Así es Zoolansky, tú mismo lo has dicho, que ya está uno harto de ver listas de innovadores de la historia de la música donde no aparece nunca, increíblemente, la insigne figura de Kurt Cobain. Qué cuando uno de vuestros innovadores aburridos haga algo parecido a ESTO con cuatro acordes, me llamáis (atentos al segundo 00:10 con el movimiento de mandíbula de Kurt tipo "caja registradora" marca de la casa, no iba puesto ni nada):
Habéis visto, ¿no?. Demoledor. Tenía que ser siempre así. Parece que te esté pasando una auténtica apisonadora sónica, van clavaos. Y esa gente enloquecida... ¿desde cuándo observas algo así en un concierto de nu-jazz?.
Esto es lo que realmente hace falta en el desolador panorama musical actual, caña guarra de la buena, es lo que pide todo el mundo a gritos, hacen falta tipos como Kurt Cobain, a los que les tocas un do-si-la en quintas con una guitarra de los chinos, le digas "venga, joder, currate algo, cabrón, ..." y te plante un pepinaco de tema como este, hits potenciales, y no gente improvisando progresiones en una escala corintia durante cincuenta minutos.
En la música rock no existe innovación real, hay un constante feedback donde la generación en curso recoge la herencia musical dejada por las bandas dos generaciones anteriores a ella y lo adapta a su particular punto de vista e idiosincrasia. Partiendo de esto, deducimos: año actual = 2011... año 1991 = aparición de Nevermind, invasión planetaria del "Sonido Seattle", Nirvana petándolo todo, ... amigos, yo no sé vosotros, pero yo lo tengo muy claro: vuelve el grunge.