CardiakoBeats escribió:
Pues eso, me gustaria saber el por qué de usar una mpc en vez de un ordenador con cualquier DAW y una mpd.
"CardiakoBeats" escribió:
... mis conclusiones son que ambos sirven para lo mismo, pero no se qué es mas comodo ni por qué todo el mundo pone tan por las nubes a las mpc, por eso lo pregunto en un foro.
Por como planteas la pregunta y por como respondes a las criticas... parecería que alguien te obligase a producir con una mpc!
También por tus palabras deduzco que te refieres
que diferencia hay en cuanto a la creación de instrumentales (beats), no?
Pues con un DAW puedes grabar audio y mezclarlo mientras que las mpc esto no lo permiten (
o si? walen y compañia podéis tirar luz sobre esto?)
Ear Wood escribió:
Enserio, yo creo (intuyo, más bien) que lo que te da un daw no te lo da nada. Pero estar eternamente encadenado a un ratón y una pantalla es algo que puede llegar a aturdir muchísimo...
Bueno esto es relativo si tratamos la palabra
mpc como generico relativo a todos los samplers secuenciadores hardware con pads. Por ejemplo...
[ Imagen externa no disponible ]
En este caso tienes las dos opciones y lo mejor de los dos mundos pero claro
es roland (para lo bueno y para lo malo).
Ear Wood escribió:
puede que también por ser una forma de trabajar quizás menos "visual" ayude a que te centres en el sonido de otra manera
Esto es cierto (al menos para mi) para cualquier hardware (tipo mpc o no) pues al centrarse en una tarea nos permite concentrar mejor nuestra atencion y enfocar la creatividad en ella (digo esto en prevención por si alguien quiere argumentar que los limites reducen las opciones creativas...)
Por tanto podemos convenir que:
Lo que te ofrece una
mpc es
un modo de trabajo que puede incluso incluir una pantalla y ratón pero de forma autocontenida quizás limitando las posibilidades pero a la vez ganando estabilidad gracias a esta especialización de la máquina.
Esta optimización de los recursos enfocados a una tarea concreta es lo que las dota de dicha estabilidad y
las hace las favoritas de cara a directo.
walerandei escribió:
La respuesta es muy sencilla ... porque no depende de la maquina sino del usuario.
Con una maschine y un buen ordenador te puedes ir de bolo (cada día son más los partidarios que se tiran a la piscina) lo cual no quita que
la tranquilidad que te ofrece un hardware dedicado aún no ha sido superada por la combinación ordenador+controladora precisamente porque al ser infinitas las posibilidades las probabilidades de crash en directo son geométricamente infinitas también.
Por último me gustaría añadir que este tema es muy tratado y siempre lleva a disputa por lo cual se hace recomendable:
1- Usar la busqueda del foro.
2- Usar el sentido común cuando se pide una respuesta en base a un criterio (opinable) pues lo habitual es que salten chispas.