Habitacion y monitores

  • 1
elheme
#1 por elheme el 07/12/2009
Buenass a todos, hay ya muchos post hablando de esto. Pero la verdad, no me queda claro, soy muy inseguro a la hora de comprar algo sin probarlo...REPITO...sin probarlo.
Por eso me gustaria leer vuestras opiniones sobre mi caso. Intentare explicarme lo mejor posible:

Habitáculo:
1º Mi habitacion es de 2,5 x 4 metros, un rectangulo.
2º Los monitores los colocaria en la pared de 4 metros, osea en frente tendrian una pared a 2,5 metros de distancia.
3º Pondré espuma acustica en las dos paredes de 4 metros para sononizar un poco la habitacion. y algo en el techo y una alfombra grande.

Preferencia en monitores:
YAMAHA hs50 ,KRK RP5 ,Alesis Mk2 , Mackie mr5

Mi Duda:
Me pillaria unos con mas potencia, pero creo q es tonteria, si me pillara por ejemplo unos de 8" creo que me quedaria corto de espacio.
¿ Me inchare de comer graves en la habitacion para poder escuchar bien la musica y las mezclas?
¿ que monitores me aconsejais de estos 4? ¿ cuales son de mas calidad ?
hablan bien de los yamaha y los krk, mi estilo es RAP. gracias de ante mano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SunZoned
#2 por SunZoned el 08/12/2009
antes que cualquier monitor te aconsejaria que hicieras un estudio acustico , ver dnd tienes mas problemas de nodos,frecuencias etc.. y una vez acondicionado, escucharas los monitores q se adapten mas a lo que tu buscas,
no necesitas potencia excesiva si tienes un cuarto pequeño. pide ayuda en el foro de acustica y luego escucha equipo y elige :)
1 saludo
Subir
the_agx
#3 por the_agx el 08/12/2009
elheme, yo creía que íba a comprar los Adam A5, hasta que los audicioné. Ahora yo pienso en los Mackie Mr5 de verdad! Creo que son muy honestos, sin halagarte.
Subir
elheme
#4 por elheme el 08/12/2009
Gracias por vuestras respuestas.
No se por cual decidirme.
Es q comprare todo en thomann, tanto los monitores como la espuma acustica. se que seria lo ideal, seguir tu consejo, pero no podre.
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 08/12/2009
fostex pm 0.5, no busques mas
Subir
elheme
#6 por elheme el 08/12/2009
Los tienes?
Los fostex PM - 05 MK2 no?
Tiene buena pinta no los habia visto. Y no se, no dan muchas caracteristicas en thoman.
Estoy optando ya entre los YAMAHA HS50 y los Mackie MR5...( aunke dudo tb con los krk5)
Subir
the_agx
#7 por the_agx el 08/12/2009
Ni entiendo por que la gente habla tanto de los Yam HS50. Son los hijos de los NS10, verdad? Yo audicioné los HS50 y tenían demasiados altos.
Subir
fugazi
#8 por fugazi el 08/12/2009
Hola!

Yo tengo una habitación pequeña y los Yamaha HS50 y para mi gusto van genial. Calidad-precio inmejorable.

saludos
Subir
elheme
#9 por elheme el 08/12/2009
joder no me decidooooO!!
Subir
jang
#10 por jang el 08/12/2009
yo me compre un teclao xaraxa pero para aprender , estoy aprendiendo a tocar los pollitos dicen pio pio pio cuando tienen ambre y cuando tienen frio :wink:
Subir
fugazi
#11 por fugazi el 08/12/2009
jang escribió:
yo me compre un teclao xaraxa pero para aprender , estoy aprendiendo a tocar los pollitos dicen pio pio pio cuando tienen ambre y cuando tienen frio :wink:

:shock:
Subir
jang
#12 por jang el 09/12/2009
fugazi escribió:
jang escribió:
yo me compre un teclao xaraxa pero para aprender , estoy aprendiendo a tocar los pollitos dicen pio pio pio cuando tienen ambre y cuando tienen frio :wink:

:shock:

kjaja...

ese no fui yo fue un amigo, en todo caso no anda lejos de la verdad...
:x
Subir
the_agx
#13 por the_agx el 09/12/2009
fugazi escribió:
Hola!

Yo tengo una habitación pequeña y los Yamaha HS50 y para mi gusto van genial. Calidad-precio inmejorable.

saludos


Y cuándo escuchas tu música en casa de un amigo, no sale como "enlodada" en los altos?
Subir
fugazi
#14 por fugazi el 09/12/2009
the_agx escribió:
fugazi escribió:
Hola!

Yo tengo una habitación pequeña y los Yamaha HS50 y para mi gusto van genial. Calidad-precio inmejorable.

saludos


Y cuándo escuchas tu música en casa de un amigo, no sale como "enlodada" en los altos?


N O :D

Saludos
Subir
MRLIX
#15 por MRLIX el 17/12/2009
Hola amigo, yo tengo una habitacion pequeña en un Departamento, y poseo los Adam a5 pro, y van de lujo, su tamaño engaña mucho, aparte trae varios controles para adecuar el sonido atu sala, si ademas le añades, el sub7 que siempre lo puedes hacer mas adelante para no gastarte todo el dinero de una sola tirada. Prefiero moniotres pequeños y de alta calidad, que monitores grandes y pesados de calidad mediocre. Saludos, y exitos con tu eleccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo