¿Se habrá agotado la música?

Origami
#16 por Origami el 22/06/2011
#15
316c72bdc718e7ceaf91699dd3675-2964291.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nox
#17 por Nox el 22/06/2011
Joder ¿Otro hilo como el del rock? :roll:

No os dejéis llevar tanto por el "todo momento pasado fue mejor". En el otro hilo hasta nombramos grupos específicos, y así todo ni puto caso :roll: . Que a mi me encantan King Crimson y los Sex Pistols y Bach, que llevo años escuchándolos, pero coño, que ni todo lo pasado fue brillante, ni todo lo presente es mierda.

Saludos.
Subir
juankaos
#18 por juankaos el 22/06/2011
Todavia quedamos algunos que escuchan a King Crimson y intentan modernizar ese estilo,a mi me gusta mas un tema de 20 minutos elaborados,que 30 minutos de musica dico remezclada,je,je.
Subir
david
#19 por david el 22/06/2011
Cuánto nostálgico por aquí....
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 22/06/2011
undercore escribió:
madre mí que hilo...el comentario #2 es para lanzarse por una ventana jajajajaja

Imagen no disponible

:D :D :D
Subir
zoolansky
#21 por zoolansky el 22/06/2011
Tengo 46 años (y medio), soy un fanático del rock sinfónico y no creo que llegue a disfrutar nunca de la música como cuando descubrí a Genesis, Yes y cía, pero no creo que la música se haya agotado; sí que es más difícil sorprender ahora (como pasa con todo cuando se va extendiendo y evolucionando: la pintura, la escultura, la cocina, yo qué sé...), pero siempre he pensado que creer que justamente algo que parecía eterno se termina en la época que está viviendo uno, es bastante egocéntrico; siempre lo pienso cuando salen los que dicen que el año que viene es el fin del mundo... "Sí, hombre, después de miles de años que lleva el mundo funcionando, ¿ te crees tan afortunado como para vivir en directo el final justamente tú ? Venga, hombre...". Pues eso, que hay música para rato...
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 22/06/2011
No es este el efoque que doy o quiero dar al hilo, hablo de que ya en mi época estaba empezándose a gotar, ocurrió (y en eso sí le doy la razón a Eduardoc) que esde 1969 a 1979, por fijar una década, se hicieron tantos experimentos y tantas innovaciones que ahora lo que sale nos sabe a refrito.
Y eso es la puta verdad; decidme, poned un ejemplo de algo verdaderamente innovador que no se pueda contrarrestar con su origen 10, 20 o 30 años antes.
De lo que trata el hilo es de agotamiento; no de lo mío es lo bueno y lo vuestro es lo malo.
Aunque, vistas las pruebas, poco me vais a descubrir y sí deberías de redescubrir mucho que dais por superado ( y no habéis escuchado en realidad), también he de decir...
Subir
zoolansky
#23 por zoolansky el 22/06/2011
Creo que me has adelantado por la derecha...
Subir
Nox
#24 por Nox el 22/06/2011
carmeloc escribió:
Y eso es la puta verdad; decidme, poned un ejemplo de algo verdaderamente innovador que no se pueda contrarrestar con su origen 10, 20 o 30 años antes.

Totalmente deacuerdo.

zoolansky escribió:
sí que es más difícil sorprender ahora

Pero carmeloc, es que si nos ponemos así, también yo te puedo decir que el rock no fue más que un refrito de usar quintas que ya se conocían prácticamente desde los griegos, el blues y el jazz refritos de música africana mezclados con rock, y así sigue y cuenta.

Esto va a pasar ahora y siempre, y si alguna vez te sorprendió algo de esto y ahora no lo hace, pues será por que cuando te sorprendió todavía no lo conocías, y ahora ya sí ;)

Saludos.
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 22/06/2011
Nox escribió:
Esto va a pasar ahora y siempre, y si alguna vez te sorprendió algo de esto y ahora no lo hace, pues será por que cuando te sorprendió todavía no lo conocías, y ahora ya sí


Y porque la capacidad de sorprendernos musicalmente disminuye con la edad (odio reconocerlo pero he de ser realista)...
Subir
Monza
#26 por Monza el 22/06/2011
Vamos a ver... segun Carmeloc un buen disco es Red de King Crimson... del año 1974...

Ahora voy a ver el top 100 de billboard de 1974 y pongo los 10 primeros:

1. The Way We Were, Barbra Streisand
2. Seasons In The Sun, Terry Jacks
3. Love's Theme, Love Unlimited Orchestra
4. Come and Get Your Love, Redbone
5. Dancing Machine, Jackson 5
6. The Loco-Motion, Grand Funk Railroad
7. T.S.O.P. (The Sound of Philadelphia), MFSB
8. The Streak, Ray Stevens
9. Bennie and the Jets, Elton John
10. One Hell of a Woman, Mac Davis

No sale King Crimson... ni tampoco en el top 100:

http://www.musicoutfitters.com/topsongs/1974.htm

Curioso???... para nada...

El arte experimental existe como existe el arte comercial, el arte comercial arriesga mucho menos porque interesa llegar a un maximo numero de gente, e incluso asi hay grupos que han pasado a la historia con musica comercial y son unos verdaderos genios (el tio de mi avatar, por ejemplo)...

Pero el arte experimental es mas jodido de buscar y encontrar... aun y asi, surgen movimientos... me acuerdo de los 90 con el drum'n'bass...

Se sigue innovando, pero esta innovacion está en la base del iceberg y con eso se sustenta la musica y esta evoluciona hacia la superficie, que es lo que vemos todos (gaga, etc...)
Subir
undercore
#27 por undercore el 22/06/2011
#20

jajajajajaja

así da gusto leñe, exponer una opinión contraria a otra y que no te salten al cuello

:D :D :D
Subir
Manusg
#28 por Manusg el 22/06/2011
Siempre pienso en eso, si acabará un dia la música o no
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 22/06/2011
Nox escribió:
los Sex Pistols


A consecuencia del Punk colgué la herramienta, era guitarraista y no lo hacía mal, dejé unos cuantos años la música horrorizado porque la sociedad consumidra demúsica aceptara como modelo a los Sex pixtols, los Clash y los Ramones, salvando las distancias que merecen cada caso.

Y no seais tan condescendientes con los nostágicos, no es nostalgia de lo que estoy hablando , debería haber dejado el hilo en los ejmplos cultos, del serialismo, de lo concreto del dodecafonismo, para ver si hay inovación o no. ;re preocupa la músiac, por tanto la música buean no es ser nostálgico o no, es tener un listón u otro, la mayoría de lo que citáis ni me gustaba cuando tenía vuestra tierna juventud, ni me gusta ahora, es que uno se va acomodando y se deja.
Yo me dejé querer, por suerte, con el Jazz, al rock y al pop, sobre todo el brit guitarrero, le puse en cuartentena permanente.
Sin embargo, el Hip,-Hop, género anodino y cuestionable donde lso haya, también me sedujo desde sus comienzos, hace unos cuantso años, por cierto.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 22/06/2011
#26

Hay algunas cosas de calidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo