Ventajas de akai mpc frente a un Daw?

seq
#61 por seq el 30/09/2011
Depende de a lo que uno se acostumbre. Un par de amigos acostumbrados a producir beats de rap se compraron las 1000 pensando que iban a mejorar ostensiblemente. ¡Falso! Se encontraron con más limitaciones que el ordenador (para bien o para mal estos tienen más opciones/posibilidades).

Resultado: uno de ellos ya la ha vendido y el otro insiste aún a sabiendas de que lo que le sale ahora es peor que lo de antes, confiando en que cuando se haga a ella conseguirá el nivel anterior de producciones. Don't believe de hype!!

Yo tengo desde hace 10 años la 2000 y cada vez que lo intento en el ordenador me parece más frío, pero es porque me acostumbré hace ya a este método antediluviano de las mpc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lisboetas
#62 por Lisboetas el 04/10/2011
#61

creo que lo has resumido cojonudamente
Subir
Mudo
#63 por Mudo el 07/10/2011
Rescato para los que vengan detrás:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


;)
Subir
Lisboetas
#64 por Lisboetas el 10/10/2011
que bueno :)

PArece hecho a medida para Zoo
Subir
zoolansky
#65 por zoolansky el 10/10/2011
lisboetas escribió:
PArece hecho a medida para Zoo


:desdentado:

Po zí. Yo he estado muchas veces exactamente como ese tío: con el secuenciador Yamaha QY70 hasta no hace mucho, o con el Microstation algunos días de la semana pasada mismo... mientras mi mujer lee. 8)
Subir
delta9THC
#66 por delta9THC el 31/12/2011
Ambas combinan o valen por separado, yo uso las dos pero para directo sin duda la mpc.

Os dejo un video que he grabado.
feliz año a todos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
PYP
#67 por PYP el 03/01/2012
Digamos que con un ordenador y 4 librerías de loops hace una instrumental hasta mi perro, o un chimpancé si le dejas el tiempo necesario,
con una mpc no, hay que saber por lo menos un mínimo de MIDI y tener un mínimo de sentido del ritmo para tocar (a pesar de que se puede hacer un "snap to grid" como en los DAW), cosa que le falta al 90% de lo que hoy en día se llaman productores (o junta-loops).

Dejémoslo en que para el 90% de las personas un mpc no tiene ninguna ventaja con un DAW, es más, es una complicación tremendísima. Imagínate tener que tocar un piano o una batería....... ufffffffffffffff


Yo, definitivamente, no lo compraría

(entre otras cosas porque ya lo tengo)
Subir
sJOn
#68 por sJOn el 03/01/2012
#67 Tambien se pueden juntar loops en una mpc :paletas:
Cuando la gente me pregunta si les recomiendo una mpc para lo que quieren hacer, siempre les digo que los resultados los empezarán a ver al año de trabajar con ella, ya que es como un "instrumento".

De todos modos creo que zoolansky se pillo un microstation al final..
Subir
zoolansky
#69 por zoolansky el 03/01/2012
sJOn escribió:
De todos modos creo que zoolansky se pillo un microstation al final..

Efectivamente. :D
Pero en cualquier caso el hilo tampoco lo abrí yo, así que supongo que todas las aportaciones que hagáis al mismo serán bienvenidas, para todos aquellos que se hagan la misma pregunta del título.

De todos modos, y a pesar de que el Microstation es ideal para lo que yo quería, no descarto hacerme algún día con una MPC, para ver qué me estoy perdiendo...
Subir
Kane6One
#70 por Kane6One el 03/01/2012
Directamente las MPC's hacen que suene mejor todo, al igual que los S de Akai.
Subir
sJOn
#71 por sJOn el 03/01/2012
Pues no se si seguirá a la venta una mpc1000 que vi en mercasonic por 300€ creo recordar ;)
Subir
zoolansky
#72 por zoolansky el 03/01/2012
#71

La ví, la ví; :D

Pero duró menos que una bolsa de caramelos a la salida de una escuela...
Subir
Lisboetas
#73 por Lisboetas el 03/01/2012
#66
=D>
Subir
zoolansky
#74 por zoolansky el 03/01/2012
#73

Cierto, muy chulo el video. Y además suena muy bien.
Subir
zoolansky
#75 por zoolansky el 03/01/2012
De todos modos sigo pensando que una MPC te limita la creatividad porque se basa en una o varias bases (valga la redundancia) y variaciones sobre eso. Para hacer según qué tipo de música es perfecta, pero no cualquier tipo de música. P.e. no me imagino componiendo una BSO con una MPC... Pero supongo que es porque no la conozco suficientemente (que no vuelva Mudo ofendido a darme gorrazos... :mrgreen: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo