Ventajas de akai mpc frente a un Daw?

Lisboetas
#76 por Lisboetas el 03/01/2012
jaja ya veras

Bueno, es como decir que una guitarra te limita porque no puedes hacer ritmos (rumba catalana aside)...

Es un lanzador/combinador de muestras no mas/no menos

A veces las limitaciones del hardware son las puertas a exprimir tu creatividad ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#77 por zoolansky el 03/01/2012
También...
Subir
PYP
#78 por PYP el 03/01/2012
Para zoolansky:

Pues yo estoy empezando una BSO con una MPC, eso sí, no la uso como sampler, la uso como secuenciador, los sonidos vienen de un motif rack. Cuando tengo varias ideas exporto el MIDI al ordenador y entonces entran en juego los kontakt y demás, pero todas las ideas empiezan en la MPC, incluidas las automatizaciones de expresión para cuerdas y demás. Si la MPC tuviera un secuenciador por patrones tipo Roland MV o FLStudio, sería perfecta, pero también me volvería más vago y las canciones serían más repetitivas.

Lo mejor sin duda es, con el jjos, la función "Autoload", es que, enciendes la máquina y tienes cargados todos los proyectos, pasar de uno a otro es cuestión de girar la ruleta, de vez en cuando haces esto y no dejas ideas abandonadas por el camino.... :)

Los que crecimos con MIDI también agradecemos poder introducir comandos a mano, o poder "leerlos"..... porque cuando hay un program change o una automatización de un parámetro raro en un MIDI en el ordenador (que se ha grabado por error o que el MIDI es de otro o los clasicos "volume" y "pan" que te grababa el cakewalk 6 ;) ), te puedes volver loco para encontrarlo en Fl o Reason. No se, para mí esta máquina es muy buena y lo doy muchos usos diferentes... la tengo perfectamente integrada con todo, pero entiendo que para el que empezara a hacer música con un ratón, esto sea el retroceso a la edad de piedra.
Subir
zoolansky
#79 por zoolansky el 03/01/2012
#78

Muchas gracias PYP.

Pues cada vez me apetece más probar una. Y no creo que sea volver a la edad de piedra, sino una manera distinta de hacer las cosas, que de entrada tiene la gran ventaja de lo haces todo en un aparato que te puedes llevar por ahí (bueno, en tu caso menos, si la tienes conectada a módulos hard), y su gran prestigio; así a bote pronto, aparecen muchas ventajas. Sin embargo los tres aspectos que siempre me han frenado son:

1) el hecho de que no tenga teclas de piano; no sé cómo metería acordes ahí... o determinadas melodías... ¿ cómo lo haces tú ?

2) el miedo a que me cueste un montón de horas aprender a manejarla

3) el miedo a que con ella no se pueda componer cualquier tipo de música, cualquier estructura de canción... aunque este último punto pronto lo eliminaré, con todo lo que estoy conociendo del aparato a través de vuestras experiencias...

Por cierto, eso de los mensajes MIDI "ocultos" en Cakewalk... sé perfectamente de lo que hablas porque yo he tenido siempre Cakewalk y Sonar, y he sufrido montones de veces ese problema... Busca y rebusca hasta dar con la pista culpable y el mensaje MIDI dichoso escondido por ahí que me ignora el volumen o me cambia el programa sin mi permiso... :D
Subir
Lisboetas
#80 por Lisboetas el 03/01/2012
No es por quitarte las ganas, pero si yo fuese teclista, y para usarlo a modo de bolc de notas, creo que preferiria un teclado con secuenciador , ya que es el medio mas inmediato para mi de plasmar mis ideas

Otra cosa es que te gusten las aventuras y experimentos
Subir
zoolansky
#81 por zoolansky el 03/01/2012
#80

Tienes toda la razón, y para eso ya me hice con un Microstation.

Pero es que el GAS es tan potente a veces... :mrgreen:
Subir
PYP
#82 por PYP el 04/01/2012
No sucumbas al GAS, quizás un Workstation tipo Motif (o roland, o kurzweil) con teclado es mejor solución para tí que el MPC. A mí el MPC me gusta particularmente, el piano que uso también es un AKAI MPK88 y el módulo un Motif Rack ES + KSRack. Tener el motif en teclado te sustituye al MPC (o más o menos), solo que el MPC (2500 es el que tengo) tiene 4 salidas MIDI y dos entradas, por ahí paso el teclado, la batería electrónica y sale al ordenador por MIDI, al Motif y al KS. Yo soy un enamorado del MPC, pero como no soy comercial de AKAI, reconozco que la secuenciación en un roland-MV es más parecida al ordenador y más cómoda (no es comodidad lo que yo busco, ni copy paste, para eso ya está el ordenador), y que los últimos worksatation también son más cómodos, urga por ahí, coincido con lisboetas. Que tu GAS no provenga de un consejo mío, no me hagas responsable eh!!!!!!!!!!!!!!
Subir
zoolansky
#83 por zoolansky el 04/01/2012
:mrgreen:
Subir
zoolansky
#84 por zoolansky el 11/05/2012
Hola, señores, vuelvo a recuperar este hilo; pensaba abrir uno nuevo pero no tengo claro si vale la pena, y además aquí ya se ha escrito información muy útil sobre el tema, así que primero intentaré despejar mis dudas aquí, y si la cosa no funciona ya abriré un hilo específico.

Los motivos de mi regreso al hilo pueden resumirse con estas citas (del mismo hilo):

zoolansky escribió:
De todos modos, y a pesar de que el Microstation es ideal para lo que yo quería, no descarto hacerme algún día con una MPC, para ver qué me estoy perdiendo...

zoolansky escribió:
cada vez me apetece más probar una.

lisboetas escribió:
Otra cosa es que te gusten las aventuras y experimentos


digamos que sí, lisboetas :D , y otra cosa que me motiva es algo que leí por ahí, que venía a decir que "las MPC son ideales para crear bases rítmicas"...

El caso es que sin darme cuenta llevo una semana rastreando internet para enterarme bien de las especificaciones de diferentes máquinas de este tipo, mirando videos en Youtube, chafardeando en éste y otros foros... Me he hecho una idea aproximada del tema e incluso tengo una hoja de cálculo en la que he colocado diferentes modelos: Ekectribes de Korg, Modelos MC (y SP) de Roland, algún aparato de Yamaha, y, cómo no, las MPC; en esa hoja apunto características tales como polifonía, secuenciador (nº pistas), sonidos (si hay), canales MIDI, partes multitímbricas, posibilidad de sampleo, etc. Y fruto de toda esta búsqueda y de este análisis he llegado a la conclusión de que las MPC son las que te dan más posibilidades, y que me apetece probar de una vez cómo se trabaja con una MPC y si puede serme útil para mi hobby musical.

Pero el motivo concreto de haber resucitado el hilo en estos momentos es que por todas partes estoy viendo que se habla del "flujo de trabajo de las MPC", pero no he sido capaz de encontrar en ningún sitio una descripción de ese famoso "flujo de trabajo", así que hago un llamamiento a los poseedores y habituales de las MPC: ¿ Alguien puede describirme el "flujo de trabajo" de una MPC ?
Subir
sJOn
#85 por sJOn el 11/05/2012
En mi caso zoolansky, utilizo la 3000, el flujo de trabajo de la 3k es una de las cosas que hacen esta maquina tan especial y que aún se sigan utilizando, cuando tiene menos opciones que una mpc500, anoche mismo estuve cacharreando con la mpc completamente a oscuras, prácticamente todo son combinaciones de 2 teclas, no hay que navegar por ningún menú, de este modo una vez que sabes donde esta todo, no piensas en que tienes que hacer cuando se te ocurre algo, lo haces sin pensar y todo es mas rápido, pura diversión.
Subir
zoolansky
#86 por zoolansky el 11/05/2012
Muchas gracias, sJon. Ya veo que los "MPCeros" adoráis a estas maquinitas porque al parecer cuando le coges el truquillo son muy agradecidas para producir temas. Pero yo quería saber más o menos los pasos que dáis desde que tenéis la idea en la cabeza hasta que queda ya compuesto el tema en el secuenciador de la MPC. Por ejemplo:

- Samplear los sonidos
- Arreglarlos ? (quiero decir recortarlos y cosas así)
- Generar las diferentes tonalidades (creo que se puede, no ? se llama cromatizar o algo así ?)
- Asignar los sonidos a los pads; supongo que aquí puede haber varias asignaciones para disponer de más sonidos que de pads
- tocar partes para crear patrones ?
- montar el tema combinando patrones ?
- pasar el tema al daw (no sé si es necesario)...

Imagino que los primeros pasos se pueden omitir las veces sucesivas porque ya tienes todo tu juego de sonidos "preferidos" guardados y disponibles ...

En fin, a lo mejor estoy diciendo tonterías porque no tengo experiencia en el uso de samplers y porque estoy acostumbrado a trabajar en el ordenador con el secuenciador...
Subir
zoolansky
#87 por zoolansky el 12/05/2012
Bueno, pues eso... :mrgrren: ... ¿ alguien que explique aunque sea por encima el famoso "flujo de trabajo" de las MPC ?
Subir
sJOn
#88 por sJOn el 13/05/2012
La forma de grabar muestras, editarlas y demás, difiere de un modelo a otro, que modelo de mpc tienes en mente? Si quieres cromatizar necesitas de la 2000 para arriba,con JJOS supongo si piensas en las ultimas excepto la 5000, walerandei tiene la 2500 con ese JJOS, el te podría explicar bien cuales son los pasos, yo he tenido la 1000 con ese OS, pero no llegué a trabajar prácticamente nada con ella, así que no te puedo ayudar mucho, de todos modos, en youtube hay muchos tutoriales de como se hacen estas cosas, echa un vistazo a ver, saludos.
Subir
cuttnoise
#89 por cuttnoise el 13/05/2012
con la mpc1000 y el jjos xl2 se puede cromantizar muy facilmente ,os dejo un video.

Subir
walerandei mod
#90 por walerandei el 14/05/2012
Zooo ...
Considera la opcion de una mv8000 o una mv8080 de Roland.
Son la "otra" opcion a las mpc, y la gente que las tiene las adora ... estas tienen una pantallaca mas agradecida, e incluso puedes conectarles un monitor y un raton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo