Que hacéis con el ruido del ventilador del ordenata?

nonorizos
#1 por nonorizos el 30/08/2008
pues eso, estoy empezando a grabar y ya tngo mas o mnos todo el ekipo pero...el ordenador hace un ruido
que parece una cortacésped, le pongo encima una manta, y baja un poco pero mi se 2200 sigue captandolo...
el micro tiene 2 posiciones. una -10 db y otra 0 db.e pensado en ponerlo a -10, que asi captará menos no??
pero la señal que me llega al cubase a traves de la EMU 1616 no es suficiente...
o al menos eso creo yo.. xq se oye la guitarra muy flojita...

como se que volumen es el adecuado, y el que debe entrar?? yo hasta aora tomo de referencia cuando pica en rojo, pues un poco menos de eso... es decir que se vea una señal cuando pincho en la pista en el cubase, pues que ocupe al menos 1/3 de la amplitud de la señal..que el cubase la pone en 100% el maximo por arriba, y por abajo -100% pues enttre el 35% y el 70%...

por aora no tngo compresor ni nada mas q la tarjeta el micro y el cubase..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 30/08/2008
Hola

Acerca de lo de tus problemas de ruido de tu ordenador, lo mas aconsejable es que busques alguna de las tantas alternativas de ventiladores silenciosos y ademas, reducir el numero de estos.

Por lo general solo basta que tengas un buen par de ventiladores " un amigo mio tenia montado 6 y claro, parecia aspiradora...", uno en la fuente de poder y el otro en el disipador de calor de tu procesador, pero buscate un par de ventiladores de buena calidad que los que te los vendan, sepan que hacen poco ruido, salen entre 10 a 15€ uno medianamente desente, asi que no sale mucho solucionar lo del ruido.

Te aconsejo que no hagas lo de la manta, ya que al no tener por donde salir el aire que reciclan los ventiladores, obviamente la temperatura sube y eso no es muy bueno en especial para tu procesador y discos duros, que son los que mas sufren con las altas temperaturas.

Sobre como grabas, bueno, la verdad es que no sacas nada con atenuar en -10db tu microfono, ya que solo baja la senal, pero no cambia la forma en que la capsula capta el sonido y como luego debes levantar la señal para que quede a un buen nivel, es como lo mismo, los atenuadores son para cuando la señal que capta la capsula tiene un volumen alto.

Lo mejor que puedes hacer es colocar la caja de tu ordenador lo mas lejos posible de donde tienes tu microfono y lo otro que es muy importante, es que considerando que tu microfono tiene solo un patron polar "cardioide" posicionalo de forma contraria a donde tienes el ordenador, y asi el mismo patron polar del microfono filtrara al menos algo mas, lo que pueda captar de tu ordenador.

Sobre el nivel de como grabas tu guitarra "supongo que es acustica....", lo mas importante es que no llegue a saturar la senal de entrada y en fin, dependiendo del estilo de musica que toques, va de como vayas a aplicar o no algo de compresion.

Suerte!!!!!!!
Subir
Darki
#3 por Darki el 30/08/2008
Hola !!!

corroborar lo que dice Santc.
Desgraciadamente si no podemos acceder a cabinas insonorizadas para evitar ruidos, lo unico que nos queda es alejar el ruido de nosotros o alejarnos nosotros del ruido.
Un pequeño truco es tender unos alargadores para micro y cascos y grabar en otra habitación. Pegas? pues que cada vez que tienes que poner en marcha la grabación o pararla debes ir de un sitio a otro. Hay muchas innovaciones en el tema de refrijerar el PC algunas son soluciones caras pero tal vez es mas rentable pagar que estar todo el dia acordandote del ruidito de marras. Desde luego no tapes el ordenata, acabaras teniendo problemas por que todos los elementos de el desprenden calor y necesitan evacuarlo si lo tapas tendras averias seguro.

Saludos !!!
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 30/08/2008
Intenta una cosa... quizás asi te baje un poco el ruido:
Con mucho cuidado, quita la tapa de la CPU y quita los ventiladores. Limpialos bien, con cuidado para no estropear nada, limpia también lo agujeros que tiene la tapa para que salga el aire. A mi madre le hace muchísimo ruido, en cambio, una vez al mes se lo limpio, se tarda media hora y el resultado, al menos en el de mi madre, en espectacular.

A ver si te ayuda...
Subir
nonorizos
#5 por nonorizos el 30/08/2008
muchas gracias por las ideas...en cuanto a la manta, la pongo solo en el momento de grabar...
aunq alguna vez se m ha olvidado quitarla..!!! jejej ya imagino que no es bueno para el ordenadr pero al ser solo 3 minutos era la unica opcion q se me ocurrio!

lo de grabar en otra sala esta bien si estas con alguien más, pero estar entrando y saliendo a la habitación es una agonia!! jajaj e leido en el foro q hay un tutorial para hacerse unas pantallas con la espuma esa amarilla, quizá me fabrique uno,para ponerselo al ordenata a ver si asi se calla un poco...

lo desmontare la semana q viene para ver si merece la pena cambiar el ventilador...xq este la lia parda macho... ya que el lunes tngo examn de turbinas e ingenieria termica y estoi solo pensando en grabar...
Subir
bcnsoundmusic
#6 por bcnsoundmusic el 30/08/2008
Además de lo que te comentan. Podrías mirar de construirte una mini caja para meter dentro el pc, como en muchos estudios, ya sea de aluminio y cristal o madera, eso si, intentando que tenga buena ventilación, y una puerta que puedas abrir cuando no grabes micros.

También existen sistemas de control de ventiladores de pc, (Además de como te han dicho, usar ventiladores silenciosos), son unos knobs que ocupan una bahía frontal, (de diskete o de cd) y con cada uno puedes controlar la velocidad de giro de cada ventilador. Esto va de coña porque lo mismo, tu cuando grabes los bajas a tope, y cuando no grabes los subes.


Y la tercera y última opción, y creo que la mejor y más factible. Es que te compres un cable de micro xlr de unos 10 metros o los que sean, un alargo de cable de cascos jack stereo para los auriculares cerrados de monitor.... y cuando tengas que grabar voces o guitarras te vayas a la habitación más cercana de tu casa que tenga mejor acústica, si es necesario ayudándote de alfombra, cojines, mantas, para acondicionar un poco el tema reflexiones, sobretodo por los cristales de ventanas, el suelo, y si tienes armario con ropa, ábrelo!

Este último es el que a mi mejor resultado me da, claro que la función "i" o "o" en cubase hay que usarla mucho, o tener a un amigo que con dos indicaciones sea capaz de lanzarte una pista y grabar sin que tengas que estar tu presente. xD



p.D. los coolers con el tiempo hacen ruido, intenta que esté impecable el interior de tu pc (comprate una botellita de aire comprimido y un buen aspirador) y los ventiladores los puedes desmontar y poner aceite engrasante. ;)
Subir
neph
#7 por neph el 30/08/2008
que tu tarjeta grafica no tenga ventilador, lo mismo tu fuente de alimentacion y para ventiladores mira aqui
http://www.ibertronica.es/CoolerZalman.htm
Subir
obione
#8 por obione el 31/08/2008
Separar control room es un tema, si la otra sala te cae adiacente es fácil abrir un buen hueco y enchufarle un tubo para pasar cables. Ir de sala a sala es una locura, para montártelo bien con tener un mic en control room y unos cascos/baflecillos ruteados hacia la recording te comunicas para grabar en condiciones.

Si no lo que necesitas principalmente es un buen disipador, un buen ventilador y una buena caja:
http://www.pccomponentes.com/SILENX_FAN ... 14DBA.html
http://www.pccomponentes.com/THERMALRIG ... _PLUS.html
http://www.pccomponentes.com/ANTEC_P182_NEGRA.html

Ojo con los disipadores y la compatibilidad con socket de placa, el que pongo como ejemplo es compatible con intel 775 y AMD AM2.
Subir
cristobalpon
#9 por cristobalpon el 31/08/2008
Yo he sacado el ordenador de la habitación a través de un agujero en el tabique a la habitación contigua. Coste: entre 20 y 40 euros de alargadores USB, PCI y MIDI. Resultados: la mejor inversión en acústica que he hecho. Es un verdadero gustazo no sólo grabar sino mezclar, tocar, editar.
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 31/08/2008
cristobalpon escribió:
Yo he sacado el ordenador de la habitación a través de un agujero en el tabique a la habitación contigua.


Hombre hubiese sido mejor hacer un agujero sólo para el cableado, no hacía falta que agujerearas toda la pared hombre :roll: :wink: .
Subir
level42
#11 por level42 el 31/08/2008
cristobalpon escribió:
Yo he sacado el ordenador de la habitación a través de un agujero en el tabique a la habitación contigua. Coste: entre 20 y 40 euros de alargadores USB, PCI y MIDI. Resultados: la mejor inversión en acústica que he hecho. Es un verdadero gustazo no sólo grabar sino mezclar, tocar, editar.


+1

aparte de mezclar, tocar, editar. . . . es una gozada "usar" el ordenador
Subir
level42
#12 por level42 el 31/08/2008
pueblo escribió:
cristobalpon escribió:
Yo he sacado el ordenador de la habitación a través de un agujero en el tabique a la habitación contigua.


Hombre hubiese sido mejor hacer un agujero sólo para el cableado, no hacía falta que agujerearas toda la pared hombre :roll: :wink: .


jajajaja
es cierto, yo "solo" hice el agujero para el cableado :mrgreen:
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 31/08/2008
No es una solucion pero yo le saque el panel lateral y le desonecte el ventilador que esta atras y saca el aire de la pc, el del micro procesador no! es una locura hacerlo.
Me disminuyo bastante, pese a que todavia no es suficiente.

Otra opcion es poner 2 ventiladores a mitad de RPM que tira el mismo caudal con mucho menos ruido.
Subir
kizito
#14 por kizito el 31/08/2008
No sabeis lo que es ruido..me voy a hacer uno foto a mi ventilador y lo sabreis!
Subir
kizito
#15 por kizito el 01/09/2008
Toma ruido!xd!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAGE_00008.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo