¿MC 909 o RS 7000?

Republican
#1 por Republican el 04/07/2004
Ante todo saludaros a todos.

Bueno pues esa es mi duda existencial. La RS es mas antigua y sus conexiones son ancestrales pero tiene mas presets que la MC y suena cojonuda.

La 909 dicen por ahi que es un juguete... y he oido que los presets son un poco escasos, pero tiene mas memoria de sampleo que la RS y USB, entre otros

El asunto es que quiero producir bases ritmicas que suenen bien, que sean calidas, para techno y house.

He escuchado el Elektron y suena... eso, muy electro.

Los Elektribe tienen pinta de ser juguetitos. No se, rectificarme si me equivoco.

Pues ese es el asunto. la MC o la RS, o alguna otra que no conozca y que me recomendeis?

Gracias y salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 05/07/2004
Salud!

La MC en el papel es bastante más potente que la RS, pero también es bastante más complicada de manejar y dominar.
Subir
Inquiet
#3 por Inquiet el 05/07/2004
Bueno, yo hace muy poco que tengo la 909 pero te aseguro que de "juguetito" nada. En mi modesta opinion es un maquinote.

Puede que peque de pocos presets, bueno... no se que decirte, trae mas de 800 pero si para ti no son suficientes no te preocupes, se pueden programar muchos mas y con un entorno muy facil e intuitivo, eso si, no me gustan nada los patrones que trae de serie, creo que no le hacen nada de justicia.

De la rs7000 pues no se que decirte, es una rmx1 con sampler y para mi la rmx1 no era capaz de sonar en condiciones... Creo que el motor de sintesis es el mismo en las 2 asi que ya ni me plantee el hacerme con una.

Cualquier cosa ya sabes, un saludo!!
Subir
1
Laz
#4 por Laz el 05/07/2004
Hola republican

Soy poseedor de las 2 maquinas y prefiero la RS, la forma de configurar las partes multitimbricas, el mapeo de samples, y el uso general es mucho mas versatil. Respecto al sonido las he usado en directo y ambas suenan de maravilla. La MC tiene cosas muy buenas respecto a arpegiadores, y un entorno muy visual, a mi gusto demasiado visual.

Tengo la RS ampliada de memoria y con las salidas, cosa que tiene de fabrica la MC, y funciona de maravilla.

Escucha las 2 de decide, la Rs es mas oscura y minimal, la MC es mas "festiva", dependera de tu estilo de musica una u otra.

Laz
Subir
1
Kraken1
#5 por Kraken1 el 06/07/2004
Salud!

Creo que era Dexter LAB quien también tenía las dos y prefería la RS7000.
Subir
Republican
#6 por Republican el 06/07/2004
Estupendo, seguro que las dos son geniales maquinotes.

Pero la RS 7000 no es un cuanto escasa a la hora de conectar a cualquier interfaz o mesa de mezclas?? Lo digo por que, y comentarmelo si me equivoco, solo tiene scsi y jacks I/0, no?

Por cierto , hablaste de presets y patrones?? que diferencia hay??

los presets son sonidos integrados, ya sea de bateria, percusion, o sintetizador??

Gracias
Subir
Inquiet
#7 por Inquiet el 07/07/2004
Alguien escribió:

Por cierto , hablaste de presets y patrones?? que diferencia hay??


Preset: Sonidos programados
Patrones: Secuencias programadas / secuenciadas

Alguien escribió:

los presets son sonidos integrados, ya sea de bateria, percusion, o sintetizador??


Exacto, integrados o que programes y salves en la memoria de la maquina.
Subir
PAKO-MORA
#8 por PAKO-MORA el 09/07/2004
Aver yo tengo una yamaha RS y llevo 8 meses con ella, que decirte? pues mira yo sinceramente no e cojido una 909 pero por lo que me disen la RS es mas underground que la 909 la 909 es mas comercial por decirlo de alguna forma piensa en tu gusto musical y elige la que mas te guta respecto a manejabilidad tengo la RS y es bastante intuitiva y fasil de manejar y el secuenciador es super poderoso ammm y otra cosa la rm1x no suena igual que la rs la rs suena mucho mas clara y por supuesto aun sabiendo que es muy paresida a rm1x decir que es mucho mejor no comparemos!! . venga saludoss! ;)
Subir
Dexter
#9 por Dexter el 13/07/2004
Weno, entro muy poquito al foro ultimamente y casi no contesto a nada. No voy a meterme en este tema mucho porque al final termino quemao con estas cosas xDDDD. Como ha dicho Kraken1 (que por cierto, me encanta volver a leerte) yo he tenido ambas y al final, despues de haberlas vendido, tengo una preciosa RS en la habitacion jeje. Con la RS trabajar es muy fluido, los sonidos son algo mas oscuros, pero no menos potentes. Trae mas presets pero no tiene memoria para nuevos sonidos lo que es un "pequeño" defecto. Eso si, no la compareis con la RM1x demasiado porque la supera ampliamente en todo (el motif tb tiene el mismo motor de sonido y es uno de los mejores sintes que hay). Como han dicho, los sonidos de la 909 son mas claros, mas "comerciales". El secuenciador es un poco mas complicado, trabajar con ella se hace un poco "espesito" y trae memoria para sonidos. El sampler es mas completo, muy bueno para tratar voces y demas. No me termina de gustar el secuenciador para directo, a mi me gusta jugar con los patrones y para esto es mejor la RS. El sampler de la yamaha no es nada malo, lastima que solo sea de frases pero se puede hacer algo con el pitch voice y es muy bueno para hacer kits de ritmos y meter voces en temas techno y demas. A mi me gusta mas la RS, especialmente para techno, house comercial con la MC y house mas "oscuro" la RS, en trance/dance lo tengo claro, aunque se pueden hacer cosas decentes con la RS, me quedo con la MC. No he probado a hacer D'n'B con la RS aun, pero con la MC sonaba my bien, creo que con los kits de la RS sonara igual de bien jeje.

La conectividad de la MC es mejor, no hay duda que el USB da mucho juego pero hay que comerse mucho el tarro para sacar partido a las salidas multiples.

Taluek.
Subir
1
trocol
#10 por trocol el 14/07/2004
yo tengo la 909 desde hace meses y os juro que ha sido la mejor compra que he hecho nunca y os aseguro que he comprado mucho hardware.

el sampler es estupendo (no es de fraseo) puedes alojar 2000 samples y la RAM es de 128Mb, puees tratarlos como las formas de onda de los patches asi que imgianad el juego que da eso

los preset son simplemente geniales, muy dance para mi gusto, pero tocales 4 cositas y sonaran completamente diferentes.

los patrones no molan, pero jamas los utilizo.

las especificaciones son muy amplias, el USB una maravilla, el control que voy a decir, la pantalla es... urghh se ve todo por ahi sin cosas ocultas, la EQ, la compresion, los FX (2 partes) (muchos y de mucha calidad totalmente editables) reverb aparte, las salidas individuales, la posibilidad de expansion por SRX o RAM etc...etc... una bestia

la sincro desde cubase, el timing es perfecto y con solo darle al play grabaras tus secuencias desde logic o cubase muy facilmente (mejor que en la 505 sin duda, no hay atascos de notas ni nada)

la maquinas es preciosa y suena mejor que mejor... una compra mas que razonable si quieres tener un TODO EN UNO.

que voy a decir del directo, pues eso que es PARA ESO basicamente.


mira que tengo una 505 y no la vendo porque es una pasada asi que esta...

de yamaha no quiero oir ni hablar despues de experimentar con RM y la serie A de samplers... para olvidar la verdad.



slds
Subir
Inquiet
#11 por Inquiet el 14/07/2004
Alguien escribió:

el sampler es estupendo (no es de fraseo) puedes alojar 2000 samples y la RAM es de 128Mb, puees tratarlos como las formas de onda de los patches asi que imgianad el juego que da eso


Totalmente deacuerdo, no me gustaban los samplers hasta que me compre la mc909... Subirlos a la seccion de sinte y usarlos como waveforms basicos hace que no te puedas acabar la maquina... Suena como TU quieras.
Subir
1
trocol
#12 por trocol el 14/07/2004
si quieres puedes usar unica y exclusivamente tus samples y pasar de los patches de la maquina y hacer que la 909 sea un mpc, pero mucho mejor aun por el tratamiento de las muestras.


por cierto... rmak prueba a enviar todas las pistas desde cubase o logic a la 909, no se cuelga la condenada ni enviando las 16 a la vez, no pierde ni una nota...es la leche porque no pierdes tiempo en pasar los patrones desde el pc a la maquina. recuerdo que en la 505 lo tenia que hacer de 3 en 3 pistas para que el buffer midi no se saturara.

ya tengo casi todo el directo "metido" en la maquina.


http://www.mc909.org



slds
Subir
Inquiet
#13 por Inquiet el 14/07/2004
Alguien escribió:

rmak prueba a enviar todas las pistas desde cubase o logic a la 909, no se cuelga la condenada ni enviando las 16 a la vez, no pierde ni una nota...es la leche porque no pierdes tiempo en pasar los patrones desde el pc a la maquina. recuerdo que en la 505 lo tenia que hacer de 3 en 3 pistas para que el buffer midi no se saturara.

ya tengo casi todo el directo "metido" en la maquina.


Todabia no he enchufado la maquina al pc mas que para bajarle unas cuantas muestras... Se puede sincronizar a cubase y metele los patrones via usb???
Subir
trocol
#14 por trocol el 14/07/2004
para eso deberia utilizar import/export SMF standard midi file, pero te recomiendo encarecidamente que lo hagas directamente desde cubase grabando a tiempo real con el famoso y utilisimo WAIT NOTE en propiedades de grabacion y REAL en note velocity... te quedara calcado a lo que tienes en el pc y no tendras follones con los patches ni nada...



slds
Subir
RICO-POBRE.Dj
#15 por RICO-POBRE.Dj el 14/07/2004
trocol escribió:


de yamaha no quiero oir ni hablar despues de experimentar con RM y la serie A de samplers... para olvidar la verdad.



slds



Creo que estas exagerando demasiado
Tanto Yamaha como Roland son la bomba.
Lo que puedes hacer con Yamaha no lo puedes hacer con Roland y lo que puedes hacer con Roland no lo puedes hacer con Yamaha,por eso lo mejor combinacion es tener ambas,eso si que es una Bomba,pero decir que las maquinas Yamaha son para olvidar,es de no entender mucho...
te puede gustar Roland mas que Yamaha,a mi me gusta mas Yamaha que Roland y tengo ambas marcas,pero no puedes decir que Yamaha es mala o Roland
En la vida,estas dos son las dos marcas mas punteras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo