¿Que hacen los DJs en conciertos de rap?

Alexmmusic
#1 por Alexmmusic el 10/04/2016
Es una duda que siempre me ha asaltado y mas desde que hace unos dias estuve en un concierto de unos MCs. Vale pinchan los temas, pero aparte hacen algo mas? porque lo que es mezclar las canciones poco. Solo pregunto por curiosidad y eso
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafadecai
#2 por Rafadecai el 10/04/2016
Pues antes de que actuen los MC se marcan unas rutinas con scratch pa calentar el ambiente
Subir
JotaEfe
#3 por JotaEfe el 10/04/2016
Pues normalmente lanzar las instrumentales, meter scratches, cortar sonido, hacer xoros en ocasiones y en general respaldar a los MCs. También es normal que habran el concierto con una sesión para caldear el ambiente. Y dependiendo de las habilidades del DJ puede incluir rutinas de turntablism, tocar sintes, samplers.
Como en todo, depende del personaje que te encuentres, desde el que te pone un CD y lo deja correr hasta el final del concierto hasta el que da más espectáculo que los MCs.
Subir
1
elyesh1
#4 por elyesh1 el 19/04/2016
#3 Como bien ha dicho JotaEfe depende del tipo de DJ que te encuentres.

Mis ojos han visto desde DJ'S de pegote que estaban por estar. Otros que hacían cortes y Scratch básico, normalmente suelen ser también los productores del grupo, no siempre.

Pero realmente los que merecen ser llamados DJ'S de verdad comienzan el show mezclando temas y amenizando con algo de Scratch, se nota en seguida que son DJ'S de calidad por la técnica con el uso del crossfader. Enlazan las instrumentales que van poniendo, scratchean en algunos estribillos y partes finales, incluso hay temas en que el estribillo son frases de otros artistas que lanzan desde los dos platos uniéndolas para formar un único estribillo, controlan la eq, algunos lanzan samplers desde el Akai o aplican filtros en vivo y suelen tener reservados uno o dos temas donde meten rutinas de turntablism más complicadas.

Muchos han competido a alto nivel. Que yo recuerde Dj Jekey por ejemplo, tuve ocasión de verlo en directo y es una pasada y ha ganado varios DMC. Otro que no ha competido pero tiene buen nivel es Haze, el Dj de Rapsusklei, Cloaka Company y que ahora estaba en el show conjunto de Zatu, Capaz y Acción Sánchez.

La verdad que hoy por hoy se ha perdido la figura del DJ y la mayoría están de pegote. La gran mayoría de los que controlan son de la vieja escuela. No digo que no haya DJ'S nuevos de calidad que controlen de Turntablism. Pero en grupos de rap cada vez veo menos y más con el auge del Trap que no incluye Scratch para nada.
Subir
elyesh1
#5 por elyesh1 el 19/04/2016
P.D.: Yo creo, y esto es ya una opinión personal. Que el auge del HipHop puro en España coincidió con la época de la burbuja. Había cantidad de chavales que podían currar y ahorrar para comprarse unos platos y un equipo decente. Con lo que se creó una escuela.

Hoy en día es impensable, pocos chavales verás que se dediquen en exclusiva al Turntablism. Sin tener un duro y más al precio que está el equipamiento. Los que suelen pinchar en grupos de rap suelen ser DJ'S de otros estilos porque si tienen que comer sólo del hiphop mueren... Ni si quiera llega para los gastos. XD
Subir
Mefistófeles
#6 por Mefistófeles el 26/04/2016
#5

por eso lo mejor es producir uno mismo logrando un sonido propio , de BEATS a SCRATCHS y de SCRATCHS a Ponerle letra a la canción, yo estoy en eso luego de varios años puliendome en este arte , me compraré un Plato Stanton T92 y un mixer de batalla para la guinda de la torta...

* También depende mucho de la persona ... vamos todos somos diferentes , un Technics 1200 no es un ''autotune'' del Scratch , es muy normal que otra persona con un Plato Inferior y con más habilidades (autodidactas o no) tenga un nivel Superior en el scratch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo