KRk vs Adam

djreality
#1 por djreality el 10/11/2008
Hola tengo una duda sobre q monitores elegir.La duda está entre Adam A7 VS Krk VXT8 o 6. Mi habitación mide 3,5 x 2,5 m.

Gracias

PD: es para hacer música electrónica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djreality
#2 por djreality el 10/11/2008
Por cierto aquí subo un plano con las medidas más o menos (no lo he medido exactamente, más bien "a ojo" jeje).

http://www.sendspace.com/file/th18ly a la izquierda detrás de los altavoces justo en la esquina hay una pequeña columna.

Pensé q esto sería algo importante a la hora de elegir monitores.

Gracias :), sigo esperando respuestas
Subir
atcing Baneado
#3 por atcing el 10/11/2008
Yo sin dudas me iba antes a por las ADAM A7 . Los moniotres KRK colorean bastante. La respuesta en frecuencia es en casi toda la gama bastante irregular y el nivel de distorsión muy alto, además de una respuesta fuera de eje con notable caida por arriba.
Por un poco más también tendría en cuenta las Yamaha MSP7.

Un saludete
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 11/11/2008
Yo no me conozco los krk al dedillo, pero estoy de acurdo, Adam A7 (esta vez ;-) )
Subir
atcing Baneado
#5 por atcing el 11/11/2008
Por cierto zsynth he encontrado donde analizan la respuesta en frecuencia de las P11 y las A7 y como ya intuía las A7 miden más planas:

http://home.snafu.de/adam-audio/downloa ... ioTest.pdf
http://home.snafu.de/adam-audio/downloa ... 1Atest.pdf

Un saludete
Subir
djreality
#6 por djreality el 11/11/2008
no se aleman, lo siento no puedo leeer los pdf XD
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 11/11/2008
Vamos a empezar otra vez?? jejejejejejeje........ yo las he comparado muchas veces, y me smantengo en mis trece....
Subir
atcing Baneado
#8 por atcing el 11/11/2008
Para ver la diferencia de respuesta No hace falta saber alemán , simplemete hay que ver las gráficas colgadas. Está claro cual de las dos es más plana; a mi me sonaron más planas las A7 y es lo que muestran dichas gráficas. En ese aspecto, al menos, es más coherente la A7. Pero hay otros factores que influyen en la calidad de sonido percibida .......

Un saludete

P.D.:
Alguien escribió:
Vamos a empezar otra vez?? jejejejejejeje........ yo las he comparado muchas veces, y me smantengo en mis trece....

Nadie niega que no te puedan gustar más unas que las otras. No a todo el mundo le gusta la respuesta totalmente plana, siempre y cuando se mantenga dentro de un "desviamiento aceptable": hay quien "a ciegas" elige una respuesta de por ejemplo +/-3dB (con ciertas zonas realzadas y/o atenuadas como por ejemplo el famosos BBC dip) a un +/-1.5dB......... aunque no es mi caso particular.......
Subir
ldh
#9 por ldh el 11/11/2008
ADAM A7 , sin dudarlo!!
Alguien escribió:
Los moniotres KRK colorean bastante
, uff pues si hablamos de las demas marcas en el mismo rango de precios que los Krk ni te cuento.!!!
Subir
djreality
#10 por djreality el 11/11/2008
Entonces en el rango de precios de los los Adam a7 y los Krk VXt cual me recomendaiS? Y alguna recomendacion respecto a algun panel para poner en la sala y mejorar la acústica? Quizas unas auralex mopad debajo de los monitores y tal?

Salu2 y gracias
Subir
atcing Baneado
#11 por atcing el 11/11/2008
Entre las que citas ADAM A7 sin dudarlo pero yo me miraría las MSP7 (he tenido ambas y prefiero las yamaha).
Respecto a los paneles mi sugerencia es que los hagas HUM. Por 300 euros puedes acondicionar la sala entera. Trataría la zona entre 20 - 170Hz con resonadores de Helmholtz y/o diafragmáticas y por arriba con paneles absorbentes de 10-15cms cms de espesor de lana de roca o fibra de vidrio en bastidores dejando cámara de aire variable entre 6 y 20cms que iría colocando en los puntos de primera reflexión.


Un saludete
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 11/11/2008
Las Adam A7 ahora mismo parecen la mejor opción con diferencia en su rango de precios. Dentro de la misma marca, y en monitores similares en prestaciones, hay gente que prefiere las P11, y hay gente que prefiere las A7. Pero las P11 son considerablemente más caras, con lo cual hay que darle el premio a las A7. En el rango de las P11, hay otros monitores con los que comparar. En el rango de precio de las A7 me temo que ahora mismo no hay mucha discusión. Va en gustos, como siempre, pero las KRK no son tan planas, ni tan rápidas, y lo mismo se puede decir de las Dynaudio BM5A (que también me encantan!! pero son otro rollo), y de Genelec prefiero no hablar. Por 800 pavos, las Adam A7 son monitores para toda la vida (tal vez quieras agregar un sub en algún momento), o hasta que puedas pasarte a PMC.

Lo que hace que las Adam sean tan apreciadas es el tweeter que traen es muy veloz, y eso te permite entender mucho mejor tu mezcla. Quiero decir: a igual respuesta en frecuencia, si lo que necesitas es darte cuenta exáctamente cual es el plano relativo de la voz respecto a la caja, lo que necesitas es un monitor lo suficientemente rápido como para dejar pasar todo el transitorio de la caja inalterado, y los Adam en general son excelentes en esto (como también lo son las NS10, y por eso es que son tan apreciadas, no por ser 'planas', que no lo son ni de coña).

Salu2.
Subir
djreality
#13 por djreality el 11/11/2008
Umm no te entiendo muy bien el vocabulario q utilizas jeje, asi q puedes hacerme un planito o un esquema¿? Gracias. El problema es q si compro las yamaha más el pack acústico se me va de las manos. Algun consejo?

Muchas gracias again :D :D
Subir
atcing Baneado
#14 por atcing el 11/11/2008
Alguien escribió:
Lo que hace que las Adam sean tan apreciadas es el tweeter que traen es muy veloz, y eso te permite entender mucho mejor tu mezcla. Quiero decir: a igual respuesta en frecuencia, si lo que necesitas es darte cuenta exáctamente cual es el plano relativo de la voz respecto a la caja, lo que necesitas es un monitor lo suficientemente rápido como para dejar pasar todo el transitorio de la caja inalterado, y los Adam en general son excelentes en esto (como también lo son las NS10, y por eso es que son tan apreciadas, no por ser 'planas', que no lo son ni de coña).

Estoy de acuerdo con lo que has comentado, ADAM y Yamaha suelen tener diseños que suenan muy transparentes (indiferente de su respuesta en frecuencia). las A7 es su franja de precios EMHO también es la mejor elección ... pero por poco más (unos 150 euros) tienes las MSP7 (este modelo en concreto sí es más plano que las A7 incluso fuera de eje! ), y habiendo tenido ambas yo me quedo con éstas últimas (excepto en el extremo bajo ya que las A7 bajan un poco más) ...... pero como ambas necesitan sub prefiero las Yamaha. Yo las tengo cortadas con un ADAM sub12 y estoy plenamente satisfecho.
Son dos monitores excelentes.

Un saludete
Subir
obione
#15 por obione el 11/11/2008
Pues a dejarme pasta me iba a unos Dynaudio BM5A.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo