¿Se habrá agotado la música?

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 22/06/2011
#25

No es por eso, Zoolansky.
Subir
zoolansky
#32 por zoolansky el 22/06/2011
En mi caso, me temo que un poco sí. Hubo un tiempo en que todo yo era sensibilidad y castillos en el aire; entonces la música me llenaba totalmente. Me temo que con el tiempo he perdido parte de eso... aunque intento que no se me escape del todo nunca... y por eso sigo en Hispa... 8)
Subir
Soyuz mod
#33 por Soyuz el 22/06/2011
Un inciso: he elegido este hilo para resucitar el blog Forosonic (fundado en 2007 y en "stand by" desde 2008 nada menos), que llevará a portada los topics más interesantes del foro:

https://www.hispasonic.com/blogs/habra-agotado-musica/37036
Subir
undercore
#34 por undercore el 22/06/2011
carmeloc escribió:
Y eso es la puta verdad; decidme, poned un ejemplo de algo verdaderamente innovador que no se pueda contrarrestar con su origen 10, 20 o 30 años antes.


Nox escribió:
Pero carmeloc, es que si nos ponemos así, también yo te puedo decir que el rock no fue más que un refrito de usar quintas que ya se conocían prácticamente desde los griegos, el blues y el jazz refritos de música africana mezclados con rock, y así sigue y cuenta.


zoolansky escribió:
Y porque la capacidad de sorprendernos musicalmente disminuye con la edad (odio reconocerlo pero he de ser realista)...


Monza06 escribió:
Pero el arte experimental es mas jodido de buscar y encontrar... aun y asi, surgen movimientos... me acuerdo de los 90 con el drum'n'bass...


pues ahí se resume un poco todo

no es que la música actual no sea innovadora...es que hemos perdido la capacidad de verlo

como bien dice nox todo tiene que ver con todo, si lo miramos así se puede decir que hace siglos que no hay "verdadera innovación", pero como dice monza en los 90's hubo muchísima innovación en el campo de la música electrónica, básicamente todo la música electrónica de baile es una innovación tras otra, por mucho que tenga algunas reminiscencias de la música de kraftwerk o grupos anteriores, pero el house, el techno, el trance y sus variantes y mezclas dieron una amalgama de estilos bastante grande...y aún sigue, el glitch o el dubstep no se parecen en nada a lo que se hacía en los 90's...digo en nada a grandes rasgos, que similitudes encontraremos, pero vaya, que se sigue innovando
Subir
undercore
#35 por undercore el 22/06/2011
#29

pero el hilo va de innovación o de tus gustos :-k

como dije, mi visión es que aunque los ingredientes estén todos inventados, lo importante son las recetas, e incluso aunque estén todas las recetas inventadas, lo importante es que te gusten, te agraden, por lo tanto la música es eterna, no porque hayan infinitos ingredientes y recetas, sino porque su capacidad para transmitir y hacer sentir sí lo es, y al final es lo que importa
Subir
blkr
#36 por blkr el 22/06/2011
Me encanta Pink Floyd (he escuchado su discografía prácticamente por completo, con excepción de las bandas sonoras para las películas "More" y "Zabriskie Point") y en general toda la música que se hizo en los años 60 y 70. Durante un tiempo pensé que ya se había inventado todo, hasta que escuché Radiohead... Innovación por todas partes: fusión de géneros, ritmo, melodías, harmonía, instrumentos raros. Y como decía alguien por arriba creo que Bjork va por la misma línea, aunque casi no la tengo escuchada.
Subir
Eduardoc
#37 por Eduardoc el 22/06/2011
Monza06 escribió:
No sale King Crimson... ni tampoco en el top 100:

http://www.musicoutfitters.com/topsongs/1974.htm

Curioso???... para nada...


2. Seasons In The Sun, Terry Jacks
9. Bennie and the Jets, Elton John
14. You Make Me Feel Brand New, Stylistics
21. Billy, Don't Be a Hero, Bo Donaldson and The Heywood
22. Band On the Run, Paul McCartney and Wings
28. (You're) Having My Baby, Paul Anka
29. Rock Me Gently, Andy Kim
39. Top of the World, Carpenters
45. Living for the City, Stevie Wonder
49. Waterloo, Abba
50. The Air That I Breathe, Hollies
51. Rikki Don't Lose That Number, Steely Dan
52. Mockingbird, Carly Simon
54. You Won't See Me, Anne Murray
62. Eres Tu (Touch The Wind), Mocedades
70. Oh Very Young, Cat Stevens
72. Goodbye Yellow Brick Road, Elton John
73. (I've Been) Searchin' So Long, Chicago
72. Goodbye Yellow Brick Road, Elton John
73. (I've Been) Searchin' So Long, Chicago
76. I Shot The Sherrif, Eric Clapton
77. Jet, Paul McCartney and Wings
78. Don't Let the Sun Go Down On Me, Elton John
79. Tubular Bells, Mike Oldfield
88. Don't You Worry 'Bout a Thing, Stevie Wonder
90. My Girl Bill, Jim Stafford
98. Call On Me, Chicago
Subir
Monza
#38 por Monza el 22/06/2011
#37 No pillo a que te refieres eduardoc... porque has remarcado esas canciones??? :-|
Subir
zoolansky
#39 por zoolansky el 22/06/2011
#38

+1 :-k

Cuenta, Eduardo...
Subir
BAC
#40 por BAC el 22/06/2011
no se puede comparar dos periodos temporales desde perspectivas tan diferentes.


no puedes hablar de los siglos 16 al 19 con una perspectiva que engloba 400 años vistos desde "fuera" cientos de años mas tarde

y por otro lado de la música de estos últimos años que engloba ponte... unos 10 años y vistos desde dentro.

para ser equitativos tendrías que hacer lo siguiente.


- o bien comparar la música de los siglos 16 al 19 vistos desde el siglo 21 con la música del siglo 20 al 23 vistos desde el siglo 25

- o bien comparar la música del 2001 al 2010 vista ahora con la música de 1810 a 1820 vista en 1821





seguramente la música no evolucionó tanto de 1810 a 1820 y en esos 10 años se repitió semana tras semana composiciones iguales a las anteriores sin mas sustancia...

del mismo modo, dentro de 500 años, cuando se hable de la música del siglo 20 o 21, se resumirá en 10 autores como se hace ahora con la música de los siglos 16 al 19 que parece que hubiera sido hecha tan solo por vivaldi, bach, mozart y beethoven...

así que es posible que dentro de 500 años, cuando se hable de la música de nuestra época, se resuma en.. quien sabe... un músico/banda por decada?

quizá resuman el siglo 20 como el paso de elvis a michael jackson y ya veremos que se dice del 21...
Subir
Eduardoc
#41 por Eduardoc el 22/06/2011
Arte....., que ha sido de esta palabra en la actualidad?

Aquí en esta música es donde existe esta palabra sin ningún lugar a dudas.....:

Yes "Close to the Edge"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

King Crimson "21st Century Schizoid Man"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

King Crimson "Lark's Tongues In Aspic"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Genesis - Dancing with the Moonlit Knight
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Emerson, Lake & Palmer "Tarkus"
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 22/06/2011
Monza06 escribió:
No pillo a que te refieres eduardoc... porque has remarcado esas canciones???

zoolansky escribió:
+1

Cuenta, Eduardo...

Canciones de ese año 1974 que están muy bien, la mayoría muy comerciales pero con un buen nivel.... del link que ha puesto Monza06...
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 22/06/2011
#35
Sobre la falta de innovación , además es algo que a todo músico en algún momento le ha asaltado como un cierto vértigo, he hablado tangencialmente de mis gustos; peros son mis gustos, no lo bueno, además me gustan muchas cosas que son poco innovadoras: la llamo música pastelera irónicamente.
Pero de verdad, de lo que hablo en este hilo y lo que someto a vuestro debate y consideración esde ese agotamiento matemático, de que hayamos usado ya (en la historia, no reciente; de la humanidad desde periodos históricos, todas las combinaciones posibles que ofrece la música y el sonido, que no haya nada más que hacer no me estoy metiendo con los gustas de nadie, esto, como casi todo lo que planteo va más ayá, tiene un interés de historiador y de antropólogo (que no soy; pero me interesa) y en bastante medida de musicólogo (que casi lo soy o, más bien, lo fui).

La pintura, como una de las tres bellas artes plásticas grandes y tardicionales, para mí , está agotada, no sería de extrañar que a la música, otra de las bellas artes; pero plástica, le acabase de suceder lo mismo.
Subir
JdwlALMobile
#44 por JdwlALMobile el 22/06/2011
Y no puede ser que lo que esta en crisis son por ejemplo las discograficas y los medios de comunicacion?
No sera que, hoy en dia tambien se hace buena musica, pero no llegamos a ella?
Subir
undercore
#45 por undercore el 22/06/2011
#43

es complicado saber si está agotado o no...basta que digamos que está todo inventado ene se sentido para que salte alguien y se invente algo nuevo

pero a lo que voy yo es que ese agotamiento o posible agotamiento no es un problema en sí mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo