Hola. Estoy empezando a montarme un Home Studio. Tengo un montón de dudas y quisiera que por favor me las aclaren. No tengo claro qué hace que un estudio se llame profesional y no Home studio. Ya sé que obviamente un Home Studio se construye en casa y un profesional se construye con unas especificaciones acústicas y tecnicas especiales, pero mi pregunta es ¿puedo tener un Home estudio que grabe de manera muy profesional?. No sé si me doy a entender, pero me surge la duda porque quiero comprar una interfaz Focusrite Scarlett 18i8 que graba hasta 96Khz, ¿puedo obtener una calidad profesional con esta interfaz? ¿algo que se pueda comercializar en el mercado? ya se que no depende solo de la interfaz, pero a medida que vaya comprando mas cosas ¿puedo hacer profesional mi estudio sin deshacerme de esta interfaz o definitivamente tendré que comprar algo mejor si quiero grabar profesionalmente a un artista o solista?
Disculpen la ignorancia, pero no encuentro un hilo donde se explique esto de manera clara.
Muchas gracias.
Disculpen la ignorancia, pero no encuentro un hilo donde se explique esto de manera clara.
Muchas gracias.

a veces me pongo susceptible cuando no debería ... jeje