La habitación azul

ganzua
#106 por ganzua el 07/02/2007
activate @ 07 Feb 2007 - 09:01 PM escribió:
Miras que critica encontré acerca de este grupo en un blog (http://elpesodelavida.blogspot.com), la verdad es que es una reflexión muy interesante:


Supongo que estas cosas se escriben porque pasquines publicitarios tipo mondosonoro lo financian sellos como Elefant.

Alguien escribió:
deja en ridículo al noventa y nueve por ciento de los discos de pop editados en este país en los últimos tiempos


Siempre me ha dado la impresion que los mejores discos de esta republica bananera son los no editados pero si me voy a una tienda ya puestos me compro el de Rosendo, cuestión de gustos.

Alguien escribió:
Nadie supera a La Casa Azul en su rica combinación de arreglos chispeantes y giros sorprendentes.


Insolitos mas bien

Alguien escribió:
Nadie golpea así en piernas, brazos, corazón y cuerdas vocales. Nadie ha hecho del costumbrismo de clase acomodada algo tan universal. Nadie ha exprimido de esta manera nunca bubblegum, indie y mainstream azucarado de cualquier época y lugar.


Un extasis, vamos, de los que se meten

Alguien escribió:

Nadie ha conseguido decir en una letra atormentada algo que conmueva tanto como lo hace el agridulce dietario de La Casa Azul.


Esto ya es flipante :shock:

Alguien escribió:
Superguay
Me resulta extraño
Al final fui yo el que se fue
Me canse de todo
De tus coqueteos con él
Y aunque no me importa
Ahora salís juntos, lo se
Y vas a clubs de moda
Solo para que te vean con él

(Porque él es...)
Tan diferente, tan natural
Tan divertido y especial
Tan adorable, tan perspicaz

Tan ocurrente, tan singular
Tan él, tan seguro, tan casual,
Tan sorprendente, tan superguay
Tan guay que a su lado
Resultas francamente
Insubstancial

Y hoy eres tan poco
Tú mirada pierde color
Tú que eras la reina de las disco-parties

Tú, mi amor

Hoy desapareces
No eres más que amarga atención
A sus incertidumbres
Y sus ingratos toques de humor

Y aunque el tiempo pasó, para ti voló
Desapareciste a su lado y ya no te ve
Ya no te escucha, sólo te asusta, ¡que desdén!
Un granito de arroz, una micra, un neutrón,
Un paramecio, un microchip nipón
Sin microscopio ya no te veo
Tú diminuta y él tan grande como el sol

(Porque él es...)
Tan diferente, tan natural
Tan divertido y especial
Tan adorable, tan perspicaz

Tan ocurrente, tan singular
Tan él, tan seguro, tan casual,
Tan sorprendente, tan superguay
Tan guay que a su lado
Resultas francamente
Insubstancial


Esto si que es un "letra atormentada que conmueve", poesia pura

Alguien escribió:

Nadie ofrece tanto esfuerzo ni tanto talento de una manera tan humilde.

Nadie. Y nadie es capaz de convertir todo lo citado en cuarenta cosquilleantes minutos que -como los veintipico de “El sonido efervescente de...” (Elefant, 00)- no sólo impresionan, sino que además divierten y enamoran. Se adhieren a la memoria sin remedio. Para siempre. Y el resto del mundo ya se puede reír tanto como quiera.

Autor: Eduardo Pont (Mondosonoro)
[/quote]

Lo de "cosquilleantes" me lo apunto que no me la sabia. Eduuuuu, que eso te va acabar matandooooo.

thalassa @ 07 Feb 2007 - 11:28 AM escribió:
Hay vida antes del "Amo a laura"!!!!


vamos, que el amo a laura fue un antes y un despues que sento catedra, un punto de inflexion, un culmen, una apostasia que no decir aplopegia.

Alguien escribió:

par aque veais los que piensan que es un grupo prefabricado que no es asi, que es un grupo que lleva muchos años currandoselo.


Supongo que algunos foreros tendran otro concepto de "currarserlo". A lo mejor tambien tendran ideas propias sobre la definicion de mamonear en un indy-sello y sobre darselas de indy-incomprendido. Dios no lo quiera pero podria darse el caso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#107 por undercore el 07/02/2007
vaya...al final es peor de lo que pensaba...letras cojonudas, arreglos cojonudos, produccion cojonuda....y al final sale una mi**** pop chicle pegajoso y que ni las canciones infantiles mas ñoñas....esta claro que algo falla en la ecuacion :-k
Subir
void
#108 por void el 07/02/2007
pop @ 07 Feb 2007 - 09:18 PM escribió:

pero Joy Division no es que fueran muy naif que digamos o_O

Más bien lo considero lo opuesto a eso. Las letras son desgarradoras, la instrumentación sombria. La mayoría de las veces son lentos, atmosféricos y con un punto de psicodelia. Luego New Order es ya otra historia, como bien sabes.


te propongo que escuches la version que hizo para el taller de versiones drugslove del tema mas conocido de joy division ''love will tear us apart''
En esa version igual que en muchas que hay ,se desnuda la cancion descubriendose lo que es una cancion bastante naif y simplona y sin embargo maravillosa

Por cierto ganzua la mayoria de letras que escucho estan en ingles y no las entiendo y las pocas que entiendo no son ninguna cosa del otro mundo.
En el mundo del rock pop pocas personas hay que de verdad hagan buenas letras y o cantan mal o no tiene presencia de artistas o no hacen grandes canciones.
Subir
Thalassa
#109 por Thalassa el 08/02/2007
ganzua @ 07 Feb 2007 - 09:43 PM escribió:
activate @ 07 Feb 2007 - 09:01 PM escribió:


vamos, que el amo a laura fue un antes y un despues que sento catedra, un punto de inflexion, un culmen, una apostasia que no decir aplopegia.


Supongo que algunos foreros tendran otro concepto de "currarserlo". A lo mejor tambien tendran ideas propias sobre la definicion de mamonear en un indy-sello y sobre darselas de indy-incomprendido. Dios no lo quiera pero podria darse el caso.



O me explico mal o no me quieres entender, simplemente estoy argumentando que a pesar de lo mucha gente dijo en este foro los discos de "La casa azul" son bastante anteriores al Amo a Laura. Con lo que no se le puede achacar que el tio uso eso para sacar sus discos y que es un grupo prefabricado para aprovechar el tiron de ese tema.

Si a ti no te gustan los grupos de los sellos "indy-sellos" como tu dices, pues de acuerdo. Pero gracias a sellos como elefant, grabaciones en el mar, subterfuge ( en sus inicios) , siesta etc muchos grupos de este pais pudieron salir a la luz. Que no te gusten no quiere decir que no hayan trabajado, hecho bolos y comido mucha mierda para poder llegar a editar un disco.

Pablo
Subir
activate
#110 por activate el 08/02/2007
Ay que conste que eso no lo he dicho yo jajaja, es un problema con los quote que se intercalan.
Subir
Thalassa
#111 por Thalassa el 08/02/2007
activate @ 08 Feb 2007 - 01:10 AM escribió:
Ay que conste que eso no lo he dicho yo jajaja, es un problema con los quote que se intercalan.



Es que con tanto quote de Ganzua, uno se lia. :)
Subir
Thalassa
#112 por Thalassa el 08/02/2007
ganzua @ 07 Feb 2007 - 09:43 PM escribió:


vamos, que el amo a laura fue un antes y un despues que sento catedra, un punto de inflexion, un culmen, una apostasia que no decir aplopegia.


Supongo que algunos foreros tendran otro concepto de "currarserlo". A lo mejor tambien tendran ideas propias sobre la definicion de mamonear en un indy-sello y sobre darselas de indy-incomprendido. Dios no lo quiera pero podria darse el caso.



O me explico mal o no me quieres entender, simplemente estoy argumentando que a pesar de lo mucha gente dijo en este foro los discos de "La casa azul" son bastante anteriores al Amo a Laura. Con lo que no se le puede achacar que el tio uso eso para sacar sus discos y que es un grupo prefabricado para aprovechar el tiron de ese tema.

Si a ti no te gustan los grupos de los sellos "indy-sellos" como tu dices, pues de acuerdo. Pero gracias a sellos como elefant, grabaciones en el mar, subterfuge ( en sus inicios) , siesta etc muchos grupos de este pais pudieron salir a la luz. Que no te gusten no quiere decir que no hayan trabajado, hecho bolos y comido mucha mierda para poder llegar a editar un disco.

Pablo



Activate : este el post bien hecho ;)
Subir
marky2004
#113 por marky2004 el 08/02/2007
Pues cuando tanto habláis de esto será que os gusta. Si no, no lo entiendo.
Subir
mvial
#114 por mvial el 08/02/2007
:-D

zoiz unoz mamonez

Salu2.
Subir
Thalassa
#115 por Thalassa el 08/02/2007
Amor, ámame
Tú sabes que yo te amo
Que siempre te seré fiel
Así que, por favor, ámame
Oh oh, ámame

Amar a alguien
Alguien a quien no conozca
Amar a alguien
Alguien como tú

Amor, ámame
Tú sabes que yo te amo
Que siempre te seré fiel
Así que, por favor, ámame
Oh oh, ámame



De quien sera esta letra?????
Subir
undercore
#116 por undercore el 08/02/2007
los escarabajos?
Subir
mvial
#117 por mvial el 08/02/2007
Yep.
Subir
mvial
#118 por mvial el 08/02/2007
The Beatles, sobre todo en la primera época, tenían mogollón de letras super ñoñas. En la segunda mitad tenían también algunas letras muy ñoñas pero con música más interesante, o bien música muy ñoña con letras extrañas (caso de Maxwell's silver hammer).

En realidad estos grupos de los que hablamos son un caso de kitsch revisited, o algo así. Te puede gustar o no, pero no debería tomarse tan a la ligera. Es una idea constante en el arte pop, la de revisitar lugares comunes sin la ingenuidad con que originalmente se consumían. Pintar una lata de sopa Campbells no es otra cosa.

Yo, personalmente, encuentro pocas experiencias más desternillantes (y gratas) que mirar ahora un vídeo de ABBA. Kitsch revisited. Hay quien le gusta, y hay quien prefiere a Rosendo, y todos merecen respeto.

Salu2.
Subir
Viyou
#119 por Viyou el 08/02/2007
>Hace mucho tiempo que no rocanroleo.
>Hace mucho tiempo que salí a dar un paseo.
>Déjame regresar, nena, déjame regresar,
>déjame regresar a mi origen.
>Ha sido mucho tiempo, ha sido mucho tiempo,
>ha sido mucho tiempo de soledad. Sí lo ha sido.
>Hace mucho tiempo del Libro del Amor.
>Son incontables las lágrimas de una vida sin amor.
>Llévame de vuelta, llévame de vuelta,
>llévame de vuelta, nena, a mi origen.
>Ha sido mucho tiempo, ha sido mucho tiempo,
>ha sido mucho tiempo de soledad.
>Parece tan lejano cuando paseábamos a la luz de la luna
>haciendo promesas que no se pueden cumplir.
>Abre los brazos, abre los brazos,
>abre los brazos, nena, deja que entre mi amor.
>Ha sido mucho tiempo, ha sido mucho tiempo,
>ha sido mucho tiempo de soledad.

Rock and Roll/ Led Zeppelin
Subir
gar_ink
#120 por gar_ink el 08/02/2007
thalassa @ 08 Feb 2007 - 11:49 AM escribió:
Amor, ámame
Tú sabes que yo te amo
Que siempre te seré fiel
Así que, por favor, ámame
Oh oh, ámame

Amar a alguien
Alguien a quien no conozca
Amar a alguien
Alguien como tú

Amor, ámame
Tú sabes que yo te amo
Que siempre te seré fiel
Así que, por favor, ámame
Oh oh, ámame



De quien sera esta letra?????


Seleccionar "Love me do" de toda la discografía de The Beatles es ir un poco a mala hostia eh... ;-)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo