Ventajas de akai mpc frente a un Daw?

CardiakoBeats
#1 por CardiakoBeats el 18/09/2011
Pues eso, me gustaria saber el por qué de usar una mpc en vez de un ordenador con cualquier DAW y una mpd.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Øliveira
#2 por Øliveira el 18/09/2011
Esta pregunta es tipo..... Mac o pc????

Busca información en la red y podrás sacar tus propias conclusiones.
Subir
CardiakoBeats
#3 por CardiakoBeats el 19/09/2011
Øliveira escribió:
Esta pregunta es tipo..... Mac o pc????

No, son dos cosas diferentes que sirven para lo mismo pero que se utilizan de forma diferente. O es que tu ves alguna similitud entre una mpc y un ordenador?

Øliveira escribió:
Busca información en la red y podrás sacar tus propias conclusiones.

Eso ya lo he hecho y mis conclusiones son que ambos sirven para lo mismo, pero no se qué es mas comodo ni por qué todo el mundo pone tan por las nubes a las mpc, por eso lo pregunto en un foro.

En serio, yo este tipo de respuestas no las entiendo... Estás aportando algo al hilo? NO. Vienes simplemente a tocar los cojones? SI. Para eso no comentes.
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 19/09/2011
te comento yo una muy buena, que el mpc no tiene internet...

Enserio, yo creo (intuyo, más bien) que lo que te da un daw no te lo da nada. Pero estar eternamente encadenado a un ratón y una pantalla es algo que puede llegar a aturdir muchísimo... Pienso que se trata de distintas de trabajar, más que de cual es mejor o peor. Y seguro que a través de un mpc (o cualquier "secuenciador" potente) la experiencia debe ser mucho, pero que mucho mucho más agradecida. Y no necesariamente más eficiente.

Luego, de cara al directo, puede que la estabilidad de un bicho pensado para eso y solo eso pueda marcar alguna diferencia.
Subir
3ɅƦ WøøD
#5 por 3ɅƦ WøøD el 19/09/2011
puede que también por ser una forma de trabajar quizás menos "visual" ayude a que te centres en el sonido de otra manera
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 19/09/2011
Comento por que me sale de dentro, aquí hay últimamente mucha gente que espera que venga alguien y les resuelva la vida con una frase.... :campeon:
Subir
D4v1d
#7 por D4v1d el 19/09/2011
:lol:
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 19/09/2011
Ear Wood escribió:
te comento yo una muy buena, que el mpc no tiene internet...
:lol: :lol: :lol:

Øliveira escribió:
Comento por que me sale de dentro, aquí hay últimamente mucha gente que espera que venga alguien y les resuelva la vida con una frase....
=D> =D> =D>

en pocos post dos buenas contestaciones
Subir
D4v1d
#9 por D4v1d el 19/09/2011
Øliveira escribió:
Esta pregunta es tipo..... Mac o pc????
a mi me parece una pregunta de esas,por la sencilla razon que el que se pilla una mpc se supone que es para prescindir del pc
Subir
Øliveira
#10 por Øliveira el 19/09/2011
Si es que a buen entendedor....... ;-)
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 20/09/2011
CardiakoBeats escribió:
... (buscar en internet) Eso ya lo he hecho y mis conclusiones son que ambos sirven para lo mismo, pero no se qué es mas comodo ni por qué todo el mundo pone tan por las nubes a las mpc, por eso lo pregunto en un foro.


La respuesta es muy sencilla ... porque no depende de la maquina sino del usuario.

Las mpc son una solucion preciosa para el tipo de usuario que no se siente a gusto delante de un monitor de ordenador con un raton en la mano ... obtienes practicamente las mismas prestaciones pero en un formato hardware que te libera de los problemas tecnicos y configuraciones del software.

En definitiva, si estas a gusto con el ordenador ... no te compliques la vida y sigue con el. Si no te gusta trabajar con el ordenador o lo mismo no te acabas de sentir a gusto con el, las MPC pueden ser una bonita solucion.

CardiakoBeats escribió:

En serio, yo este tipo de respuestas no las entiendo... Estás aportando algo al hilo? NO. Vienes simplemente a tocar los cojones? SI. Para eso no comentes.


Este tipo de respuestas a veces afloran cuando llega por aqui algun usuario que ya tiene las cosas mascadas y ya conoce la respuesta a su pregunta. Solo que necesita una confirmacion, pero en el proceso hace que sus contertulianos pierdan su tiempo respondiendo. ;) ... o peor aun, que luego no se vuelvan a pasar por el hilo para decir "gracias"!.

Un saludo cordial.
Subir
enisorai
#12 por enisorai el 20/09/2011
hola, pues basicamente lo que te han dicho, que una mpc es mas inmediata, no dependes del ordenador y segun muchos es mas creativa, pero eso en mi opinion es algo muy subjetivo.. otros dicen que con un ordenador se distraen mucho y al final acaban mirando internet, a mi me pasa al contrario, me gusta hacer algo basico, dejarlo puesto y ponerme a leer cosas en internet sin prestar demasiada atencion a la musica e ir añadiendo elementos segun me van viniendo

Un saludo.
Subir
A la mierda
#13 por A la mierda el 20/09/2011
Que pregunta mas tonta .
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira el 20/09/2011
No hombre no, la tonta no es la pregunta, los tontos somos nosotros por perder el tiempo con este hilo.....ahí os dejo otra perla!!!!! Hardware o software?????? :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta:
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 21/09/2011
CardiakoBeats escribió:
Pues eso, me gustaria saber el por qué de usar una mpc en vez de un ordenador con cualquier DAW y una mpd.
CardiakoBeats escribió:
... mis conclusiones son que ambos sirven para lo mismo, pero no se qué es mas comodo ni por qué todo el mundo pone tan por las nubes a las mpc, por eso lo pregunto en un foro.


Por como planteas la pregunta y por como respondes a las criticas... parecería que alguien te obligase a producir con una mpc!

También por tus palabras deduzco que te refieres que diferencia hay en cuanto a la creación de instrumentales (beats), no?

Pues con un DAW puedes grabar audio y mezclarlo mientras que las mpc esto no lo permiten (o si? walen y compañia podéis tirar luz sobre esto?)

Ear Wood escribió:
Enserio, yo creo (intuyo, más bien) que lo que te da un daw no te lo da nada. Pero estar eternamente encadenado a un ratón y una pantalla es algo que puede llegar a aturdir muchísimo...


Bueno esto es relativo si tratamos la palabra mpc como generico relativo a todos los samplers secuenciadores hardware con pads. Por ejemplo...

Imagen no disponible

En este caso tienes las dos opciones y lo mejor de los dos mundos pero claro es roland (para lo bueno y para lo malo).

Ear Wood escribió:
puede que también por ser una forma de trabajar quizás menos "visual" ayude a que te centres en el sonido de otra manera


Esto es cierto (al menos para mi) para cualquier hardware (tipo mpc o no) pues al centrarse en una tarea nos permite concentrar mejor nuestra atencion y enfocar la creatividad en ella (digo esto en prevención por si alguien quiere argumentar que los limites reducen las opciones creativas...)

Por tanto podemos convenir que:

Lo que te ofrece una mpc es un modo de trabajo que puede incluso incluir una pantalla y ratón pero de forma autocontenida quizás limitando las posibilidades pero a la vez ganando estabilidad gracias a esta especialización de la máquina.
Esta optimización de los recursos enfocados a una tarea concreta es lo que las dota de dicha estabilidad y las hace las favoritas de cara a directo.

walerandei escribió:
La respuesta es muy sencilla ... porque no depende de la maquina sino del usuario.


Con una maschine y un buen ordenador te puedes ir de bolo (cada día son más los partidarios que se tiran a la piscina) lo cual no quita que la tranquilidad que te ofrece un hardware dedicado aún no ha sido superada por la combinación ordenador+controladora precisamente porque al ser infinitas las posibilidades las probabilidades de crash en directo son geométricamente infinitas también.

Por último me gustaría añadir que este tema es muy tratado y siempre lleva a disputa por lo cual se hace recomendable:

1- Usar la busqueda del foro.
2- Usar el sentido común cuando se pide una respuesta en base a un criterio (opinable) pues lo habitual es que salten chispas. :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo