KRk vs Adam

MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 11/11/2008
Si, ese comentario sobre las Yamaha lo he leído antes. ¿Te lo he leído a tí?

Yo no he escuchado las Yamaha, no puedo opinar sobre ellas. Te tomo la palabra sin embargo.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione
#17 por obione el 11/11/2008
obione escribió:
Pues a dejarme pasta me iba a unos Dynaudio BM5A.


Quise decir puestos :roll:
Subir
atcing Baneado
#18 por atcing el 11/11/2008
Alguien escribió:
Si, ese comentario sobre las Yamaha lo he leído antes. ¿Te lo he leído a tí?

Seguramente..... :roll: ... soy de los pocos que han tenido ambas.


Un saludete
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 11/11/2008
Podrías intentar describir la diferencia en términos no muy técnicos? Lo que me interesa es qué es lo que aportan cada una a tu trabajo, claro. Te pregunto porque estoy a punto de comprar cajas nuevas...

Gracias!!

Salu2.
Subir
tommylee666
#20 por tommylee666 el 11/11/2008
lo mejor que puedes hacer es comprarte unos behringer y un sufwoofer de adam,ya que la mezcla de frecuencias es la perfecta,la armonia es total.
y otra opcion que se me ocurre es que compres un krk,el derecho y un adam el izquierdo,asi tendras una mejor referencia siempre sobre tus sonidos porque 2 altavoces mejor que uno solo.
yo tengo y mezclo en casa con un tannoy a la izquierda un bose a la derecha y atras tengo un suffwoofer de quested y no veas que calidad de mezclas me salen.
ademas no te gastas tanta pasta.
uno de cada marca,no una pareja de cada marca.
que no te confundan.
espero haberte ayudado.
Subir
djreality
#21 por djreality el 11/11/2008
tomy no enteindo eso muy bien no se lo he visto hacer a nadie, alguien lo corrobora? Gracias
Subir
MartinSpangle
#22 por MartinSpangle el 11/11/2008
Yo, desde luego, no lo corroboro para nada. Me parece que Tommylee está vacilando...

Salu2.
Subir
pueblo
#23 por pueblo el 11/11/2008
ElHombreRana escribió:
Me parece que Tommylee está vacilando....


O eso o que Pamela aun le tiene demasiado sorbidos los h... :mrgreen: .
Subir
ldh
#24 por ldh el 11/11/2008
Tommylee666 :?: :shock: :?:
Quien te vende la yerba tio!!? :mrgreen:
Subir
zsynth
#25 por zsynth el 12/11/2008
......En fin, yendo a lo que ibamos, en lo refrente al acondicionamiento acústico, yo mas que resonadores helmhotz, me inclinaría por tampas de graves, que son mas fáciles de conseguir y con un campo de actuación mas amplio que el resonador, el kit de Auralez es buena opción, el Viocoustic mola bastante... pero yo lo que haría es ver primero como suenan los monitores (cuales has comprad al final? has podido comparar?) en tu sala y corregir los problemas que hayas encontrado. Lo mas habitual en una habitación de una casa es que necesites poner paneles de absorción como comentba acting, y además algo de difusión para equilibrar y que no tengas un sonido demasiado "cerrado".
Subir
djreality
#26 por djreality el 12/11/2008
Lo monitores q voy a coger son los Yamaha msp7, umm explicame un poco más sobre las trampas de graves y a poder ser con links para ver como son y lo q cuestan. GRACIAS
Subir
zsynth
#27 por zsynth el 12/11/2008
Nos van a mover el topic a la zona de acústica.... pero bueno

Las trampas de graves, son unas piezas de absiorción que generalmente (en el caso de los home estudio casi siempre) se colocan en las esquinas de la sala para absorber el cúmulo de freciencias graves que se amontonan y que ocasionan (en parte) las molestas "bolas de graves" que se originan a volúmenes moderados en pequeñas habitaciones. Estas trampas equilibran la respuesta absorbiendo gran parte de esa energía "extra"
Si no puedes hacer todo el acondicionamiento acústico (trampas, absorción, difusión) necesario para que tu sala suene "en condiciones" lo mejor sería que empezaras por qui, ya que es la mejora que te corre mas prisa.
Las trampas de graves mas usuales en el ámbito de consumo (piezas ya fabricadas, listas para instalar) son:

http://www.auralex.com/bass_traps_lenrd ... _lenrd.asp
En mas o menos el mismo precio: http://www.vicoustic.com/produtoInfo.asp?Id=22
Otra opción por parte de Auralex : http://www.auralex.com/bass_traps_metro ... _lenrd.asp esta es mas espesa, la espuma es mas densa.

Una de las mas baratas del mercado: http://www.vicoustic.com/produtoInfo.asp?Id=33 efectiva 100%

Y la pieza que últimamente estoy viendo en estudios como trampa de graves, aunque el fabricante no la ofrezca en la web como tal:
http://www.vicoustic.com/produtoInfo.asp?Id=49

Para precios mira las webs de los distribuidores mas habituales, o mejor contacta con ellos y presionales un poco :twisted:
Subir
djreality
#28 por djreality el 12/11/2008
Pero las trampas de graves cuanto ocupan? es Solo la parte de arriba de arriba de las esquinas o de arriba a abajo? Tengo moldura en el techo asi q no ajustaría del todo y luego una esquina tiene columna por lo tanto son como dos angulos rectos en vez de uno. Y en otra coincide con un armario y un mueble q tapan es esquina como lo colocaría entonces? Gracias
Subir
zsynth
#29 por zsynth el 12/11/2008
las trampas que aparecen en los links miden unos 60 cm de alto, obviamente nuestras casas no suelen tener la disposición perfecta para colocar las piezas tal y como le gusta poner en las fotos a los fabricantes.
Si no puedes poner la trampa totalmente pegada al techo, pues lo mas cerca posible, que siempre será mucho mas efectivo que no poner nada, si la otra esquina no es perfecta, pues entonces hay que cambiar la trampa (wavewood puede ser una opción al ser un panel) a veces (si se puede) es mejor colocar las trampas derás de los monitores (de escucha) porque no podemos colocarlas en las esquinas.....
Igual te puedemos ayudar mas si pones (o mandas) un plano con medidas aproximadas, la colocación de tu material y mobiliario.

Espero noticias. :-)
Subir
MartinSpangle
#30 por MartinSpangle el 12/11/2008
Es verdad, los home studios los acabamos montando donde se puede, y el diseño de las viviendas no se adapta muy bien a estas cosas...

Yo estoy peor que nadie. Mi habitación es relativamente pequeña, todo un extremo de ella es un ventanal de estos que sobresalen, es todo ventana, un lujo de luz si abriera las cortinas alguna vez. Osea que ahí, nada de nada. Luego, en otra de las paredes hay un armario empotrado bastante angosto que sobresale medio metro, haciendo una entrada hacia el interior de la habitación, y las puertas llegan hasta el techo: así que nada de acondicionamiento ahí tampoco. La puerta está colocada en un sitio bastante irregular, con lo cual también me jode vivo... Tengo para poner todo el acondicionamiento que pueda solo la pared contra la que está el ordenata y los monitores, y un trozo de una de las paredes laterales. He hecho lo que he podido hasta ahora, y haré un poco más, pero sé que nunca sonará del todo bien, que le vamos a hacer...

Piensa que unas molduras en el ángulo son bastante sorteables. Puedes usar trampas de espuma y recortar un poco el sitio de la moldura, que no será lo óptimo pero bueno. También puedes usar trampas como estas:

https://www.thomann.de/es/acousti_pro_ai ... er_set.htm

Que no son tan efectivas, pero menos da una piedra, y no son tan caras.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo