No es un problema de grabación sino un problema del ruido del ampli, hay que tratar que no esté ese ruido, puede ser problema de cables, pastillas, tierra, ruido de pedalera, etc, etc, no es un problema de grabación.
Saludos
ok tomare nota para no joderlo....si, lo del sm57 lo e leido asta en las revistas del corazon de mi madre!! madre mia...q obsesion con el sm57... jejej pero asta que no m lo compre...pues por ir probando...
en cuanto a lo del ruido del apli es que me he fijado y hasta en los directos de grandes bandas se oye...
me da la sensacion de que en mayor o menor grado...lo tienen todos los amplis...por eso m preguntaba que se hace con esos ruidos...
supongo que al mezclar se eliminaran tambien no?? yo es que grabo con cubase y aun no he aprendido esas cosas..
por cierto lo del aparatito ese para eliminar ruidos....no lo habia oido en mi vida...
Quien dice un SM57 ( odio los standares...... ) te puede decir tambien un Sennheiser E609 , o cualquier micro que aguante mucho SPL y de un buen rendimiento en las frecuencias medias ( tanto bajas como altas)
Hola, yo uso un Rode NT2000 para grabar guitarras a todo trapo, también lo puedo joder ???
que yo sepa, TODOS los amplis tienen un ruido inherente, al igual que los micrófonos tienen un ruido equivalente. Por el simple hecho de circular corriente tienen ruido, y ya está.
Ahora bien, por supuesto, según lo bueno que sea tendrá más o menos.
Por tanto, puedes hacer dos cosas. Cancelarlo en la medida de lo posible o joerte, y la última opción no tiene porqué ser mala.
Pongamos por caso que el amlpi da 5 dB de "fffff". Cuando haces un riff tu guitarra suena por el ampli a 70, así que el "ffffff" ni lo vas a oler. El fallo de esto está en que la guitarra no siempre sonará fuerte, dependerá del estilo y la canción.
Para hacer algo más al respecto, una puerta de ruido ayudaría (quizá sea lo que te han dicho antes de acoplarle a la guitarra, aunque de guitarras yo ni papa).
En cuanto a josebcn. El SM57 es lo mismo que el SM58 pero sin antipop interno, así que si con tu SAMSON equivalente al SM57 no te gusta no te molestes en pillarte un SM58.
Es probable que sea porque no le das brío a tu ampli, que no sólo están para amplificar la señal como el nombre indica, si no para variarla. De no tener este segundo uso, las guitarras se grabarían por linea y tan frescos, pero no, los amplis moldean la señal, distorsionándola por ejemplo.
A partir de esto último varia según el ampli, unos necesitan más caña y otros menos. Búscate uno que suene bien sin subirle mucho el volumen, aunque por lo general no sea buena idea.
Deja el ruido. no pasa nada.
Y si en un silencio de guitarra aparece el ruido, lo limpias con el editor de audio.
Mientras toques, no se oirá, y si suena, forma parte del sonido.
Y si no te gusta, graba con pod.
Recuerdo la época en la que cierta gente usaba cajas de ritmo en grabaciones, porque les jodía el ruido de muelles del pedal, los armónicos de los toms, y ruidos varios de una batería de verdad.
+ cosas: Los micros de condensador de gran diafragma NO SE JODEN grabando un ampli de guitarra. Es más peligroso un cantante a poca distancia, echando saliva y vaho, que jode el diafragma a la larga (por exceso de humedad y cambios bruscos de temperatura), por no decir que un berrido tenga igual o más spl que un 12" medioso.
Los G/D de hoy son muy duros..., ¡¡¡y además están hechos en China !!!
Salu2