Ventajas de akai mpc frente a un Daw?

zoolansky
#106 por zoolansky el 15/05/2012
Joder, sJOn, muchas gracias por tomarte la molestia.

La verdad es que estoy hecho un lío... La posibilidad de funcionar a pilas era definitiva para mí; era lo que realmente me aportaba algo con suficientemente valor como para tirarme de cabeza a la piscina... Pero si eso ha de implicar que manejarla sea un coñazo de menús y submenús... no sé si me compensa... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sJOn
#107 por sJOn el 15/05/2012
De nada wey, se me olvidaba decirte que el tacto de los pads en la 500 es malísimo, no me parece una maquina para alguien que pretende hacer algo serio en ella, aún así, pásate por microfusa y pruébalas, si por algo son conocidas las mpc, es por lo fáciles que son de usar y como además allí te enseñaran como funcionan, seguro que sales de dudas, saludos.
Subir
Øliveira
#108 por Øliveira el 15/05/2012
Yo nunca tuve una 500 pero intente grabar la salida de una que tenía un colega para meter las pistas en daw y metía muchísimo ruido, tanto que era imposible grabar algo decente. No se si era algo puntual de la unidad en cuestión o es un defecto de la maquina. Yo, no me la compraría.




Un saludo.
Subir
zoolansky
#109 por zoolansky el 23/05/2012
Bueno, refloto una vez más el hilo... 8)

sJOn escribió:
el tacto de los pads en la 500 es malísimo, no me parece una maquina para alguien que pretende hacer algo serio en ella

Øliveira escribió:
Yo, no me la compraría.


... y he de decir que no os he hecho caso. :roll: :mrgreen: No, la verdad es que valoro muchísimo vuestras opiniones; de hecho de no ser por ellas hace tiempo que me habría lanzado, y leer vuestros comentarios me ha obligado a pensármelo muy detenidamente, mirarme reviews, videos, opiniones de otros foros, consultar a otros usuarios... Al final he optado por arriesgarme con la MPC500 por:

- Tenía una buena oferta de un hispasónico que vive casi al lado de mi casa

- No quería (ni podía) gastarme mucho dinero; el enfoque es "a ver qué es esto de las MPC" y si conseguiré aprender a producir con ella; en tal caso y si me gusta este método de trabajo, siempre puedo ir a por alguna de sus hermanas mayores

- No doy de entrada mucha prioridad a la manipulación de samples, sino más bien a la composición en el secuenciador, así que el hecho de que tenga una pantalla pequeña y no gráfica me impacta menos

- Me tiraba mucho su pequeño tamaño y todavía más que pueda funcionar a pilas

Y éstos, junto con algunas opiniones recogidas por ahí, son los motivos que me han hecho decidir finalmente a comprarla. Ahora a ver qué soy capaz de hacer con ella, pero al menos ya no me moriré sin haber probado una. 8)

Reitero mi agradecimiento a vuestros consejos y guías; no descarto volver por aquí a preguntar cosas, y en cualquier caso volveré seguro, cuando tenga bien claro lo que dice el título del hilo: Cuáles son las "Ventajas de akai MPC frente a un DAW". :D
Subir
Lisboetas
#110 por Lisboetas el 23/05/2012
:lol: :lol: :lol: :lol:

lo sabia lo sabialo sabialo sabialo sabialo sabialo sabialo sabia
Subir
Lisboetas
#111 por Lisboetas el 23/05/2012
ojo que yo tamien le tenia ganas (por tener algo portatil decente para guarachar outside), pero ante las males criticas que leia por ahi...pues me corte

esperamos ansiosos tus impresiones
Subir
zoolansky
#112 por zoolansky el 23/05/2012
lisboetas escribió:
lo sabia lo sabialo sabialo sabialo sabialo sabialo sabialo sabia

:desdentado:

lisboetas escribió:
esperamos ansiosos tus impresiones

Contad con ello! 8)
Subir
walerandei mod
#113 por walerandei el 23/05/2012
Pues na ...
Me recurdas muchisimo a otro colega Hispasonico ... :D
Que disfrutes la "little mpc". ;)
Subir
zoolansky
#114 por zoolansky el 23/05/2012
walerandei escribió:
Me recurdas muchisimo a otro colega Hispasonico ...

¿ a CUÁL ? :D
Subir
sJOn
#115 por sJOn el 23/05/2012
Ya nos contarás cuanto duran las pilas, la verdad es que es la mas cómoda para hacer música tirao en el sofá, que es donde salen las mejores ideas! pero si te gusta como se trabaja con ella pronto pasaras a la 1000.. ;-) saludos!
Subir
zoolansky
#116 por zoolansky el 24/05/2012
sJOn escribió:
si te gusta como se trabaja con ella pronto pasaras a la 1000

En eso coincidís todos con los que he hablado. :D
Subir
sJOn
#117 por sJOn el 24/05/2012
Además es que van a sacar a la venta una pantalla que es como la del alesis fusion/mpc5000 segun comento waler, para la mpc1000, estoy hasta por comprarme una de nuevo. :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#118 por walerandei el 24/05/2012
Hombre ... en las fotos de la pantallaca aparecia la mpc2500 tambien ... lo mismo la 2500 con TFT molaba mas_! :D

zoolansky escribió:
¿ a CUÁL ? :D


Clavinord. ;)
Subir
sJOn
#119 por sJOn el 24/05/2012
#118 Pero es que me flipa lo de la mpc1k con una pantalla de una 5000, en la 2500 no impresiona tanto XD
Subir
Lisboetas
#120 por Lisboetas el 24/05/2012
mierda!!!!

llego tarde...creo que lo que hubeiras necesitado es esto :(


Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo