodías almibaradas. Lo es porque deja en ridículo al noventa y nueve por ciento de los discos de pop editados en este país en los últimos tiempos

No hay estribillos más tarareables, no hay guiños musicales mejor resueltos, no hay detalles más minuciosos ni brillantes. Nadie supera a La Casa Azul en su rica combinación de arreglos chispeantes y giros sorprendentes.

Nadie golpea así en piernas, brazos, corazón y cuerdas vocales. Nadie ha hecho del costumbrismo de clase acomodada algo tan universal. Nadie ha exprimido de esta manera nunca bubblegum, indie y mainstream azucarado de cualquier época y lugar. Nadie ha conseguido decir en una letra atormentada algo que conmueva tanto como lo hace el agridulce dietario de La Casa Azul. Nadie ofrece tanto esfuerzo ni tanto talento de una manera tan humilde.

Nadie. Y nadie es capaz de convertir todo lo citado en cuarenta cosquilleantes minutos que -como los veintipico de “El sonido efervescente de...” (Elefant, 00)- no sólo impresionan, sino que además divierten y enamoran. Se adhieren a la memoria sin remedio. Para siempre. Y el resto del mundo ya se puede reír tanto como quiera.

Autor: Eduardo Pont (Mondosonoro)
Subir
pop
#105 por pop el 07/02/2007
void escribió:
]New order, joy division,the cure,depeche mode paul weller son algunos nombres que se que te gustan pop igual que a mi y que me gustaria que revisaras para que vieras que en algun momento de su carrera caminan por lugares sinuosamente naif y poperos.


Hombre, Depeche Mode tienen el "Speak&spell" que sí es bastante inocentón y ellos mismos se deben sonrojar al escucharlo... aunque ese disco tiene algunas de las canciones que más me gustan de ellos... pero Joy Division no es que fueran muy naif que digamos o_O

Más bien lo considero lo opuesto a eso. Las letras son desgarradoras, la instrumentación sombria. La mayoría de las veces son lentos, atmosféricos y con un punto de psicodelia. Luego New Order es ya otra historia, como bien sabes.


void escribió:
Es mas tu crashed by this (POP) podria tener una revision mas naif con pocos esfuerzos solo reforzando los falsetes


jeje, ese tema es ya suficientemente inocentón por si mismo, no le hace falta ni revisión :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo