Hacer que el audio suene en un solo altavoz

HARGOS
#1 por HARGOS el 18/06/2013
Buenas, como ya dije en el título no es mas que esa "tontería" (a mi parecer) pero no la consigo hacer en Cubase 5.

Me pasa lo siguiente:

Creo una pista en mono o estéreo, luego si le hago un paneado total hacia la izquierda se sigue oyendo igual osea todo el sonido por el centro de los dos altavoces, y si le hago un paneado total hacia la derecha no se oye nada...

Espero que me puedan ayudar.

Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Guillermo Navarrete Oficial
#2 por Guillermo Navarrete el 18/06/2013
Hola Hargos,

Creo que deberías de revisar tus conexiones VST.
Ve a Dispositivos conexiones VST en la ventana de salida deberías de tener por defecto una salida Stereo out.
Si seleccionas como salida Stereo Out en tu pista de audio el panorama debería de funcionar como es debido.

Saludos,
GN
Subir
1
HARGOS
#3 por HARGOS el 18/06/2013
Hola Guillermo.

Verás, ya conocía lo de las conexiones VST así que yo también pensaba lo mismo, pero no, las conexiones VST están perfectas, tengo una salida Stereo Out Left y otra Right, así que si no me equivoco no viene de las conexiones el problema.

Muchas Gracias, espero que me puedan seguir ayudando!
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 18/06/2013
Y las conexiones físicas están bien?

Suena como si tuvieras los cables cruzados en alguna parte.
Subir
1
HARGOS
#5 por HARGOS el 18/06/2013
Buenas, las conexiones físicas están en perfecto estado si no me equivoco, ya que tengo un amplificador de auriculares y es en el donde enchufo cascos monitores y demás, por lo que no es algo muy complejo que digamos, creo que no es ese el problema, pero muchas gracias!

Espero seguir obteniendo soluciones, un saludo!
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#6 por Guillermo Navarrete el 19/06/2013
Hola Hargos,

Haz probado empezar desde el principio?
Crear un proyecto nuevo, abrir las conexiones VST borrar el bus actual y crear uno nuevo estéreo.
Crear una nueva pista de audio estéreo importar cualquier canción que tengas disponible y probar otra vez con el panorama.
Tienes una interfaz de audio, o estas conectando tu amplificador de auriculares directamente al ordenador, que controlador ASIO utilizas?

Saludos,
GN
Subir
1
HARGOS
#7 por HARGOS el 20/06/2013
Buenas de nuevo Guillermo.

Pues verás, tengo una controladora Alesis io4 a la cual conecto el amplificador de auriculares, la controladora es la que va conectada al ordenador lógicamente. He probado a hacer eso que me dices de volver a hacerlo todo y nada sigue igual... No hay ninguna forma desde dentro de hacer que suene por un solo altavoz? Creando la pista predeterminadamente por un solo altavoz o alguna cosa por el estilo...

Muchas Gracias!
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#8 por Guillermo Navarrete el 20/06/2013
Hola Hargos,

Que pasa cuando conectas tus monitores directamente a la salida 1 y 2 de la iO4?
Has probado conectando los auriculares directamente a la interfaz, cuando lo haces tienes el mismo problema?
Lo correcto es; Que cuando mueves el panorama completamente a la Izquierda tengas todo el audio en el monitor conectado a la salida L ó 1.
Quita el amplificador de auriculares y ve que sucede.

Saludos,
GN
Subir
1
HARGOS
#9 por HARGOS el 21/06/2013
Hola Guillermo, el problema es que no tengo monitores de estudio si no altavoces normales... Acostumbrado a hablar de monitores como audio de estudio se me paso poner altavoces en vez de monitores, por lo que lógicamente solo tiene una entrada para ambos altavoces.

Tal vez sea por eso por lo que no consigo hacer que se me escuche por solo un altavoz? Pero igualmente, aunque no tenga monitores se supone que en mis cascos debería generar ese efecto... Pienso yo, corrígeme si me equivoco.

Muchas Gracias.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#10 por Guillermo Navarrete el 21/06/2013
#9 Hola Hargos,

Pero de la iO4 que salida estas utilizando exactamente?
Haz probado con lo auriculares conectados directamente a la interfaz de audio, puedes apreciar el panorama con ellos?
Cada vez me suena más a que es un problema de como tienes tus conexiones...

Saludos,
GN
Subir
1
HARGOS
#11 por HARGOS el 21/06/2013
En la io4 estoy usando la salida de auriculares para el amplificador, es donde único se me oye.

No he probado a usar la salida de auriculares directamente para unos solos cascos por el hecho de que siempre somos dos o mas personas en el estudio así que necesito más.

Muchas Gracias Guillermo, espero que me puedas dar con una solución ya que creo que estas cerca.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#12 por Guillermo Navarrete el 24/06/2013
#11 Hola Hargos,

Alguien escribió:
No he probado a usar la salida de auriculares directamente para unos solos cascos por el hecho de que siempre somos dos o mas personas en el estudio así que necesito más.


Ya, pero si no pruebas cada uno de tus componentes por separado o mientras los vas poniendo en su lugar nunca sabrás donde esta el problema.
Si con los auriculares conectados directamente a la iO4 puedes manejar el panorama como es debido, entonces por lo menos ya sabes que el problema no es ni con Cubase, ni con la iO4, si no con tu amplificador o tus conexiones a partir de ese punto.

Saludos,
GN
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo