¿Se habrá agotado la música?

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 22/06/2011
#47

Me da error al reproducrlo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mMoya
#62 por mMoya el 22/06/2011
#43 En uno de los textos de Silence, de John Cage, se explica como la llegada de la cinta y las técnicas de manipulación electrónica (que dieron paso a la musica concreta, etc...) abrieron la posibilidad de que el músico trabajase con cualquier tipo de sonido, desligándose de limitaciones de timbre, altura, etc...

Actualmente, con las técnicas de síntesis digitales disponemos de la posibilidad de generar cualquier sonido imaginable. Pero eso no significa para nada que la música se haya acabado.

El arte de la música no reside en los sonidos aislados sino en la organización que se hace de ellos, y si las posibilidades de los primeros son (al menos técnicamente) infinitas, las posibilidades de lo segundo son "doblemente infinitas".

Yo también tengo épocas en que me da la sensación de que todo "es igual", y en esos casos me pongo a escuchar música experimental aleatoria (aleatoria la selección, no necesariamente la música en sí) y siempre encuentro algún experimento curioso que me resulta refrescante. La música tradicional de culturas muy alejadas de la nuestra me produce un efecto similar.

Claro que todo este tipo de música más experimental está en la frontera de lo que percibimos como ruido y por tanto, tiende igualmente, a sonarnos otra vez igual.

Pero como han dicho anteriormente, es a partir de la experimentación que se realiza en los sectores más académicos (algunas veces) o marginales (en otros casos) que se van generando innovaciones que se van filtrando poco a poco en la música popular, y de forma lenta, pero inexorable, alteran el "sonido" general.

Durante el siglo pasado tuvimos mucha innovación, por un lado por avances técnicos enormes y por otro lado por la fusión de culturas muy distintas a causa de la globalización. Podemos considerar que el avance "gordo" por estos factores ya se ha hecho, y eso (unido a la asfixiante homogeinización de la música comercial por parte de las discográficas) agrava la sensación de no avanzar, pero estoy convencido que, como dicen más arriba, la música que tendremos dentro de uno o dos siglos será muy diferente de la que conocemos ahora.

Si ya has escuchado "toda" la producción musical de la humanidad desde la noche de los tiempos, no puedes esperar encontrar una variedad similar en lo que sale este año respecto del anterior.
Subir
undercore
#63 por undercore el 22/06/2011
#60

precisamente simboliza lo que quiero decir

no hay nada innovador, sin embargo me pone los pelos de punta como no lo hacen otras tendencias "mas innovadoras"...y eso es lo importante
Subir
Miguel Alsem
#64 por Miguel Alsem el 22/06/2011
Subir
Miguel Alsem
#65 por Miguel Alsem el 22/06/2011
Disfrutadlo grandes y pequeños el circo ha llegado!!!!
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 22/06/2011
Sin hacer trampas, ni mirar la puta wikipedia: ¿cuántos conocéis nítidamente la figura de estos compositores?:
Luis de pablo
José Peris
Tomás Marco
carmelo Bernaola
Antón García Abril

C. Penderecky
John Cage
Olivier Mesiaën
Ferde Gofre
Schönberg
Hindemit
Aaron copland
Berg
Stockhausen
Berio
Boulez
Nono
Shostakóvich
Satie (incluso...)
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 22/06/2011
#64

Interesante, no se si inovador; pero más que la mayoría de cosas que escucho.
Interesante y bueno...
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 22/06/2011
Morton Subotnick no sería un compositor grato para Bisval...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 22/06/2011
Esto tiene añitos...cuidadín
Subir
Gracias a todos
#70 por Gracias a todos el 22/06/2011
O esto:

Subir
undercore
#71 por undercore el 22/06/2011
#66

¿pero el hilo va de si los ingredientes de la música están agotados...o sobre "cultura popular"?

:-k
Subir
BAC
#72 por BAC el 22/06/2011
Edu, no termino de entender el pensamiento de que la música se termino hace 30 años...

lo digo por todos esos videos de king crimson y demás que serán estupendos... de hecho yo añadiría "Moonchild" y "The Court of the Crimson King" y añadiría alguna de camel como "Spirit of the water" o "Another Night" y tantas de Jeff Wayne como "Thunder Child" o la mítica "The Eve Of The War" o los temazos de John Miles como mi favorita "You have it all", "Rebell"o el incofundible "Music"?


Pero eso no quita que encuentre apasionantes algunas canciones de Ulrich Schnauss como "Goddbye" o "A Song About Hope" de su album del 2007, canciones llenas de fuerza como "One above one" de Vitalic del 2009 o el "Follow" de Crystal Fighters del 2010

y a un tio con tu gusto musical seguro que le gustaría The Dream Sequencer de Ayreon del 2000 un disco para escuchar entero deseel principio hasta el final, pero para escuchar como quien se pone a leer un libro, no para oir de fondo...





ejemplos de las canciones que comentaba antes.







Subir
Tabu Playtime
#73 por Tabu Playtime el 22/06/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


El idm es bien reciente !!!! aunque muy influenciado por toda la historia de la música electrónica y demás sonidos pioneros viejunos.

Ametsub hace IDM, glith, future jazz, ... su disco del 2009, The Nothings Of The North, es muy bueno.
Subir
undercore
#74 por undercore el 22/06/2011
¿idm? ¿inteligent dance music?...¿eso no es de los 80's :-k
Subir
BAC
#75 por BAC el 22/06/2011
carmeloc escribió:

John Cage
Olivier Mesiaën
Stockhausen
Shostakóvich
Satie (incluso...)


pues conozco esos, pero no entiendo que necesidad hay de conocer la vida de esos autores para opinar con criterio en este hilo...


yo también podría poner una lista de compositores que me pareciesen destacables, influyentes e innovadores... y aunque te hasdejado a gente muy importante en esa lita tuya no veo necesario que para opinar tengas que conocerte la vida de...

igor stravinsky
pierre schaeffer
oskar sala
edgar varese
iannis xenakis
klaus schulze
philip glass
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo