Que haceis con el ruido fff del ampli al grabar?

  • 2
Pablo Schuller
#16 por Pablo Schuller el 08/01/2009
caraborso escribió:
Ahora recuerdo un curioso ejemplo. Hace poco, PGMusic me envió uno de sus masters para masterizar. Era un grupo de jazz. Recuerdo que en ciertos pasajes, zumbaba el ampli de guitarra. Lo limpié cuidadosamente.
Cuando le comenté que había limpiado el ruido de masa de la guitarra en el ampli y tal..., me dijo que no hubo ampli. Lo habían hecho con plugins...., y el plugin simulaba el ruido !!!! :shock:
Lo dejé como estaba en origen (con el ruido) porque era lo que habían buscado cuidadosamente. (parecer que habían usado un viejo ampli valvulero, con ruidos y achaques).

Unos quitan...y otros ponen.

Salu2


:D :D

Es cierto, a mi me gusta el ruido del ampli en las guitarras, es parte del sonido, igual que los ruidos de la bateria o las respiraciones de un contrabajista, además los plugins de simulación de amplis de guitarra los hacen incluyendo el ruido de fondo, porque si no, no sonaria real...
Recuerdo que hace tiempo grabando a Javier Colina tocando el Bandoneon ( que por cierto lo toca que no veas..) se escuchaba su respiración mas fuerte que el propio instrumento, pero la interpretación fué tan genial que ni se nos ocurrió tocarlo.. en el disco se escucha la respiración, pero la atención del oyente se centra en la música, solo los ingenieros de sonido ( y demas frikis ) nos fijamos en los ruidos... :mrgreen:

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Rivera Sound
#17 por Jose Rivera Sound el 08/01/2009
caraborso escribió:
Ahora recuerdo un curioso ejemplo. Hace poco, PGMusic me envió uno de sus masters para masterizar. Era un grupo de jazz. Recuerdo que en ciertos pasajes, zumbaba el ampli de guitarra. Lo limpié cuidadosamente.
Cuando le comenté que había limpiado el ruido de masa de la guitarra en el ampli y tal..., me dijo que no hubo ampli. Lo habían hecho con plugins...., y el plugin simulaba el ruido !!!! :shock:
Lo dejé como estaba en origen (con el ruido) porque era lo que habían buscado cuidadosamente. (parecer que habían usado un viejo ampli valvulero, con ruidos y achaques).

Unos quitan...y otros ponen.

Salu2


Curioso e interesante. :o
Subir
monarca
#18 por monarca el 08/01/2009
coincidiendo con pueblo, y apoyandome en lo que decia caraborso con respecto al ruido con plugins, te diria que el problema del ruido lo tienes en la guitarra, se nota mas en el ampli porque suena mas alto, solamente... tendrias que apantallar (o mandar a que lo hagan) la guitarra para evitar esos ruidos de masa.... el ampli tendra su puntito tal vez, pero cuando es ruido ruido es la guitarra...
Subir
BroderYon
#19 por BroderYon el 08/01/2009
Lenny Kravitz, coño. Ruido de ampli hasta para parar un tren, jejejejej.

Si es un problema, el guitarra de mi grupo lo solucionaba de una forma curiosa: Conectaba un cable de la conexión de la banana a su cuerpo, cerca de su culo, aunque no tendría eso que ver. Con que sea piel, vale. :mrgreen:
Subir
Red2112
#20 por Red2112 el 08/01/2009
Como bien te comentan, los amplis de guitara hacen ruido. Algunos mas que otros.

Yo te recomiendo lo siguiente...

Eleva el ampli del suelo (yo lo tengo sobre una caja de Heiniken jeje). Con esto puedes eliminar un poco el ruido y a su vez eliminas algo los reflejos sonoros del suelo. Yo incluso tengo una moqueta en el suelo debajo de la caja de Heiniken. Las cajas de Heiniken suenan mejor que las de Estrella... es broma... :mrgreen:

Luego enchufa el ampli en un enchufe que no sea el mismo que el de tu ordenador o interfaz.

Hay una cosa que se llama "limpiar las pistas". Esto se refiere a eliminar todas las partes que no tienen audio cortando lo que no sirve, esto incluye el soplido del ampli. Lo cortas y ya esta, o cortas algo y antes de empezar el sonido usas "fade-in".

En cuanto al sE2200a, yo tengo uno y aunque no grabo a volumen muy alto puedes usarlo a metro y medio de distancia, incluso usar el pad. Yo lo he usado para captar ambiente y mezclarlo con el 57. Si vas hacer el gasto, te recomiendo el e609 tambien.

Si quieres tocar alto para aprovechar la rotura de tu ampli, quizas deberias mirate un atenuador...
https://www.thomann.de/es/atenuadores.html

Son caros pero puedes darle toda la castaña que quieras al ampli y tocar al volumen que quieras.

Espero ser de ayuda.

Saludos
Subir
Mazur
#21 por Mazur el 09/01/2009
Muy bueno!!! jajaja.
Subir
Red2112
#22 por Red2112 el 09/01/2009
Mazur escribió:
Muy bueno!!! jajaja.


Me han dicho que las cajas de Trina son la hostia... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Duplex
#23 por Duplex el 11/01/2009
Yo tengo un vox ac-30 del año 72 con altavoces de Alnico. Mete ruido y no es porque sea mio pero nunca he escuchado ningún ampli mejor. Me lo han pedido decenas de veces para grabar tanto técnicos como músicos de primer nivel.

Si te molesta mucho lo que tienes que hacer es limpiar las parte de silencio, pero cuando le estás pegando a la guitarra ni se te ocurra meterlo un filtro tipo x-noise o del estilo. Los amplis son así, otra cosa es que esté roto.

Un saludo.
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 11/01/2009
monarca escribió:
tendrias que apantallar (o mandar a que lo hagan) la guitarra


¿Qué es eso? :roll:
Subir
monarca
#25 por monarca el 11/01/2009
involucrado escribió:
monarca escribió:
tendrias que apantallar (o mandar a que lo hagan) la guitarra


¿Qué es eso? :roll:


eso es esto... :mrgreen:

como-apantallar-una-guitarra-t146062.html
Subir
involucrado
#26 por involucrado el 11/01/2009
Genial Monarca. Gracias!!
Subir
nonorizos
#27 por nonorizos el 25/06/2009
no, no es el ampli, y tampoco es la guitarra, porque el fffffffffff solo lo hace cuando paso el sonido por la rp6 osea que es la rp6, tiene ya 10 años y no se si tiene polvo o alguna conexion jodida pero me hace ruido, y claro para reverb y efectos la necesito porque el ac15h1tv no trae nada de nada...solo el sonido

gracias por los consejos!!
Subir
salin
#28 por salin el 25/06/2009
Graba con ruido y luego lo editas,mi peavey 5150 cuando no tocas parece que se ha desatado la tercera guerra mundial,pero si le metes una puerta aunque sea disctreta se come armonicos y frecuencias interesantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo