¿Se habrá agotado la música?

quetquet
#196 por quetquet el 22/06/2011
Con todo respeto, todo está hecho ya, todos lo intervalos, todas las duraciones, todos los compases, acentos etc.. hay que saber tomarlas como herramientas.

Este tema me suena a miedo de no tener la capacidad de crear algo, no nuevo, sino bueno. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Yoberog
#197 por Yoberog el 22/06/2011
#192 Pues te has librado, porque yo no soy muy aficionado al flamenco... y eso que mi cuñado es flamencólogo y pertenecía a una peña con mucha solera en Almería: "El Morato".
Subir
brundlefly
#198 por brundlefly el 22/06/2011
Y no puede ser que a la musica en general le pase lo que le pasó al jazz en concreto?que se tiró la mitad del siglo,decada tras decada,buscando la imnovación,el ir un poco mas alla,queriendo rizar el rizo y todos se peleaban por ser el gran mesias que cambiara la forma de entender la musica...y al final a la conclusion que llegaron era que habia que volver a los origenes...se imnovó,se imnovó y al final se cansaron y pararon...
Subir
alaspurpuras
#199 por alaspurpuras el 22/06/2011
En la arquitectura pasa igual; minimalista y organico... ¿casualidad?

f7ab3c7e2b18070959f48e0316b91-2964963.jpg
Subir
undercore
#200 por undercore el 22/06/2011
que página más épica ajajajajajaj

Yoberog escribió:
unos tropeciontos millardos de años


Yoberog escribió:
El último que salga que cierre el gas y que apague la luz,


Yoberog escribió:
que guai....
cri... cri.. cri...

¡Mira! ¡Un mono de tres cabezas!


Origami escribió:
Yo llevo años componiendo unas canciones que van a revolucionar el mundo de la música; pero al final las guardo en mi pc porque sé que el mundo no está preparado para escucharlas, y en su lugar saco unas mierdecillas estilo industrial-pop electrónico del montón. Pero ay si algún día encuentro el valor de sacar a la luz esas canciones...


carmeloc escribió:
Yo, para que tú me entiendas, lo definiría como chingadera


carmeloc escribió:
Cualquier día me piro a Cádiz a que me de la brisa y el sol y que me invada la esencia.
Subir
undercore
#201 por undercore el 22/06/2011
#193

+1000
Subir
undercore
#202 por undercore el 22/06/2011
quetquet escribió:
Este tema me suena a miedo de no tener la capacidad de crear algo, no nuevo, sino bueno. Saludos.


interesante, muy interesante
Subir
undercore
#203 por undercore el 22/06/2011
brundlefly escribió:
y al final a la conclusion que llegaron era que habia que volver a los origenes...se imnovó,se imnovó y al final se cansaron y pararon...


esta también me la guardo

cuando se innova por innovar pasan esas cosas, por eso digo (entre otras cosas) que lo innovador y original está sobredimensionado

parafraseando a Confusio (sí sí, en chino japonés "antiquo" que inventó la confusión...no tenía nada mejor que hacer el jodio)

"leer sin reflexionar es una ocupación inútil"

"innovar sin conmover es una pérdida de tiempo"
Subir
Gracias a todos
#204 por Gracias a todos el 22/06/2011
#199

¿De quién es?
Subir
Gracias a todos
#205 por Gracias a todos el 22/06/2011
undercore escribió:
épica


Lo dices por Epi y Blas,¿verdad?
Subir
Kataclismika
#206 por Kataclismika el 22/06/2011
carmeloc escribió:
Por si te sirve de algo soy licenciado de grado (de los que hacíamos Tesis de licenciatura) en historia del arte también tengo los cursos de doctorado, y además colaboré en la fundación de la cátedra de musicología de la UAM desde lo que fue el departamento interfacultativo de música con José Peris: esa definición te valdrá a tí; pero es bastante mística y nada tangible: vamos farfolla buenista, si me permites la descalificación.
Y, para mí, es la arquitectura la reina de las artes, visuales y no visuales. ¿La música es la más sublime?, para empezar deberíamos entrar a discutir sobre lo bello y lo sublime, te recomiendo un libro del mismo nmbre de Tomás llorens, llegados a ciertos puntso casi todo me parece bla, bla , bla y voluntarismo.

Este ejemplo de música hindú es puro melisma; pero modal; sólo que con escalas hindús, no he detectado microfinaciones sólo melismas, arrastres, glisandos, como en la música hispano mozárabe y en ´buena parte de la música española posterior, de nuevo tiene lo que yo de guapo, pero analicemos un poco la estructura armíonica, las tonalidades que hacen de paralelas, el fuerte contenido tonal de tónica haciéndo círculos, tan hindú acompañado por arpegiapuras occidentales, ¿qué tiene esto( tan bonito, por cierto) de nuevo para un flamenco?, que resuelve de otra manera, como mucho y un concepto menos grandilocuente, la lejanía del dios primegenio,
¿pero tan díficil es reconocer que no hay nada a penas nada, nuevo?


Todo es Bla, bla, bla, y haces referencia a algo que dije a lo ultimo, me hace pensar que no me has leido todo lo que expuse, ellos son Smiten y Debra Prenal, y si, son mas hindues que mi ex novia de Hare Krisnha, sus repeticiones son suaves y los instrumentos acusticos evocan un mantra que no deja de transmitir paz y una tranquilidad sin precedentes, sentirias lo mismo cuando escuchas a Sakira, U2, George Michel, Marilyn Manson o Slipknot?, ahi esta la diferencia.

Sin animo de ofender tus titulos y experiencias en base a un metodo tecnico, la musica que las personas sienten, no tienen nada de tecnica, mas bien estan llenas de melodias sin ritmos, silencios, casi monofonicas y suaves.

Origami escribió:
Yo llevo años componiendo unas canciones que van a revolucionar el mundo de la música; pero al final las guardo en mi pc porque sé que el mundo no está preparado para escucharlas, y en su lugar saco unas mierdecillas estilo industrial-pop electrónico del montón. Pero ay si algún día encuentro el valor de sacar a la luz esas canciones...


Podria decir lo mismo, pero eso es la habilidad de trasmitir la escencia mas sutil y noble que podemos tener, desde el 98 que saco discos solo para europa del este y hoy el panorama es distinto. El Valor de sacar tus creaciones a la Luz, sera el dia en que el mundo aborrezca las caras visibles y rock como centro musical, y cuando la industria tal como la conocemos hoy estara extinta.

Saludos Origami.
Subir
alaspurpuras
#207 por alaspurpuras el 23/06/2011
#204

Zaha Hadid, proyecto ganador del concurso para un museo de arte en Cerdeña.

http://es.wikiarquitectura.com/index.php?title=Museo_de_Arte_Nur%C3%A1gico_y_Contempor%C3%A1neo_Mediterr%C3%A1neo
Subir
Gracias a todos
#208 por Gracias a todos el 23/06/2011
#202

Sí a mi me ha parecido interesante y una de las posibles claves para desenrredar el ovillo.
Subir
Gracias a todos
#209 por Gracias a todos el 23/06/2011
alaspurpuras escribió:
en Cerdeña


Los árabes , nos son nadie ganando concursos, aunque esta isla será tabú para ellos, hará el proyecto pero la dirección de obra la hará un cristiano...supongo
Subir
Dr.Samples
#210 por Dr.Samples el 23/06/2011
Quien diga que no se han agotado los recursos musicales, es por que no ha escuchado no digo que toda la música pero si al menos la mayor parte de la música, de todos los géneros y todas las épocas, y por épocas no me refiero solo a un par de décadas atras.

Y no se trata tampoco de defender la música de su propia epoca o generación de uno mismo. Yo mientras mas escucho música muy anterior a mis generaciones, mas insulsa me parece la música actual, por lo menos la mas comercial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo