Hablemos de Grooveboxes!

kose10
#1 por kose10 el 27/10/2011
Buenas hispasónicos. En mi modesto estudio tengo una MC303 y ahora se me ha antojado comprar algo nuevo y la verdad es que estoy bastante perdido. La idea es comprar algo de segunda mano, pero he estado leyendo y no me decido.

Por una parte tenemos las Roland. Tengo una MC303 y la verdad es que secuenciar con la máquina es una tortura. Eso sí, la calidad de sonido es terrible. He estado mirando y mucha gente recomienda la 505, no sé, la veo muy pequeñita y demasiado similar a la que ya tengo. Video:



La verdad es que ese bajo potente y poder hacer buenos ácidos me tienta.



Por otra parte tenemos la 909, de la 808 no pongo nada porque he visto poca oferta de segunda mano. La 909 la verdad es que me tienta, parece el cañón de las grooveboxes. Pero mucha gente se queja de que es demasiado complicada para cogerle el truco y que te pierdes en los submenus. La verdad es que pensaba en esta casi al 100% pero muchos hilos de hispasónic han hecho que me lo piense. Un video de la 909 en su pleno esplendor:



Este es de la 808, el sonido también me encanta, supongo que con la 909 también podría hacer lo mismo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Después también he pensado en las Korg. Tanto la ESX como la MX se pueden encontrar a buen precio, pero sobre estas tengo pocas referencias. Parecen buenas máquinas y bastante fáciles para secuenciar. Pero me dá no sé que a que se queden cortas en edición de sonidos etc. ¿Alguien que las tenga puede darme su opinión? Supongo que la SX será un sampler con secuenciador y cuatro efectos... No sé, necesito opiniones :)

Aqui las korg en plena acción:



La verdad es que aquí la ESX suena cañera, pero eso de funcionar todo con samples, me da miedo. ¿Sabeis si tiene partes de sinte? ¿O se puede cargar un sample que sea una nota de sinte y con el teclado tocarlo? Sé que se puede hacer automatizando el pitch, pero no sé si hay otra forma más fácil.



Y aquí la MX, no suena mal pero no sé quizás es cosa mía pero todo suena como menos serio, menos oscuro en las korg.


Por último algunas que descubrí ayer navegando por los foros.

La RS7000. La verdad es que no suena nada mal, pero supongo que no tiene sampler (comparándola con la 909) aunque aquí en hispasonic hablaban bastante bien de ella, en youtube hay poco material (no sé si eso es buena o mala señal).





La verdad es que me gusta como suena, ¿creeis que está muy obsoleta?

Y por ultimo la RM1X:

La verdad es que también hay poco material sobre ella en youtube y en hispasónic. El sinte parece que suene bastante bien, el bajo de la canción del video también suena bien.




Y aquí me teneis a mi amigos, pensando que comprar... No voy a ganarme la vida con la máquinita pero me gustaría comprar algo que me limite lo menos posible. Es decir, que pueda hacer casi todo lo que se me ocurra sin tener que recurrir a otros aparatos. Ya sé que lo mejor es comprar un ordenador, pero me gusta tocar hardware también y llevarmelo a cualquier lado. Me mola el hacer techno, minimal y sonidos oscurillos con pads oscuros también y con ácidos. ¿Sobre hacer sidechain directamente con alguna supongo que ni soñarlo, no?

Gente que tenga alguna o algunas o que las haya tenido. ¿Me echáis un cable en decidir? Se agradece cualquier aporte ;)
Subir
kose10
#2 por kose10 el 27/10/2011
Nadie?? ;)
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 27/10/2011
Hay varios hilos por ahí que hablan de esto. Lo que pasa es que sería interesante que existiera uno donde se centralizara todo lo referente a las grooveboxes, y esa colección de videos que has puesto al abrirlo está bastante completilla.

Por lo demás, yo no puedo ayudarte: nunca he tenido una. Pero no descarto nada en el futuro...
Subir
kose10
#4 por kose10 el 27/10/2011
Gracias zoolansky.

Más que nada no quería abrir el típico hilo de "aii porfavor alludenme no se que groovebox comprar" porque a mí tampoco me gustan ese tipo de hilos. He estado mirando y todo lo que hay en el foro es por separado, y algunas peleas entre roland's y yamaha's por eso he abierto este. Para que la gente que haya tenido una o varias pueda dejar su opinión o lo que sea. También se aceptan videos ;) Gracias de nuevo y seguiré a la espera y bucearé mientras con el buscador.
Subir
kose10
#5 por kose10 el 27/10/2011
Voy añadiendo cosas que me parecen interesantes. Del hilo: ¿MC 909 o RS 7000? https://www.hispasonic.com/foros/mc-909-rs-7000/36801#post282510

#3
rmak escribió:
Bueno, yo hace muy poco que tengo la 909 pero te aseguro que de "juguetito" nada. En mi modesta opinion es un maquinote.

Puede que peque de pocos presets, bueno... no se que decirte, trae mas de 800 pero si para ti no son suficientes no te preocupes, se pueden programar muchos mas y con un entorno muy facil e intuitivo, eso si, no me gustan nada los patrones que trae de serie, creo que no le hacen nada de justicia.

De la rs7000 pues no se que decirte, es una rmx1 con sampler y para mi la rmx1 no era capaz de sonar en condiciones... Creo que el motor de sintesis es el mismo en las 2 asi que ya ni me plantee el hacerme con una.

Cualquier cosa ya sabes, un saludo!!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 28/10/2011
Mira, aquí está el "hilo oficial de la RM1X": https://www.hispasonic.com/foros/hilo-oficial-yamaha-rm1x/340337

y aquí otro hilo en el que participé bastante (como preguntón...) que habla bastante de las MPC: https://www.hispasonic.com/foros/ventajas-akai-mpc-frente-daw/381245#

Te lo pongo por si quieres echarles un vistazo (no son extremadamente largos) y extraer un resumen para ponerlo por aquí... Puede quedarte un hilo bastante útil para muchos (yo incluído). ;-)
Subir
kose10
#7 por kose10 el 28/10/2011
Oki gracias de nuevo. Yo voy mirando y tomando notas, y que mejor sitio que el mismo hilo para dejar las notas.
Subir
LastTechnology
#8 por LastTechnology el 28/10/2011
Yo tengo la Mc 307 y me encanta !
Acabo recien comprar la EMU MP7 y todavia estoy descubriendola
Y tengo la Rm1x, aunque esta la desconozco , porque era de mi hermano y ahora la tengo yop.

Yo creo que todas tendran su punto fuerte, solo es meterle tiempo.

Y espera , que me gustaria tener la Yamaha o la Korg tambien , ejjeje
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 28/10/2011
aqui un ex "yonki" de las grooveboxes. :lol: hoy por hoy para mi todas las grooveboxes(un nombre que pertenece a Roland)estan obsoletas. como la mc 303 fue la primea groovebox compres lo que compres le va superar en prestaciones y posiblemente en sonido. de Roland para mi la mejor fue 505. las de Yamaha me quedo con la Rm1x. para mi esta tiene el mejor secuenciador de todas ademas sus 16 pistas puedes usar como quieras con el sonido que quieras. de Korg me gusta la EMX1 que es algo minimalista comparada con las de Roland y Yamaha. Emu y Quasmidi también tienen grooveboxes pero nunca las he probado.
Subir
kose10
#10 por kose10 el 29/10/2011
Ok muchas gracias a los dos. Esta semana que viene miraré lo de las Emu y Quasmidi y lo añadiré al hilo. Cualquier cosa que tengais podeis ponerla, si teneis videos o lo que sea, son bienvenidos ;)
Subir
Mudo
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo