La habitación azul

ganzua
#76 por ganzua el 03/02/2007
pop @ 03 Feb 2007 - 03:18 PM escribió:

pero no te enfades hombre, que aquí estamos para echar el rato y estos ataques personales no llevan a ningún lado.


Y sobre todo discutir sobre gustos, que vamos a parecer tontos discutiendo sobre si nos gusta la vaca azul o la vaca verde.

Nadie esta atacando a otro forero porque le guste el milkiway, por mi parte estaba atacando el planteamiento de esas musicas y la producción que se ha defendido, defensa con la que no estoy de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ben72
#77 por ben72 el 03/02/2007
ganzua @ 03 Feb 2007 - 03:43 PM escribió:

Nadie esta atacando a otro forero porque le guste el milkiway, por mi parte estaba atacando el planteamiento de esas musicas y la producción que se ha defendido, defensa con la que no estoy de acuerdo.


pues a mi la producción me parece buena aunque solo soy un aficionado.

Me gustaría que para que los que no entendemos mucho de producción y nos suena bastante bien aprendamos, dijeras los fallos que le ves a la producción.
Subir
ganzua
#78 por ganzua el 03/02/2007
ben72 @ 03 Feb 2007 - 04:02 PM escribió:

Me gustaría que para que los que no entendemos mucho de producción y nos suena bastante bien aprendamos, dijeras los fallos que le ves a la producción.


Joer, ¿me tengo que oir otra vez ese tema? :cry: No he dicho en ningun momento "que tenga fallos", he discutido la afirmacion de que el milkiway es un productor de la polla y que se haya argumentado que una buena producción sea eximente.

Desde luego que el concepto que tengo en la cabeza de gran productor es otro, por ejemplo escucha un tema cualquiera de Phil Spector y luego compara a ver que opinas.

Sobre el argumento tema/producción en otro hilo discutimos sobre la producción "vintage" tirando a cutre del Sticky Fingers de los Stones que en mi opinion le da mas encanto si cabe a los grandes temas que contiene.
Subir
sopothetocho
#79 por sopothetocho el 03/02/2007
Pero Ganzua a lo mejor no te has parado a pensar que es bueno en su estilo, y lo mejor lo que no te gusta es el estilo en si.
Subir
Thalassa
#80 por Thalassa el 03/02/2007
pop @ 03 Feb 2007 - 03:18 PM escribió:

Thalassa, yo tampoco sé a quien te refieres porque, definitivamente, no tengo una telecaster... ganas de tenerla sí, pero no hay pasta por ahora. De todos modos, esa descripción no se aleja mucho del concepto que tengo de mi mismo :)

pero no te enfades hombre, que aquí estamos para echar el rato y estos ataques personales no llevan a ningún lado.



Mi ultimo párrafo se refería a ganzúa, porque en mi primer post indique se mucha gente criticaba simplemente para irse de lo que supuestamente de cool que era lo que se le achacaba precisamente en en comienzo del asunto a "La Casa azul" y el empezo a decir que por usar la palabra cool ya todos mis agumentos quedaban resumidos en cero.

Ganzua,yo no me considero un productor experto pero a pesa de aun no tengo 30 años llevo 10 años produciendo música. A lo que refería que creía que era una buena producción hablando como profesional es porque soy técnico de sonido. A mi me parece que los discos de la casa Azul están bien mezclados, y la instrumentación es variada y las estructuras de las canciones son variadas a lo largo del disco.

No me he enfadado, pero creo de todas formas que antes de opinar hay que informarse y no creo que ver un simple vídeo del youtube te haga tener una idea de lo que un grupo es o como es su sonido.

No soy Guille Milkiway no tengo ninguna relación con el, simplemente me gusta su musica y no es uno de mis "inconfesables" como apuntaba Ganzua, yo si una musica me gusta pues ya esta,no me avergüenzo, igual que tampoco me enorgullezco de escuchar cosas "supuestamente cultas".

En fin que cada uno disfrute con lo que le guste, pero hay que saber distinguir cuando se habla de musica gustos o de una producción o algo técnico. Descalificar simplemente basados en gustos musicales no creo que sea un buen argumento.
Subir
ganzua
#81 por ganzua el 03/02/2007
sopothetocho @ 03 Feb 2007 - 04:23 PM escribió:
Pero Ganzua a lo mejor no te has parado a pensar que es bueno en su estilo, y lo mejor lo que no te gusta es el estilo en si.


También puede ser, el estilo no me gusta y luego no me ha gustado nada del resto, pero volveriamos a discutir sobre gustos; no me ha gustado como ha quedado la voz, sobre todo con el vocoder, es lo que mas me ha desagradado, no me han gustado los arreglos de bajo ni los coros, ni material empleado como el casiotone ni nada en general. El impacto visual del video tambien ha sido muy duro.

En todo caso repito que no me meto con los gustos de nadie, al que le gusten estas musicas pues estupendo por el.
Subir
ben72
#82 por ben72 el 03/02/2007
Oye thalasa, ahora que me fijo tambien me suena tu nick de la época del fast-tracker y demás, sigues haciendo algo? tienes algo por ahi colgado en la red?
Subir
Thalassa
#83 por Thalassa el 03/02/2007
hola Ben :

Acabo de subir hace unas horas un par de temas aquí a hispasonic, pero aun no estan colgados, si quieres escuchar algo de lo que hago ahora puedes hacerlo aqui :


http://myspace.com/thalassas


Ya me diras que te parece

Pablo
Subir
pop
#84 por pop el 03/02/2007
Pues está de muerte lo que haces thalassa. Me gusta y suena de escándalo.

Ahora sí que no entiendo como te puedo gustar La Casa Azul :) jejej, es bromilla
Subir
Thalassa
#85 por Thalassa el 03/02/2007
Gracias :)

Yo estoy escuchando tus temas ahora mismo y me gustan tambien ( no es cuestion de peloteo). Muy buen Synthpop, ademas para mi conseguiste una de las cosas mas difíciles de ver y escuchar en este tipo de grupos que es que las voces queden bien mezcladas con los sonidos de sinte y que no suenen como un pegote encima, Que es de lo que mas pecan las maquetas de los grupos synthpop - tehcnopop.


Por cierto muy bueno el tema "Chrased by this"

Pablo
Subir
pop
#86 por pop el 03/02/2007
Te agradezco esos comentarios también ;)
Subir
Neosynth
#87 por Neosynth el 03/02/2007
thalassa @ 02 Feb 2007 - 09:41 PM escribió:
El autotune puede ser un recurso mas en el estudio como cualquier otro efecto.

Pablo

eso lo se yo , pero no es por eso lo que he dicho, si no por que hay que ver al muchacho este cantando en directo( """"sin el efecto""""" como tu dices ) :wink:

Un saludo :lol:
Subir
do_ob
#88 por do_ob el 03/02/2007
Joder como se ha caldeado el tema... En mi humilde opinion... si es cuestion de gustos pero el tio en su estilo es bueno, que no guste a cierta gente es otra cosa... en cuanto a lo del vocoder? Bueno... mirad el tiron que le dio Cher de pronto todo el mundo lo empezo a usarlo de nuevo. Es un efecto mas aunque como todo en esta vida, es mejor no abusar de el. Yo no lo veo un mal grupo, de hecho lo he visto en varios festivales y el tio me ha caido bien... no quiere ser pretencioso en ningun momento y hay que decir que si fuese tan malo no llegaria donde ha llegado (en Japon cuenta con muchisimos fans)... Os podra gustar o no su musica (eso es otra historia como ya habeis dicho) pero tiene un estilo definido y consigue un buen sonido...

S@lu2...
Subir
Thalassa
#89 por Thalassa el 03/02/2007
::db:: @ 03 Feb 2007 - 05:54 PM escribió:
Joder como se ha caldeado el tema... En mi humilde opinion... si es cuestion de gustos pero el tio en su estilo es bueno, que no guste a cierta gente es otra cosa... en cuanto a lo del vocoder? Bueno... mirad el tiron que le dio Cher de pronto todo el mundo lo empezo a usarlo de nuevo. Es un efecto mas aunque como todo en esta vida, es mejor no abusar de el. Yo no lo veo un mal grupo, de hecho lo he visto en varios festivales y el tio me ha caido bien... no quiere ser pretencioso en ningun momento y hay que decir que si fuese tan malo no llegaria donde ha llegado (en Japon cuenta con muchisimos fans)... Os podra gustar o no su musica (eso es otra historia como ya habeis dicho) pero tiene un estilo definido y consigue un buen sonido...

S@lu2...


Amen ;)
Subir
mvial
#90 por mvial el 06/02/2007
A mi me hacen gracia! Pero bueno, es mi costado freaky.

No me los tomo en serio, no podría. Agradezco vivir en un universo donde se puede escuchar mucha música excelente, de la que te pone los pelos de punta, y también cosas como esta.

Desde luego, está bien producido: eso nadie (ni siquiera Ganzúa!!) lo ha negado. Es decir: se buscaba un efecto, y se ha logrado. ¿Eso no es producir bien? Yo no sé si a mi me saldría, no creo que podría resistir a la tentación de hacerlo de otra forma, quizás más seria, osea que creo que tiene mérito (no suficiente para un grammy, pero algo de mérito, joder).

No creo que esto sea música para niños de 12 años. Creo que los niños de 12 intentan adivinar qué es lo que escuchan los mayores y les imitan, e intentan parecer mayores y serios y adultos y todo eso. Creo que esto es música para treintañeros como yo, que de vez en cuando nos gusta que nos den una manita para aparcar el cerebro un rato y babear a gusto. Es que la vida es complicada tal como es, implica más estress del que querrías soportar, y viene bien escuchar estas cosas de vez en cuando. Al menos a mí.

Hace un par de meses, a mi chica y a mí nos entró una especie de rara estupidez y nos pusimos a escuchar a los Parchís y a Enrique y Ana, y nos lo pasamos de puta madre.

Zoiz unoz amadgadoz.

Salu2.

PD: si, quiero ser chachi-way, y al que no le guste se puede comer el requesón de mi polla, que pasa.
PD2: vale, eso ha sido un poco grosero. Pero quería usar esa expresión en algún sitio, y nunca encontraba la oportunidad. Lo siento, no me baneen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo