Que se hace primero, la musica o la letra?

Ermac
#1 por Ermac el 22/01/2012
Hola, tengo una duda, bueno en mi caso yo produzco musica pero mas enfocada al genero electronico por lo que no se como se maneja esto, cuando quiero hacer musica con voces (osea cantada) que va primero, se crea la melodia? o primero tiene que ser la letra?? gracias. un saludo!!
Subir
elprimo232
#2 por elprimo232 el 22/01/2012
no hay una regla para eso, hay kien crea primero la base y despues le hace una letra, hay kien lo hace justo alreves, hay kien tiene una idea en el coco y empieza por ejemplo con una bombo y caja, despues algo de letra, despues lo mismo un piano;
en resumen, esto es segun cada persona depende de como te sientas mejor y mas comodo, amos como mas te guste :)


pd: esto pasa en todos los estilos de musica
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 22/01/2012
Como dice elprimo232 no hay una norma, cada cual al gusto. Yo acostumbro a empezar a toquetear por el secuenciador con una base de batería, un bajo y después probando presets a ver si me inspiran alguna melodía. Voy construyendo la base de un tema y después me dejo influir por esta con una melodía vocal y por mi materia gris sobre algo que me apetezca contar en palabras.
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 23/01/2012
En cambio hay personas que hacen una letra, una rima, o una pequeña poesía, y a partir de ahi empiezan a tatarearla. Depende de lo que pretenda transmitir puede ir enfocada de una forma u otra. Puedes ir probando de ambas formas, ya que lo vas a hacer todo por tí mismo.
Si hay varios colaboradores, hay quien tras leer la rima le viene a la mente una melodia y viceversa....
Como comentan, depende de la materia gris de cada uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo