Por que hacemos musica?

darwin1974
#1 por darwin1974 el 23/03/2007
A mi personalmente me ha pasado algo peculiar. Cuando empece de adolescente lo unico que queria era grabar discos y ser famoso, pero solo tenia un casiotone y poco mas , eso si unas ganas increibles de aprender y tocar. De mayor consegui grabar un disco y algunos temas para recopilatorios, he hecho bandas sonoras para cortos y (por ahora) una pelicula, pero de verdad os lo digo , entre la etapa adolescente y la de a partir de grabar el disco pase unos años en los que , debido al no conseguir nada con la musica, como digo, me prometi que haria la musica pura y exclusivamente para mi y solo para mi. Los temas mas hermosos e inspirados y mas curiosos y vanguardistas pertenecen a esa epoca de oro, no habia plazos, presiones , metas, solo,la paz de disfrutar de mis cacharros y de crear por el simple placer de la creacion en si misma. Nunca he vuelto a sentir eso. A veces me dan ganas de volver a meterme en mi cueva, volver a hacer musica para mi, (ya no tengo tiempo debido a los encargos), y no se ....a lo mejor lo hago.

¿Cuantos de vosotros haceis la musica solo para vosotros?? ¿Por que haceis musica si no vivis de ello???¿que sentis cuando terminais un tema??
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 23/03/2007
Yo hago música para mi habitación, recientemente he colgado mi primer tema en hispasonic. Hago música porque no puedo dejar de hacer música, si pudiese probablemente seria un tipo de provecho, pero no es el caso, por suerte aquí hay consuelo :)
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 23/03/2007
Lo hago porque me relaja el proceso de composición. Sin embargo, he intentado vivir de ella y no lo he conseguido, así que al principio la hacía por dinero. Cuando me di cuenta de que iba a ser difícil, y decidí dejarlo, no pude. Digamos que me gusta más hacer música que escuchar música , y es más, me gusta más escuchar mi propia música que la de otros.
Subir
LuisB
#4 por LuisB el 23/03/2007
hola,

es como si me preguntaras que porque como... Despues de haber conocido la musica cara a cara se convierte en una necesidad y luego intentar hacer musica para gustar a los demas es simplemente querer ganar dinero para no tener que trabajar de cualquier otra cosa y que tu carrera o aprendizaje se eternice.

Creo que tambien es una manera de comunicarte con los demas sin hablar y eso me parece muy bonito, se que nadie puede expresar con palabras lo que pudieras con musica.

La definicion de esta expresion depende del grado de conocimiento que tengas en la materia y la verdad que me considero basante inconformista y se convierte en un problema que incrementa esa necesidad.

Y pienso que si realmente crearamos la musica para nosotros mismos tu no podrias escuchar a grandes genios que te han servido de inspiracion...supongo que diras que hacerla para nosotros mismos no quiere decir no mostrarla pero todo conlleva el que si tu entregas tu musica una vez, como seres inteligentes que somos no podras evitar la idea de volver a hacerlo y ya no mantendras ese puro sentimiento de creacion para uno mismo.

Quizas hayas tenido esa sensacion en una epoca de abandono y amor por la musica. Con esto me refiero a que podria ser que te sintieras algo defraudado por la poca comprension ajena por tu trabajo y por ello darse esa situacion purista. O quizas no era poca comprension sino poco conocimiento para expresar...

Bueno no me lio mas lo que quiero decir es que si hacemos lo que nos gusta da igual a donde llegue todo eso...simplemente somos felices haciendo esto como otra gente es feliz mirando la tele 9 horas al dia...

Un saludo darwin1974.

P.D: Hacia que no escribia en el foro muchisimos meses...bueno la vez pasada no puedo contarla solo fue por criticar un muy buen tema de un muy buen amigo...Faelitox
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 23/03/2007
por tres razones:

por necesidad, por vicio y porque me mola :mrgreen:
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 23/03/2007
Alguien escribió:
Por que hacemos musica???


¿y porque no?
Subir
undercore
#7 por undercore el 23/03/2007
por la misma razon que me rasco cuando me pica :roll:

es algo instintivo
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 23/03/2007
katakraos @ 23 Mar 2007 - 02:38 PM escribió:
por tres razones:

por necesidad, por vicio y porque me mola :mrgreen:



me uno a esas razones :D
Subir
Endre
#9 por Endre el 23/03/2007
Para molestar a los vecinos.
Subir
fi
#10 por fi el 23/03/2007
Alguien escribió:

no habia plazos, presiones , metas, solo,la paz de disfrutar de mis cacharros y de crear por el simple placer de la creacion en si misma.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 23/03/2007
Porque la playstation 3 me parece increiblemente cara!!!
Subir
Laescaleradejacob
#12 por Laescaleradejacob el 23/03/2007
para ver si me ligo una chati que vive justo en frente de mi.....
Subir
4duros
#13 por 4duros el 23/03/2007
Lo hago por pura necesidad vital.

Si no lo hiciera probablemente me volvería loco. Podría acabar dándome un ataque al corazón o podrían meterme en la cárcel por atracar un banco y/o supermercado.

Cuando estoy de buen rollo es una manera de expresar mi buen rollo. Cuando estoy de mal rollo es una forma de canalizar toda esa energía negativa y convertirla en algo hermoso.

Naturalmente me gustaría vivir de ello. Pero si estuviese prohibido por religiones y leyes, lo haría. Incluso con más ganas.
Subir
darwin1974
#14 por darwin1974 el 23/03/2007
Hispasonicos....somos unos tios y tias cojonudos, me estan flipando las respuestas, no cito ninguna porke hay tantas buenas....

Simplemente GENIAL!!!

Hacemos musica porke si no no seriamos nosotros mismos, es como la necesidad de comer, pero en este caso es alimento para el alma, porke somos inconformistas y necesitamos mas. Por cierto, aunque tengo grandes idolos, Vangelis, Jarre, Oldfield , Kitaro, Glass, Roach, Reich, Eno, Fripp, Tangerine Dream, etc, escucho muchisima musica mia , jejeje, tambien es que somos un poco egolatras, bueno, yo por lo menos.

Un abrazo a todos!!!!

Ainimana, me encanta que mi post te haya hecho volver a escribir.
Subir
etrujillo
#15 por etrujillo el 23/03/2007
Yo intento hacer música por el puro placer de utilizar Behringers, PC,s, Cubase, no soy DJ, AMD, etc.

Afortunadamente para la humanidad, todavía no he logrado acabar un solo tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo