¿MC 909 o RS 7000?

idealsonoro
#46 por idealsonoro el 19/08/2004
gracias a todos sin embargo todavia tengo dudas.he leido acerca de las dos maquinas pro no m aclaro.el sampler de la yamaha me permitira trabajar cn lo q haya sampleado?es decir cambiarle la entonacion,añadirle un poco de eco,no se si es un sampler para poder desarrollar posibilidades creativas o para muestrear una frase pegarla y repetirla 100 vecs...para cmponer mis melodias minimal ya me habeis dicho q no hay problema pero es q tampoco quiero conseguir un sonido demasiado oscuro(triste)y el glitch(tecno de mogollon de soniditos agudos y percusiones sutiles cn melodias minimalistas) al q aspiro es d todo menos triste.perdonar si soy pesado pero quiero asegurarme bien de cual me conviene mas antes de comprarme una de las dos. la verdad es q no he escuchado nada de esos sellos temblorx pero me bajare cosas.para q sepais a q sonido qiero acercarme ,algo parecido a GEOFF WHITE (podeis buscarlo en e-mule)gracias de nuevo y seguid buscand un ideal sonoro!!:!: :!: :wink: :wink: :!: :!:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inquiet
#47 por Inquiet el 19/08/2004
Tengo entendido que el sampler de la mc 909 es mucho mejor. No he usado el de la yamaha, que creo que se limita tan solo a frases, pero el de la roland es la ostia. Sampleas las formas de onda y las pasas al sinte como waveforms basicas. Puedes editarlas como si del sinte se tratara y crear los patches a partir de la combinacion de hasta 8 waveforms diferentes.
El tratamiento de loops, aunque yo no lo uso mucho, tambien es muy bueno, visualizas la onda, la partes, divides... se puede hasta trocear y tocar porcionada desde los pads.

Todos lo procesos son bastante faciles e intuitivos ya que la pantalla te guia en todo momento.

Cualquier cosa, ya sabes, por aqui andamos.

P.D: no hables de e-mules o succedaneos por aqui... te traera problemas.
Subir
Inquiet
#48 por Inquiet el 19/08/2004
Se me pasaba comentar que si trabajaras con samples la rs7000 tiene fama de quedarse muy corta de memoria. Ademas no se puede ampliar.
Subir
Temblorx Baneado
#49 por Temblorx el 19/08/2004
Temblorx

Como dice rmark el sampler de la Roland es mucho mejor que el de la RS bastante mas pro pero por lo que tu dices te vale con el de la RS de sobra ya que para unas cuantas frases que utilices ...

Pegar un bombazo,unas voces y repetirlas o copiar unos cuantos sonidos te ira de puta madre el de la RS si ya buscas un sampler con mas posibilidades y mas amplio tienes la MC Pero ya te digo prueba con la Yamaha no te decepcionara es lo mas Minimal y Underground que hay (Roland tambien claro jejejeje)

Y te repito por 800 euros pillas ese increible maquinon ampliado a tope que esta tirado ...

Metete en RS.7000.org y bajate los temas hechos solo con RS de casewoo te dejaran loco ... y de la MC-909 no se donde puedes escucharlos creo que tambien ahi un MC-909.org o si no vete a la web de MC-909 oficial ahi encontraras cortes hechos por productores famosos


SALUDOS

Abre Yamaha
Abreme Emule.
Subir
Temblorx Baneado
#50 por Temblorx el 19/08/2004
rmak escribió:
Sampleas las formas de onda y las pasas al sinte como waveforms basicas. Puedes editarlas como si del sinte se tratara y crear los patches a partir de la combinacion de hasta 8 waveforms diferentes.
El tratamiento de loops, aunque yo no lo uso mucho, tambien es muy bueno, visualizas la onda, la partes, divides... se puede hasta trocear y tocar porcionada desde los pads.

P.D: no hables de e-mules o succedaneos por aqui... te traera problemas.


Temblorx

Puedes explicarme que es eso del waveforms basicas please????

Saludos
Subir
neomad
#51 por neomad el 19/08/2004
Solo entro para brindar por la reencarnacion de Temblorx, que de esta forma es una persona util que aporta ayuda a los foreros.

Si bien hemos tenido dificultades entre nosotros, veo que su reencarnacion es mas que positiva y queria saludarla.

Sigue asi tio..
Subir
Temblorx Baneado
#52 por Temblorx el 19/08/2004
neomad escribió:
Solo entro para brindar por la reencarnacion de Temblorx, que de esta forma es una persona util que aporta ayuda a los foreros.

Si bien hemos tenido dificultades entre nosotros, veo que su reencarnacion es mas que positiva y queria saludarla.

Sigue asi tio..



ABRE
Muchas Gracias neomad
En el fondo me hechabais de menos ... jejeje
Esto ya no es lo mismo que antes falta peña selecta del principio que levanto este foro desde sus primeros comiensos,pero por unas cosas o por otras han acavado rekortando ...
Esque hay mucho Truko ya ...
A esto le hace falta un poco de tralla
Muy soso y aburrido ...
Dadme tiempo ...
Abre
Un abraso amigos
Subir
Inquiet
#53 por Inquiet el 20/08/2004
Temblorx escribió:
rmak escribió:
Sampleas las formas de onda y las pasas al sinte como waveforms basicas. Puedes editarlas como si del sinte se tratara y crear los patches a partir de la combinacion de hasta 8 waveforms diferentes.
El tratamiento de loops, aunque yo no lo uso mucho, tambien es muy bueno, visualizas la onda, la partes, divides... se puede hasta trocear y tocar porcionada desde los pads.

P.D: no hables de e-mules o succedaneos por aqui... te traera problemas.


Temblorx

Puedes explicarme que es eso del waveforms basicas please????

Saludos


Digamos que la roland trae como unas 800 formas de onda (o waveforms) de serie para usarlas en el motor de sintesis. El sampler de la 909 te permite samplear frases y loops y editarlos directamente desde las entradas de audio pero, ademas puedes crear desde este formas de onda base a partir del audio o de archivos .wav o .aiff, para usarlas en el proceso de sintesis.
En resumen, que si sampleas algo y lo guardas como forma de onda podras cargarlo en el motor de sintesis y variar el pitch, aplicarle todas las envolventes, filtros, meterle 2 lfo's...
Subir
Temblorx Baneado
#54 por Temblorx el 20/08/2004
rmak escribió:
Temblorx escribió:
rmak escribió:
Sampleas las formas de onda y las pasas al sinte como waveforms basicas. Puedes editarlas como si del sinte se tratara y crear los patches a partir de la combinacion de hasta 8 waveforms diferentes.
El tratamiento de loops, aunque yo no lo uso mucho, tambien es muy bueno, visualizas la onda, la partes, divides... se puede hasta trocear y tocar porcionada desde los pads.

P.D: no hables de e-mules o succedaneos por aqui... te traera problemas.


Temblorx

Puedes explicarme que es eso del waveforms basicas please????

Saludos


Digamos que la roland trae como unas 800 formas de onda (o waveforms) de serie para usarlas en el motor de sintesis. El sampler de la 909 te permite samplear frases y loops y editarlos directamente desde las entradas de audio pero, ademas puedes crear desde este formas de onda base a partir del audio o de archivos .wav o .aiff, para usarlas en el proceso de sintesis.
En resumen, que si sampleas algo y lo guardas como forma de onda podras cargarlo en el motor de sintesis y variar el pitch, aplicarle todas las envolventes, filtros, meterle 2 lfo's...


Temblorx

Sencillamente Increible
Que pasada
La verdad esque quien domine esa maquina a la perfeccion podras sacar un disco directamente de la MC a la tienda porque con lo que comentas del sampler y lo de la masterizacion interior me estoy quedando loco ...

Yo quiero una ....
Que pasada ....
Realmente vale por lo que vale ...
Subir
trocol
#55 por trocol el 20/08/2004
si, trata los samples como las propias formas de onda nativas... es brutal aunque hay que echarle muchas ganas para ponerte a programarla jejeje




slds
Subir
BLS
#56 por BLS el 20/08/2004
no se si os interesará a alguno, pero en esta web de una tienda americana http://www.novamusik.com/search.asp?typ ... keyword=26 venden la Roland MC-505 nueva por 399 dólares!!!! :shock: aunque al parecer ahora mismo no les queda en stock y la Roland MC-909 está muy bien de precio tambien, sale más barata que incluso en musicstore http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 002050-000

salu2
Subir
Inquiet
#57 por Inquiet el 20/08/2004
trocol escribió:
si, trata los samples como las propias formas de onda nativas... es brutal aunque hay que echarle muchas ganas para ponerte a programarla jejeje




slds


Si que hay que echarle ganas pero mas bien para aprender, en si el proceso es sencillo.

Y los resultados acojonantes... tengo unas cuantas ondas retro acidorras cargadas y rascan que da gusto.
Subir
Temblorx Baneado
#58 por Temblorx el 20/08/2004
BLS escribió:
no se si os interesará a alguno, pero en esta web de una tienda americana http://www.novamusik.com/search.asp?typ ... keyword=26 venden la Roland MC-505 nueva por 399 dólares!!!! :shock: aunque al parecer ahora mismo no les queda en stock y la Roland MC-909 está muy bien de precio tambien, sale más barata que incluso en musicstore http://www.musicstorekoeln.de/englisch/ ... 002050-000

salu2



la Roland MC-505 nueva por 399 dólares!!!!
Como???????
Hay,ahi Truko si no no me explico entonces de 2 mano que esta a 100 dolares=?

Osea que si la pides te la traen por ese precio?
Entera o para montarla tu paso a paso?

Joder
Subir
BLS
#59 por BLS el 20/08/2004
Temblorx, no creo que haya truco, si costar 1500 dólares, nadie se la compraría porque la peña se compraría la 909, deben estar en liquidación, tanto que ahora mismo no les quedan en stock, pero les puedes mandar un mail y te avisan de cuando las tendrán disponibles...es que a ese precio deben haver volao de la tienda!!! mi kolega alexrm1x está ahora en Nueva York y vió en un par de tiendas la 909 por 1000 euros :shock: y me comentó el otro día que a lo mejor se la pilla, aunque sea pa revenderla en España :D

salu2
Subir
Inquiet
#60 por Inquiet el 20/08/2004
Alguien escribió:

mi kolega alexrm1x está ahora en Nueva York y vió en un par de tiendas la 909 por 1000 euros y me comentó el otro día que a lo mejor se la pilla, aunque sea pa revenderla en España


Que la "disfrace" con papel de regalo, si no igual le cae un buen puro (en forma de impuesto) al pasar por la aduana de vuelta.

Por cierto, por alli es normal que tengan material en B-stock (son defectos cosmeticos, rayaditas sin importancia) a esos precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo