¿Se habrá agotado la música?

david
#91 por david el 22/06/2011
En mi modesta opinión...creo que la comercialidad a rebajado los standares y esto se traduce en falta de genialidad...

Hay mucho de lo mismo ahora,y todo cortado con el mismo patrón.
Para quien dice que lo de ahora suena mejor...NI DE COÑA...!!

Escuchar una banda tocando con batería,guitarras y algún instrumento de viento....no hay digital que lo iguale...

No tengo tanta escuela como algunos que deambuláis por aquí...pero aprecio mucho el sonido "análogo" de bandas como Génesis,OMD,Steve winwood,Mezzoforte,Zero 7...etc...etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Monza
#92 por Monza el 22/06/2011
Exacto... siempre hay que partir de la base de que original original, no hay nada... todo parte de algo anterior ya hecho... todo evoluciona y la musica no se escapa de esta tonica...

Es la perspectiva historica la que nos hace desgranar perfectamente los diferentes pasos, sin embargo esto no esta tan claro cuanto mas cerca esta la porcion historica...

Soy capaz de analizar perfectamente de los 90 para atras, pero sin embargo, si tuviera que analizar la decada del 2000 no sabria ni por donde empezar... sin embargo distingo perfectamente un tema hecho en los 80, 90, 60, etc. de uno de la decada del 2000...

Todos los artistas habidos y por haber han tenido sus influencias en otros artistas... no se salva ni uno...
Subir
Tabu Playtime
#93 por Tabu Playtime el 22/06/2011
#85 brutal !!, si, algo de música viejuna concreta electroacústica tiene, Stockhausen reminiscencias.

!!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

uff, otra vez cambie el video, al otro le habían metido al final una guitarra sin sentido !!
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 22/06/2011
david escribió:
"análogo"


Sería analógico; pero tampoco, porque muchos ya usaban lo digital, lo que creo que quires decir es que no se abuse de los romplers, ¿verdad?
Subir
brundlefly
#95 por brundlefly el 22/06/2011
#90
Pues creo que a eso se refiere la gente en general,al rock...la musica electronica supongo(no soy ningun entendido)que si goza de buena salud...

Mas o menos comerciales y sin descubrir nada realmente nuevo,pero se puede llegar mas o menos arriba haciendo algo un poco diferente...
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 22/06/2011
#85

Sí, estos tíos siempre me han parecido vanguardistas y poco condescendientes.
El ejemplo es poco eufónico ¿eh?, truñetillo, durito,Pero inovador al menos.
Subir
david
#97 por david el 22/06/2011
Me entiendes perfectamente...

Imagen no disponible
Subir
dario
#98 por dario el 22/06/2011
alaspurpuras escribió:
La realidad es que siempre los hay conservadores e inovadores, en este caso hay cientos de musicos en la actualidad que estan inovando, pero que posiblemente sean rechazados por los nostalgicos porque simplemente su filosofia no les corresponde y no los entienden.


Jeje, esta es la clásica frase comodín que, cada vez que aparece en un post, lo pone patas arriba... Tu post me parece de lo más sensato, pero esta frase, por ambigua, es muy peligrosa. Es, más o menos, como aquella otra "pues Van Gogh no vendió un solo cuadro". En definitiva, ¿Qué significa no entender una propuesta? ¿no cabe la posibilidad de que alguna sea mala?.

En mi opinión todo se puede analizar y no estaría de más explicar qué es lo que aporta cada grupo a la música (qué innovaciones, vamos). Las supuestas innovaciones de la música electrónica de los últimos años no dejan de ser, para mi, supuestas. Muchas propuestas me gustan, pero sigo sin verles nada innovador. De hecho, parece que hayáis puesto algunos de los vídeos en plan cachondeo, si tenemos en cuenta que el contexto es el de la innovación.

En el fondo estoy de acuerdo con el miedo a que se nos acaben los elementos o ingredientes musicales, aunque muchos de nosotros no sepamos manejar ni la décima parte de ellos.
Subir
undercore
#99 por undercore el 22/06/2011
#94

jajajajajaja que grande
Subir
david
#100 por david el 22/06/2011
#98
Siempre habrá visionarios adelantados a su época...y su trabajo reconocido posteriormente...pero ahora con internet se va todo al garete....
Subir
eldeividd
#101 por eldeividd el 22/06/2011
david escribió:
pero ahora con internet se va todo al garete...


no se que es lo que se va al garete... creo que gracias a internet, todo va mas rapido.
Subir
dario
#102 por dario el 22/06/2011
#100

Sí, de acuerdo, pero no vale escudarse en eso. No vale decir: "mi música no te gusta ni a ti ni a nadie, pero ya verás cómo la historia la pondrá en el lugar que se merece".

Por otra parte creo que a veces se confunde la música con todo lo que le rodea (incluída la tecnología). Un ejemplo claro es el Sonar, festival de música avanzada. ¿Música "avanzada" o música hecha con instrumentos tecnológicamente avanzados? No hay eslógan más engañoso.
Subir
Tabu Playtime
#103 por Tabu Playtime el 22/06/2011
#101

ya estamos, ..dddddd, uggggggggffffff, gracias a internet se democratizó el acceso a la cultura para casi todos, ... pero eso es ya otro hilo cansino manido
Subir
Sidman
#104 por Sidman el 22/06/2011
La historia nos demuestra que nunca está todo inventado.

Que incluso cambiará la manera de entender la música.

Y puestos a imaginar,según de el tiempo que hablemos, podría cambiar la percepción armónica y sonar afinada una nota que hoy nos hace chirriar los dientes.(aunque igual es mucho imaginar)
Subir
BAC
#105 por BAC el 22/06/2011
1996

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


1988




otra parte del mismo disco

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


ya que todo el disco está basado en una canción de mozart

1799

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


ya no se ir mas atrás...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo