Hacedores de melodías: poniendo en práctica la teoría.

pistolilla
#136 por pistolilla el 01/04/2012
Bueno, aunque he sido un "alumno tardío" he intentado cumplir...
Aquí está la pequeña pieza sobre la secuencia de acordes que me faltaba por trabajar en este hilo.
Como me ha dado un poco por aprender ritmos básicos, el bajo está escrito en una forma muy sencilla de bossa-nova (lo que he estudiado por mi cuenta).
Por favor,....., solo pretendo que suene medio bien, y aprender........
Si hay alguna propuesta nueva de este tipo, yo me apunto sin dudarlo, es un ejercicio buenísimo tanto para la armonía como para la melodía....
Un saludo.

Luis.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispasonic3.mp3
Hispasonic3.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
no_name
#137 por no_name el 01/04/2012
Muy bien , pistollilla se nota la melodia mas sincopada la harmonia tambien esta mas compleja . pero , me suena mas a jazz que a bossa puedes intentar algo como esto...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
no_name
#138 por no_name el 01/04/2012
Si me pasas el midi puedo tratar de hacer una variacion ... soy medio malo escribiendo en finale :S.
Subir
pistolilla
#139 por pistolilla el 01/04/2012
Qué preciosidad de canción, de voz... y de arreglos.....
Este tipo de música me chifla...

Gracias por el video.

Y bueno, si te apetece, por mí encantado, aquí está el MIDI
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispasonic3.mid
Subir
no_name
#140 por no_name el 01/04/2012
Bonita la intención swing que le colocaste . con un tempo mas rápido y alguna percusión latina queda genial . La flauta puede ir a octava mas arriba recuerda que la flauta en las octavas mas altas suena fuerte es las mas baja pierde volumen ( los trinos son detalles en la flauta suenan como pajaritos ) . esta mas difícil de arreglar hay que reharmonizar para la guitarra a ver si puedo hacer algo.
Subir
pistolilla
#141 por pistolilla el 01/04/2012
Bueno es que ten en cuenta que me he ajustado a los acordes propuestos de antemano... Y es algo sencillo...

Pero voy a probar como dices a subir una octava la flauta a ver cómo suena... Gracias.
Subir
akeru
#142 por akeru el 17/07/2018
Que hilo mas interesante!!! debemos revivirlo!!! alguien se anima?????
Subir
Javiondo
#143 por Javiondo el 18/07/2018
#142 Me parece divertido, yo le entro, ¿pero sigue siendo la misma progresión?
Osea:
Amaj7 --- Fmaj7 --- C#maj7 --- Am7
F#m7 --- D#m7 --- Cm7 --- Amaj7

¿O ponemos una nueva?

Yo diría que fuese una progresión por semana a la cual todos siguiéramos fielmente (obviamente como dice pirator, podemos agregar 9nas, onceavas, treceavas y hasta omitir las séptimas, o cambiar un m7 por un mmaj7 a gusto del compositor y supongo que existiría la opción de meterle algún acordillo de paso, alguna dominante secundaria por ahí o por acá, o alguna que otra pequeña transformación del acorde en el tiempo débil o algo así sin cambiar el contexto armónico en sí, o como vean) y la próxima semana cambiar a otra progresión....... O también sería super interesante agarrar una melodía a la cual armonicemos o adaptemos a una progresión armónica diferente inventada por cada quien. ¿Cómo ven? Tanto lo de reharmonizar una melodía dada como melodizar una progre dada, ambas ideas me parecen que irían bien en el hilo.
Subir
Jacob82
#144 por Jacob82 el 18/07/2018
Pues yo no conocía este hilo y a mi me ha ganado la curiosidad.

Les dejo mi intento de melodía con la progresión
Amaj7 --- Fmaj7 --- C#maj7 --- Am7
F#m7 --- D#m7 --- Cm7 --- Amaj7

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hispa_1.wav
Subir
Javiondo
#145 por Javiondo el 20/07/2018
Pues pongo mi aporte interpretado por NotePerformer 3 en Sibelius, quise hacer una melodía cortita y cantabile con un acompañamiento suave pero después sentí algo de inspiración y me puse a escribir un movimiento alegre clasicón inspirado en la susodicha sucesión Amaj7 --- Fmaj7 --- C#maj7 --- Am7
F#m7 --- D#m7 --- Cm7 --- Amaj7 de Pirator que para entonces ya estaba bien clavada en mi cabeza. No tiene buen final porque pues tuve que cortar rápido para no alargarlo tanto. Hube de cambiar Am7 por A(maj7) y D#m7 por D#m7b5, nada grave, alguna que otra inversión por ahí. Obvio le tuve que meter sus acorditos extras, alguna dominante secundaria por ahí, algún substituto de dominante por allá, algún adornito armónico usé enharmonía de C# al principio, que es Db, ya luego lo puse normal C#maj7 que se transforma en C#7 para que sea dominante de F#m y pasar cómodamente a ese F#m (la segunda sección de la progresión).Y en fin, varios detallitos que se explican mejor haciéndolos sonar:
Subir
2
Javiondo
#146 por Javiondo el 20/07/2018
Ahora que me doy cuenta lo grabe con los Pan en 0
](*,) :estonova: #-o :roll:
Pues qué se le va a hacer :manso: Ya luego lo subiré paneado (cuando termine el movimiento completo, si es que lo acabo jeje)
Subir
pirator
#147 por pirator el 24/05/2019
#145

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo